1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

martes, 9 de agosto de 2011

Toma de tierras en Tartagal, Salta. 200 familias exigen tierra para viviendas


En estos momentos 200 familias están tomando tierras en Tartagal, provincia de Salta. Están limpiando y loteando el terreno.
Se trata de un predio abandonado de 5 hectáreas, a 6km de la ciudad y a pocos metros del barrio TGN nacido luego del alud del 2009.
La Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón está apoyando.
La infantearía provincial amenaza con la represión. Más familias siguen llegando para unirse a la toma.Se reclama el centro de salud y el plan nacional de 1000 viviendas que se encuentra paralizado desde el 2009.
Esperan reunión prometica con el gobernador de la provincia.



Porque ante la Argentina del hambre que plantean los Blaquier, los Urtubey, los Insfran, los Macri
hay argentinos que luchan por su derecho a vivir con dignidad


Contacto en Tartagal
Alejandro Quiroz: 03875-15565151

viernes, 5 de agosto de 2011

11 de agosto, 11hs, nos movilizamos a Tribunales de Comodoro Py ante un nuevo inento de criminalizarnos


En los últimos meses una catarata de causas se reactivaron contra nosotros, algunas al borde de la prescripción y otras producto de “delitos” como marchar contra el FMI, o contra el terrorismo israelí.


Cada una de las apelaciones que presentamos fueron una y otra vez reafirmando procesamientos y complicando nuestra situación procesal y judicial. Y curiosamente se hacen públicas con días de diferencia, y les toca en suerte la misma cámara de apelaciones, los mismos jueces amigos, y los mismos fiscales de la estirpe de Stornelli.


Estamos a la espera de la resolución de la Cámara de Casación sobre la condena que un tribunal promilitar nos impuso por protestar contra Sobisch y su asesinato al maestro Carlos Fuentealba.


LA ÚNICA POSIBILIDAD PARA QUE NUESTRO COMPAÑERO FERNANDO ESTECHE NO TENGA QUE IR A PRISIÓN POR VARIOS AÑOS ES LA ABSOLUCIÓN.


Estamos ante la posibilidad concreta de que compañeros de nuestra Dirección Nacional tengan que enfrentar la cárcel, como tantas otras veces le ha tocado a compañeros nuestros.


Esta vez las acusaciones son alevosas no sólo por la naturaleza de las mismas sino por la dificultad técnica del régimen para constituir nuestras acciones en delitos. Protestar contra el FMI, defender a compañeros de la represión policial, manifestar nuestra indignación contra la represión de Sobisch, repudiar el terrorismo sionista: esas son las causas reales que nos hacen enfrentar hoy la posibilidad de prisión. En varias, los acusados no estaban en el lugar de los hechos, en otras, las supuestas víctimas niegan los hechos.


En una Argentina donde casos como el de Schoklender son simplemente “vueltos” de un régimen caracterizado por el saqueo, la rapiña y la corrupción, De Vido, Capaccioli, Eskenazi, Jaime, Sobisch, Menem, Blaquier, Amalita, Macri, todos son reverenciados como señores y los que nos oponemos a su estilo de vida somos los delincuentes.


Este jueves 11 de agosto enfrentamos un nuevo procesamiento, por manifestarnos contra el sionismo.


Nos movilizamos frente a los Tribunales Federales de Comodoro Py desde las 11 hs.



Apoye la lucha por la descriminalización de los luchadores populares
Contra la criminalización de Quebracho
Basta de perseguir a luchadores populares

Protestas en Chile. Opinion del Movimiento Patriotico Manuel Rodriguez

El gobierno cumplió con su promesa de reprimir violentamente cualquier tipo de manifestación estudiantil, pero a eso hay que agregar que los estudiantes cumplieron su promesa de llegar a la Plaza Italia.


Desde temprano y durante toda las mañana miles de estudiantes se manifestaron en distintos lugares en la medida que la represión policial lo expulsaba de las cercanías de la Plaza Italia de Santiago de Chile. En algunos casos fueron gaseados y mojados estudiantes que mostraban distintas expresiones artísticas. Carros lanzaaguas, zorrillos, al poco andar de la manifestación, aparecían pintados de múltiples colores. Los estudiantes respondieron con todo lo que tenían a su mano, en un acto de autodefensa necesaria. ¿Cual fue la idea del gobierno al impedir las marchas?.


Indudablemente la represión no es distinta a la que se aplicó durante los gobiernos de la Concertación. Tenemos que lamentar varios muertos durante los gobiernos concertacionistas.


