Llevamos un año presos. Nos han arrebatado un año de nuestras vidas, no solo a nosotros nos privaron de la libertad sino a todas nuestras familias, nuestros hijos, nuestras compañeras que de un dia para otro han tenido que reconvertir sus roles de madres y esposas para erigirse en sostén único de nuestras familias ya que hasta las asignaciones familiares nos han quitado; teniendo además que soportar la humillaciòn en cada requisas y el maltrato institucional para tener visitas; mientras que a nosotros nos sancionan con privación de visitas hasta en nuestros cumpleaños, debemos tolerar el malhumor y caprichos de nuestros carceleros que inevitablemente siempre devienen en mas castigos, mas privaciones como si el hecho de estar ya detenido no fuera suficiente, imponiéndonos un mecanismo sutil de derrumbe de nuestras personalidades con la clara intencionalidad de quebrarnos interiormente.-
Llevamos un año presos, nos han privado del bien mas importante del ser humano que es la libertad pero no han logrado que aceptáramos el chantaje judicial de reconocernos culpables ni mucho menos han logrado que renunciáramos a nuestros principios, nuestras convicciones. Muy por el contrario nuestras mentes están puestas en la lucha y la defensa de todos los derechos de la clase trabajadora.-
Advertimos y compartimos con todos los Compañeros, que esta política de persecusiòn que llevan adelante los Poderes Ejecutivos Provinciales y Nacional con la complicidad de algunos Jueces y Fiscales no està dando ni va a dar los resultados que ellos esperan, que es quebrarnos y romper la unidad de los trabajadores. Todo lo contrario, este ensañamiento para con el conjunto de la clase no hace otra cosa que fortalecernos y unirnos mas en la lucha diaria, como habitualmente se dice “LO QUE NO NOS MATA, NOS FORTALECE”.-
A pocos días de cumplir un año de detención acusados de un delito que no cometimos, nosotros los Presos Polìticos de Santa Cruz reafirmamos una vez mas nuestra inocencia y decimos que:
Si luchar por un salario justo es ser delincuente
Si luchar por mejores condiciones de trabajo es ser delincuente
En definitiva si defender nuestros derechos es ser delincuente
Entonces decimos que todos los trabajadores somos delincuentes y que van a tener que construir muchas cárceles para encerrarnos a todos porque vamos a seguir luchando en las fàbricas, en los ministerios, en los talleres en todos y en cada uno de los puestos de trabajo y en cualquier punto del país porque ninguno se va a rendir y no vamos aceptar chantajes ni extorsiones de nadie.-
Aprovechamos la ocasión para expresar todas nuestras solidaridades para con los Cros. Presos Polìticos de Corral de Bustos, los Cros. de Bariloche, los del Parque Indoamericano, los Hermanos originarios Wichi, nuestros Petroleros de Las Heras condenados a Prisiòn Perpetua, los Cros. Esteche y Lescano y tambièn para los mas de 7000 trabajadores sometidos a procesos penales que hay en todo el país, para todos ellos ABRAZOS SOLIDARIOS, ABRAZOS DE LIBERTAD, ABRAZOS DE LUCHA, HASTA SIEMPRE.-
DIEGO REYES, ALBERTO ARTEAGA, JUAN JOSE VERA, ERNESTO APENDINO y PATRICIA BENITEZ PRESOS POLITICOS DE SANTA CRUZ.-
RIO GALLEGOS, 18 DE OCTUBRE DE 2014.-
1996 - 31 de agosto - 2014
PATRIA O SAQUEO!!!
martes, 18 de noviembre de 2014
LIBERTAD A LOS PRESOS DE ATE SANTA CRUZ. Comienza el juicio armado contra militantes sindicales presos
Hoy 18 de Noviembre comienza el juicio a los compañeros de
ATE Santa Cruz, Patricia Benitez, Alberto Arteaga, Jose Vera, Ernesto
Apendino y Diego Reyes.
Por esta causa completamente armada se encuentran presos desde hace un año y un mes.
Nuevamente se abre una causa contra los que luchan por aumento salarial, contra la precarizaciòn y por mejores condiciones de trabajo.