Lo que lograron con decretando esta imposibilidad de marchar, es que durante varios horas la Alameda estudo desierta completamente, y en distintos lugares de Santiago a partir de las primeras horas de la mañana, se lavantran barricadas. Una vez comenzada la manifestación, distintas calles de Santiago y en particular en el Paseo Ahumada con Alameda, diversos enfrentamientos marcaron y marcaran lo que será la manifestación de la tarde.


Los perdiodistas y agencias internacionales, han marcado sus ediciones con la represión policial y la no autorización de la marcha.


Hay alrededor de 150 estudiantes detenidos

Lo que si podemos apreciar es que los miles de estudiantes que se enfrentan a carabineros, han perdido todo miedo a la violencia terrorista de la policía.


Desde Chile, Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez



Martes 2-8, marchamos en jornada nacional en repudio a la represion y por la expropiacion de tierras en Jujuy

La movilización, convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, contará con la presencia de numerosas organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, gremiales y de derechos humanos.
Se realizarán actividades en distintas partes del país. En Capital Federal, se realizará una marcha desde Congreso a Plaza de Mayo.
Marchamos para decir basta de reprimir y asesinar a los que se organizan y luchan por dignidad, para repudiar el desalojo y los asesinatos en la toma de tierras en los días pasados.
Toda nuestra militancia se solidariza con los compañeros de la toma, con los familiares de los caídos y con los compañeros de la CCC.
Esta es la respuesta que tiene el régimen de dominación ante el conflicto social. Esta es la respuesta que da para los que se paran de manos contra la explotación y la miseria que ofrecen. Esta es la respuesta que tienen para dar a los que buscan y luchan por dignidad y un futuro mejor.
En el nefasto apagón del ingenio Ledesma del 27 de julio de 1976 existían responsabilidades políticas ¿Y ahora? ¿Dirán que se trató solamente de brutalidad policial? ¿Tendrán la cara para decir que fue negligencia? ¿Fue "torpeza policial de las fuerzas de seguridad para hacer uso ponderado del monopolio de la violencia legal" como dice una nota de reciente en Página 12?
Toma de tierras en Formosa: muertos.
Toma de tierras en el Indoamericano: muertos.
Toma de tierras en Jujuy: más muertos.
Con palos y balas no podrán acallar a los pobres que se organizan y exigen lo que les corresponde. Porque no es una invasión, no es un robo. Es tomar lo que es nuestro, luego de décadas y décadas de explotación y de pobreza. Y esto es más duro allí en la Argentina profunda.
Aún con tanques y represión clandestina del estado no pudieron acabar con el pueblo organizado, no pudieron terminar con la protesta. Porque donde hay explotación, hambre y miseria, nace la organización y la lucha popular. Y nace todos los días.
Porque hoy los que nos vemos reflejados en aquellos compañeros caídos, torturados, desaparecidos, y en los compañeros que día a día dan su vida por un futuro mejor, como Félix Reyes, Ariel Farfán y Juan Velázquez, recientemente asesinados en la toma de tierras de Jujuy, seguimos por el camino de la revolución.
Y la lucha de los caídos no es en vano. Porque su lucha seguirá viva entre todos nosotros, los que luchamos por una Patria libre, digna y soberana para todos.


A continuación reproducimos el documento de Memoria, Verdad y Justicia:


MARTES 2 DE AGOSTO JORNADA NACIONAL DE LUCHA
16HS MARCHA CONGRESO A PLAZA DE MAYO


La brutal represión a las familias que ocupaban un predio de 40 hectáreas en el Ingenio Ledesma en la Provincia de Jujuy, llevada adelante por la policía de la Provincia y los guardias privados de la familia Blacquier, provocó el asesinato de tres compañero ...s de la Corriente Clasista y Combativa: Félix Reyes, Ariel Farfán y Juan Velásquez, más de 60 heridos y 22 compañeros detenidos.
Hacemos responsables de estos hechos al gobierno de la Provincia de Jujuy junto con la familia Blacquier, y al gobierno nacional que los protege y que es responsable político por el asesinato de 13 luchadores populares en el último año.
Exigimos al gobierno:
· Basta de represión y asesinatos a luchadores populares.
· Libertad inmediata a todos los detenidos.
· Castigo a los responsables políticos y materiales de la represión y asesinatos .
· Tierra, vivienda, trabajo, salarios dignos para todos los trabajadores ocupados y desocupados.
· Expropiación ya de las tierras a los Blaquier y entrega a las familias que las ocupan.


MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Organizaciones territoriales iniciaron Plan de Lucha: Contra el hambre, la inflación y la represión. Por la conquista de una paritaria social

Por la mejora de las condiciones de los trabajadores y del pueblo pobre


El pasado miércoles 27 se realizó una movilización desde Constitución , Ciudad de Buenos Aires, al Ministerio de Desarrollo Social y al Ministerio de Trabajo nacionales, donde se dejó un petitorio a las respectivas autoridades. Allí se expresó que mientras los grandes grupos económicos nativos y extranjeros, los banqueros y terratenientes no paran de acumular riqueza, existe una situación de hambre y pobreza que padecen las mayorías populares en la Argentina, donde tenemos porcentajes inaceptables de compatriotas por debajo de la línea de pobreza y en la indigencia, donde la inflación crece mes a mes, constituyéndose en un método de ajuste sobre los que menos tienen.
En el mapa federal de la Argentina profunda ya es común la desnutrición, como en Misiones o en Salta, con altísimos niveles de mortalidad infantil. Como Chaco, como Formosa, como en todas las barriadas populares pobres del país.
La política social y la asistencia que da el estado no son universales y se direccionan según intereses políticos coyunturales.
Al que se enfrenta esta realidad recibe represión, persecución, cárcel y muerte, como lo vimos en Jujuy recientemente. Ejemplos de esto son también los más de 6000 procesados que hay en Argentina por luchar, Carlos Fuentealba, Mariano Ferreira, los muertos de Formosa y el Indoamericano. Un ejemplo más son los planes de militarización Centinela (6000 gendarmes para las barriadas pobres de Buenos Aires) y el plan Cinturón Sur (gendarmes y prefectos reemplazando a la Policía Federal en el sur de la Capital Federal).
Forman parte de este Plan de Lucha las organizaciones territoriales FTC-M29; TODU; MTL; Frente Territorial 26 de Junio (CTD Aníbal Verón, Movimiento de Desocupados Villa Golf, MTR Santucho, Resistencia Popular, Organizaciones Libres del Pueblo); CTA Berazategui, Convergencia Política y Social 29 de Mayo.
Si el hambre, la inflación y la represión continúan, el Plan de Lucha seguirá.

Lucha por la tierra y vivienda, lucha por nuestros derechos. Una victoria en Trelew

El 13 de julio, después de más de un día de corte en la Ruta Nacional N°25, Acceso Noroeste de la ciudad de Trelew, los compañeros del M.P.R. Quebracho y del Movimiento Territorial “28 de Agosto”, en conjunto con los vecinos del Barrio Juan Moreira III, nacido de una toma, y de la Cooperativa de Trabajo U.N.I.T.E., levantamos el corte que estábamos realizando en reclamo de Servicios Básicos (luz, agua y gas) y por mejores condiciones de vida de los vecinos y compañeros afincados en dicho sector de la ciudad, ante la presencia en el mediodía de ayer -déspués de nuestra insistencia- de los funcionarios de la Municipalidad de Trelew y del compromiso público del intendente de la Ciudad Cesar Gustavo Mac Kharty de solucionar en el corto plazo las peticiones realizadas por los compañeros. Para ello, el intendente convoco a una Audiencia a realizarse el mismo, con distintos Funcionarios Municipales, Provinciales, del Instituto Provincial de la Vivienda, la Cooperativa Servicios de Energía Eléctrica, la empresa de gas y los organismos que se necesitaran para solucionar los reclamos llevados durante el día de ayer por más de un centenar de compañeros.
En la reunión, donde estuvieron presentes referentes barriales de nuestra organización, delegados por la asamblea, las autoridades se comprometieron a comenzar las obras necesarias en el corto plazo para cumplir con los reclamos de los compañeros del barrio.
Cuando se decidió salir a cortar la ruta porque no había respuesta a nuestra exigencia de que se cumplan los derechos básicos de los habitantes de los barrios populares de Trelew, lo hicimos con la certeza de que la lucha es la única forma de lograrlo. Durante las primeras horas de corte, las autoridades se hacían los distraídos, sin acusar recibo. Pensaban que nos cansaríamos. Pero seguimos más 36 horas de corte, en la ruta. Pese al frío, día y noche. Y la gente del municipio tuvo que bajar a la ruta a escucharnos. Porque la cosa era en serio. Porque la necesidades ya no pueden esperar. Porque luchamos para ganar.