Por esta causa completamente armada se encuentran presos desde hace un año y un mes.
Nuevamente se abre una causa contra los que luchan por aumento salarial, contra la precarizaciòn y por mejores condiciones de trabajo.
Exigimos:
-No a la condena
-Libertad de los presos de
ATE Santa Cruz.
-Absoluciòn de los
petroleros de Las Heras
-Libertad a Esteche y
Lescano. Justicia por Fuentealba.
-Desprocesamiento de los
luchadores populares
CORRIENTE NUESTROAMERICANA
DE TRABAJADORES"19 DE DICIEMBRE"
Llegó el juicio a los presos de ATE Santa Cruz
Comienza hoy en Río Gallegos, Santa Cruz, el juicio oral al que serán sometidos los cinco trabajadores de ATE Santa Cruz acusados por el incendio de un edificio público durante una protesta, en un proceso que fue denunciado como “armado sin pruebas”. Se trata de Alberto Arteaga, Ernesto Apendino, Juan José Vera, Diego Reyes y Patricia Benítez, todos ellos detenidos hace casi un año sin condena ni elemento alguno que fundamente que les hayan aplicado la prisión preventiva, porque ninguno intentó fugarse ni entorpeció la investigación. Lo que sí hicieron fue reclamar mejoras laborales y salariales, a mediados de octubre de 2013.
La única imputada que llega al banquillo con prisión domiciliaria es Patricia Benítez, quien comenzó a padecer una hernia umbilical tras su paso por la comisaría de la mujer, donde debía cargar baldes con agua porque en los baños no había.
Una delegación de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, sindicales y políticas viajará para apoyar a los trabajadores y exigir su inmediata libertad porque denuncian que se trata de un nuevo caso de criminalización de la protesta, ya que se encarcela a trabajadores que lo único que hicieron fue reclamar por mejores condiciones de trabajo y por un salario acorde a la canasta familiar.
Susana Ancarola, de ATE Sur, dijo que se trata de una “condena anticipada”, que expresó la preocupación de que los acusados “lleguen al juicio sin haber pasado por la excarcelación, que es un derecho constitucional, lo cual nos hace desconfiar de la parcialidad del Tribunal, una Justicia que para nada es independiente”, agregó. Según explicó la dirigente, están presos desde octubre del año pasado “por una causa armada en medio de una lucha por paritarias, cuando se produjo un incendio y estos compañeros quedaron inculpados, aunque algunos de ellos ni siquiera estaban en el lugar, por eso decimos que es un claro ejemplo de criminalización de la lucha”. A su criterio, este proceso debería terminar con la absolución dado que los únicos testigos son policías y varios tampoco estuvieron en el lugar del hecho”, según las imágenes de las propias cámaras de seguridad del lugar.
En una conferencia de prensa, la Central de Trabajadores (CTA) anunció que en la comitiva que llegará a Río Gallegos estarán Elía Espen y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo, y el secretario general de ATE, Julio Fuentes. Serán parte de la delegación Luana Simioni del PTS, delegada de IOMA La Plata y Gloria Pagés, querellante en juicios de lesa humanidad e integrante del CeProDH, quienes junto a organismos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se harán presentes en los tribunales para acompañar a los trabajadores detenidos y a sus familiares. También llevarán el apoyo del diputado Nicolás del Caño (PTS/FIT) quien impulsó en el Congreso nacional un proyecto repudiando el “injusto encarcelamiento de los trabajadores y expresando toda su solidaridad con ellos y sus familias”. Esa iniciativa recibió el apoyo de representantes de siete bloques de la Cámara de Diputados, como Alcira Argumedo (UNEN), Claudio Lozano (UP), Victoria Donda (LDS), Graciela Villata (Frente Cívico de Córdoba), Oscar Martínez (MSP), Pablo López y Nestor Pitrola (PO-FIT).
Al respecto Del Caño declaró: "Los trabajadores de ATE Santa Cruz deben quedar libres, ya sufrieron la enorme injusticia de permanecer un año presos por reclamar un salario justo, ahora tienen que someterse a un juicio sin ninguna prueba en su contra, un ejemplo de cómo se criminaliza a los que luchan. Llevaremos adelante todas las iniciativas necesarias para lograr la absolución de los compañeros, un antecedente como este no lo podemos dejar pasar".
Más detalles sobre los hechos, en esta entrevista a Norma Garrigue, madre de uno de los acusados.
domingo, 16 de noviembre de 2014
Lunes 17, 12hs, marchamos a la Embajada de México en Argentina: ¡Que aparezcan los 43!
El lunes 17 de noviembre 12hs nos movilizamos a la Embajada de México en Argentina (Arcos 1650, Belgran) para solidarizarnos con el pueblo de ese país ante el terrorismo de estado que enfrenta, y para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, lo que hoy se constituye como bandera de lucha que levantan los pueblos de Nuestra América en una misma causa. Allí presentaremos una carta ante el embajador en nuestro país.
El estado mexicano y el gobierno de Peña Nieto, con el sistema de partidos políticos, son responsables de la brutal represión ocurrida el 26 y 27 de septiembre contra estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa-Guerrero, donde resultaron asesinados 6 estudiantes y otros 43 fueron secuestrados y desaparecidos, represión perpetrada por policías y sicarios que actuaron de conjunto, y donde se encuentran involucrados los gobiernos del municipio de Iguala, el del Estado de Guerrero y el gobierno federal.
Esta metodología ya se viene aplicando en México, especialmente contra dirigentes políticos, sociales y sindicales en distintos puntos del país. Represión, asesinatos, secuestros. Violencia política impulsada, financiada y organizada desde el estado. Genocidio.
El objetivo: la contención de la movilización popular que crece. Buscan sembrar el terror. Desmovilizar. Y para ello apelan a las herramientas estatales y a las paraestatales, grupos íntimamente ligados a los grupos del narcotráfico.
El presidente mexicano Peña Nieto es el máximo responsable. Además, es culpable por hacer de un país con
innumerables riquezas un burdel de multinacionales norteamericanas, buscando despojar a su heróico pueblo de la posibilidad de vivir bien.
Esta situación ya no es excepción en el estado de Guerrero, como lo prueban las seis
fosas clandestinas descubiertas en los rastrillajes hechos en la búsqueda de
los estudiantes secuestrados y que resultaron ser lugar de entierro clandestino de otras 28 personas también masacradas,
incineradas, descurtizadas.
Escenas terroríficas a
las que hay que sumarles las centenares de mujeres asesinadas en ciudad Juarez
y los miles de jóvenes fusilados anualmente en toda la geografía mexicana.
Es cotidiano que las fuerzas de “seguridad” actúen en conjunto con
fuerzas parapoliciales –como los Guerreros Unidos- para cometer acciones perversas
como las ocurridas en Iguala.
Ante la gravedad del asunto y tratándose de un pueblo hermano como el mexicano, que abrió sus puertas solidariamente para dar refugio a ciudadanos y
estudiantes argentinos luego del Golpe
de Estado de 1976, y considerando que su causa es la causa de los pueblos de Nuestra América, es que nos movilizamos para exigir la aparición con vida de los
43 normalistas desaparecidos, el esclarecimiento de la situación de los cadáveres
encontrados en las fosas clandestinas, la renuncia y encarcelamiento de todos
los culpables por los crímenes cometidos en el Narco-Estado de Guerrero,
incluyendo al presidente Peña Nieto.
Secretaria de Integración Latinoamericana-Federación Universitaria de La
Plata
Centro de Estudiantes de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP
Movimiento Estudiantil Liberación
Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón
Movimiento Patriótico Revolucionario QUEBRACHO
Contacto:
1154990662
jueves, 13 de noviembre de 2014
Estudiante privado de su libertad rindió su última materia en la universidad con un preso político como docente
Fernando Esteche, dirigente de Quebracho, tomó el examen vía telefónica desde el penal de Ezeiza
Dos presos. Situación de examen en el medio. Universidad en La Plata. José Luis Martínez, detenido en la Unidad 9, rindió hoy jueves 13 de noviembre la última materia de su carrera en Comunicación Social - UNLP. El docente durante el examen fue Fernando Esteche, preso político desde el pasado 3 de diciembre, quien se comunicó telefónicamente desde el penal de Ezeiza, con asistencia del resto del equipo de cátedra.