Comunicado de prensa del 12 de Julio


Llevamos 12 hs de piquete en RN 25, Trelew, Chubut Reclamo por agua, luz y gas para el Barrio J.Moreira 3


Desde el martes 12 de julio a las 10hs compañeros del MPR Quebracho y del Movimiento de Desocupados 28 de Agosto estamos aguantando un piquete en la Ruta Nacional 25 en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, para reclamar los servicios mínimos indispensables para tener una vida digna: agua, gas y luz para el Barrio Juan Moreira 3.
Allí, junto a los vecinos de nuestro barrio, estamos reclamando lo que a cualquier argentino le corresponde, pero el gobierno municipal y provincial niega a los pobres.
En Trelew las tomas de tierras son habituales. Porque en Trelew la pobreza es grande pero se organiza. Y las tomas se ganan.
Así, recientemente, se han adjudicado 350 lotes en el Barrio Moreira 3 a las afueras de la ciudad, donde se están construyendo viviendas, donde nuestros propios compañeros estan levantando casas populares.
Pero parece que lo que buscan los políticos es arrinconar la pobreza, meterla debajo de la alfombra. Porque las tomas se hacen. Y los terrenos se adjudican. Pero luego nos dejan en banda. El gobierno local y provincial no cumplen con lo que prometen y nos dejan sin gas, sin agua, sin luz, sin cloacas. Porque deben pensar que los pobres son ciudadanos de segunda o de tercera.
Así tenemos ya 300 lotes sin luz y 250 lotes sin agua, algunos entregados 1 año atrás. Y se siguen adjudicando terrenos, y los siguen entregando sin los servicios mínimos indispensables.
El Municpio no se acerca a hablar con los vecinos. El intendente sale a decir por los medios de comunicación que no cuentan con los recursos para resolver el problema. En el gobierno provincial se hacen los distraidos.
¿Debemos pasar el invierno sin gas? ¿De donde sacamos agua para el consumo? ¿y la luz?
Ellos seguro tienen gas en sus confortables casas. Ellos seguro que no cocinan con leña como ya debemos hacerlo nosotros. Ellos seguro que están satisfechos.
Y nosotros le decimos que no nos vamos de la ruta hasta que aparezca un principio de solución.


No podemos esperar más. Porque donde hay una necesidad hay un derecho.


Contacto: 02965-15618264

Participamos del Encuentro de Comunidades Originarias en Miraflores, Chaco

Los días 22, 23 y 24 de julio participamos del Encuentro de Comunidades Originarias en Chaco, realizado en Miraflores. Del Encuentro participaron 300 compañeros de Villa Bermejito, 3 Isletas, Algarrobal, Techat, Castelli y del propio Miraflores. Una delegación viajó desde Buenos Aires.
Se realizó un trabajo de debate para tratar de unificar la lucha y la organización en objetivos en común. Así, fundamentalmente, quedó expresado que el objetivo principal de todas las comunidades es la defensa y recuperación de las tierras, y la lucha por el agua.
Cada representante de las comunidades comentó las experiencias que se vienen llevando en cada lugar. Los compañeros de Miraflores inauguraron recientemente 15 viviendas autoconstruidas, y otras 9 en Castelli. Asimismo, destacaron la lucha de nuestra organización y de la CTD Aníbal Verón, y particularmente, la lucha llevada adelante por el zonal Salta que trajo el conflicto a Buenos Aires ante la falta de respuesta en Tartagal y el acompañamiento que tuvieron los compañeros de OTQ-CTD Aníbal Verón-Chacho cuando viajaron a manifestarse frente al Ministerio de Desarrollo Social en la Capital Federal.
El día sábado se realizó un fogón, con guitarreada y olla popular. El domingo, en el plenario de cierre, se resolvió realizar el próximo encuentro el año que viene en el mismo lugar.







Comunicado de Prensa del 20 de junio


Viajamos al encuentro de Comunidades en Chaco. 23, 24 y 25 de Julio, Miraflores. Sumate!!


Este fin de semana se desarrollará el Encuentro de Comunidades en Chaco.


Hacia el Encuentro viajará una comisión de distintas organizaciones.


Como Quebracho en Chaco, junto a la OTQ - CTD Chaco, Organización Toba Qonpi, estamos organizados con 862 familias de distintos parajes: Castelli, ubicado en la puerta del impenetrable, Techat, Mirflores, Espinillo, Bermejito y Nueva Pompeya


Desde hace 5 años los compañeros decidieron salir a cortar la ruta para recuperar lo que les arrebataron durante muchos años.


Con ese método pudieron recuperar algunas hectáreas donde construyeron 40 viviendas.


Pero seguirán la lucha por lo que les falta: más tierra, más hectáreas, más casas.


El objetivo del Encuentro de Comunidades es buscar la unidad y el reconocimiento de todo nuestro pueblo y de los distintos gobiernos.


Si te interesa participar y viajar, contactate con los cumpas de la Agrupación M-31 a esta dirección:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
o a
1554990662