Jose Luis eligió la materia de la que Esteche es titular, la cátedra II de Relaciones Internacionales, la misma materia que, dos años atrás, también eligió Claudia Vázquez Haro para rendir antes de recibirse; la compañera Claudia, activista trans, la primera licenciada en Comunicación social.
Para espanto de pacatos y mediocres, estas son cosas que también ocurren en las aulas de una institución académica, en una casa de altos estudios. Un preso que se recibe de comunicador social, el primero, peleando por más herramientas para defenderse mejor en la vida. Una activista trans que se recibe y se hace docente, investigadora y periodista. Un dirigente de Quebracho que es profesor. Presos políticos que se doctoran.
Para su espanto y sorpresa.
Durante el examen se habló sobre la Alianza del Pacífico, los orígenes del ALCA y su entierro en Mar del Plata, la historia de la injerencia político-militar norteamericana en América Latina (en especial la Doctrina de Seguridad Nacional y la Guerra de Baja Intensidad), y sobre el proceso de integración nuestroamericana, puntualmente sobre el Comandante Chávez, el ALBA, la UNASUR.
Luego de un muy buen examen (dicen que Martínez tiene las paredes de su celda tapizada con cuadros, conceptos y resúmenes), afuera esperaban quienes lo acompañaron durante toda su carrera, todo el equipo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad, con Jorge Jaunarena a la cabeza, estudiantes, colegas, curiosos, que no quisieron estar adentro (los exámenes son públicos, todos los saben), para no alimentar el nerviosismo de Martínez que pasó la noche sin dormir y lo recibieron con aplausos y abrazos.
Martínez, quien lleva 8 años de prisión preventiva (y si ya hubiese sido condenado debería estar en libertad hace rato) comenzó sus estudios universitarios en 2007, y en 2009 inició las cursadas de Periodismo en la propia unidad penal de La Plata, habiendo sido parte de los primeros ingresantes a la carrera desde esa extensión áulica. Deberá elaborar y presentar su tesis de grado para obtener el título.
Esteche fue condenado por un escrache y detenido en diciembre del año pasado. Recientemente recibió dos nuevas condenas judiciales, una por denunciar las masacres perpetradas por el estado de Israel en 2006 y otra por manifestarse contra las políticas de ajuste del FMI en 2004, lo que aumentó su condena a un total de 4 años y 6 meses de cárcel. Sigue en prisión.
sábado, 8 de noviembre de 2014
Si hubiera que personificar a la Patria seguro tendría mucho de la compañera Bonifacia
Nacida de las entrañas de la tierra profunda, allá entre Salta y Jujuy.
Según contaba ella, según lo sentía -ya que los papeles difusos y confusos de la época le dan vida en Caimancito, Ledesma, por 1955-, su padre la tuvo de pibe, a los 18 años, no tuvo madre, tuvo dos abuelos y dos testigos, asentada en un Regimiento.
Su vida fue extremadamente difícil y sus anécdotas eran terribles. Algunos que nacimos en otras épocas y que la vida se nos dio de otras maneras, no podemos entender cómo se las sobrevive, ni de dónde sale la fuerza para resistirse a la muerte.
Huérfana, abandonada, entregada, maltratada, súper explotada, hambreada, superó todo para convertirse en un ejemplo de mujer.
MADRE de 12 hijos biológicos y miles de hijos adoptados, siempre preocupada por alimentar a los pibes, en su sentido más amplio de lo que alimentar significa. No era solo el pan, que tanto costaba conseguir.
Alimentar es proteger, criar, atender, dar cariño. Es priorizar a los más débiles, es enseñar a compartir hasta las migas, es un acto de enfrentamiento con este capitalismo al que todos esos hijos le sobran y por lo tanto le sacan la comida de la boca.
Boni los alimentó, los hizo grandes y fuertes. Ella peleó contra la muerte en cada porción de guiso, en cada día del Niño en el que no podía dormir pensando cómo darle a esos pibes lo que se merecen pero no tienen.
“Los pibes tienen que comer” parece una frase obvia, hasta trillada. Sin embrago aprendimos que para algunos es toda una definición, es una responsabilidad histórica, ya que todos acompañamos esta premisa.
¿Pero quién le da de comer a los pibes? ¿De dónde sacamos esa comida?
Y esto fue su preocupación hasta sus últimos días.
SOLIDARIA. Capaz de meterse en cualquier quilombo, sea muy conocido o poco conocido, necesitaba tomar parte y hacer algo.
Ante la mujer golpeada, el pibe acusado de lo que no hizo, el que se perdió, el que estaba enfermo, el que lo habían echado del trabajo, el que necesitara ayuda…todos acudían a ella.
No dejaba a nadie tirado.
Los estigmatizados, los excluidos, los enfermos, esos que aun entre los pobres muchas veces son discriminados, eran recibidos por Boni. Así se ganó el amor y respeto de tantos.
COMBATIVA. Llevaba más de 15 años en nuestra organización, en Quebracho y en la CTD Aníbal Verón. Se sentía fundadora de un nuevo movimiento popular. Porque lo era.
Fue protagonista en el nacimiento del Movimiento Piquetero en La Plata, construyendo desde abajo, desde PUENTE DE FIERRO, uno de los barrios más pobres de la ciudad, los grandes hechos históricos de los últimos años, como el 19 y 20 de Diciembre y el Puente Pueyrredón. Allí estuvo.
Gran organizadora, en mejores y peores momentos, la que más gente tenía a su cargo. Totalmente decidida a la hora de salir a la calle.
Boni sabía, porque nos lo había enseñado, que no tenemos mucho que perder, que lo único que tenemos es la obligación de ganar la definitiva independencia, solo así la vida transciende la carne.
FORMADORA. Con la vitalidad de una piba Bonifacia nos amoldo a muchos en lo que significa militar en los barrios. No tenía ningún estudio, en los últimos años se había sentado a aprender a leer y escribir con los compañeros que armaron la Escuela Popular.
Entre terca, dura y perseverante iba aprendiendo. Nos taladraba la cabeza para que encontráramos el equilibrio entre la teoría, el discurso, la idea y la acción, los bifes. Y si nos excedíamos con alguno de los aspectos, nos iba corrigiendo.
Nos enseñó a caminar el barrio, golpear puerta por puerta, estar activos desde temprano hasta tarde, desde revolver la olla hasta conducir la columna de la CTD enterita. Sabía cómo hacer una vereda y como sacarle recursos al intendente.
Nos enseñó que aunque el alma este llena de dolor no se tiene que notar. Ser débil es darle ventaja al enemigo.
Era bien integral y bien humana.
Esta compañera que fué parte de esas historias de los Nadies, como dice Galeano, y fue tan especial a la vez.
Su personalidad era muy particular, por su carácter y perseverancia, por su entrega y compromiso, por su fuerza y decisión.
Estará presente en todas las batallas que nos quedan, que debemos dar con el dolor a cuestas de haber perdido a una gran madre, a una gran mujer, a una gran compañera.
Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.
Y partir de este momento es prohibido llorarlos.
Que se callen los redobles en todos los campanarios.
Vamos cumpa carajo!!
Que para amanecer no hacen falta gallinas sino el cantar de gallos.
Ellos no serán banderas para abrazarnos con ellas.
Y el que nos las pueda alzar, que abandone la pelea.
No es tiempo de recular, ni de vivir de leyendas.
Alí Primera, cantor popular venezolano
Laly Machado
Según contaba ella, según lo sentía -ya que los papeles difusos y confusos de la época le dan vida en Caimancito, Ledesma, por 1955-, su padre la tuvo de pibe, a los 18 años, no tuvo madre, tuvo dos abuelos y dos testigos, asentada en un Regimiento.
Su vida fue extremadamente difícil y sus anécdotas eran terribles. Algunos que nacimos en otras épocas y que la vida se nos dio de otras maneras, no podemos entender cómo se las sobrevive, ni de dónde sale la fuerza para resistirse a la muerte.
Huérfana, abandonada, entregada, maltratada, súper explotada, hambreada, superó todo para convertirse en un ejemplo de mujer.
MADRE de 12 hijos biológicos y miles de hijos adoptados, siempre preocupada por alimentar a los pibes, en su sentido más amplio de lo que alimentar significa. No era solo el pan, que tanto costaba conseguir.
Alimentar es proteger, criar, atender, dar cariño. Es priorizar a los más débiles, es enseñar a compartir hasta las migas, es un acto de enfrentamiento con este capitalismo al que todos esos hijos le sobran y por lo tanto le sacan la comida de la boca.
Boni los alimentó, los hizo grandes y fuertes. Ella peleó contra la muerte en cada porción de guiso, en cada día del Niño en el que no podía dormir pensando cómo darle a esos pibes lo que se merecen pero no tienen.
“Los pibes tienen que comer” parece una frase obvia, hasta trillada. Sin embrago aprendimos que para algunos es toda una definición, es una responsabilidad histórica, ya que todos acompañamos esta premisa.
¿Pero quién le da de comer a los pibes? ¿De dónde sacamos esa comida?
Y esto fue su preocupación hasta sus últimos días.
SOLIDARIA. Capaz de meterse en cualquier quilombo, sea muy conocido o poco conocido, necesitaba tomar parte y hacer algo.
Ante la mujer golpeada, el pibe acusado de lo que no hizo, el que se perdió, el que estaba enfermo, el que lo habían echado del trabajo, el que necesitara ayuda…todos acudían a ella.
No dejaba a nadie tirado.
Los estigmatizados, los excluidos, los enfermos, esos que aun entre los pobres muchas veces son discriminados, eran recibidos por Boni. Así se ganó el amor y respeto de tantos.
COMBATIVA. Llevaba más de 15 años en nuestra organización, en Quebracho y en la CTD Aníbal Verón. Se sentía fundadora de un nuevo movimiento popular. Porque lo era.
Fue protagonista en el nacimiento del Movimiento Piquetero en La Plata, construyendo desde abajo, desde PUENTE DE FIERRO, uno de los barrios más pobres de la ciudad, los grandes hechos históricos de los últimos años, como el 19 y 20 de Diciembre y el Puente Pueyrredón. Allí estuvo.
Gran organizadora, en mejores y peores momentos, la que más gente tenía a su cargo. Totalmente decidida a la hora de salir a la calle.
Boni sabía, porque nos lo había enseñado, que no tenemos mucho que perder, que lo único que tenemos es la obligación de ganar la definitiva independencia, solo así la vida transciende la carne.
FORMADORA. Con la vitalidad de una piba Bonifacia nos amoldo a muchos en lo que significa militar en los barrios. No tenía ningún estudio, en los últimos años se había sentado a aprender a leer y escribir con los compañeros que armaron la Escuela Popular.
Entre terca, dura y perseverante iba aprendiendo. Nos taladraba la cabeza para que encontráramos el equilibrio entre la teoría, el discurso, la idea y la acción, los bifes. Y si nos excedíamos con alguno de los aspectos, nos iba corrigiendo.
Nos enseñó a caminar el barrio, golpear puerta por puerta, estar activos desde temprano hasta tarde, desde revolver la olla hasta conducir la columna de la CTD enterita. Sabía cómo hacer una vereda y como sacarle recursos al intendente.
Nos enseñó que aunque el alma este llena de dolor no se tiene que notar. Ser débil es darle ventaja al enemigo.
Era bien integral y bien humana.
Esta compañera que fué parte de esas historias de los Nadies, como dice Galeano, y fue tan especial a la vez.
Su personalidad era muy particular, por su carácter y perseverancia, por su entrega y compromiso, por su fuerza y decisión.
Estará presente en todas las batallas que nos quedan, que debemos dar con el dolor a cuestas de haber perdido a una gran madre, a una gran mujer, a una gran compañera.
Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.
Y partir de este momento es prohibido llorarlos.
Que se callen los redobles en todos los campanarios.
Vamos cumpa carajo!!
Que para amanecer no hacen falta gallinas sino el cantar de gallos.
Ellos no serán banderas para abrazarnos con ellas.
Y el que nos las pueda alzar, que abandone la pelea.
No es tiempo de recular, ni de vivir de leyendas.
Alí Primera, cantor popular venezolano
Laly Machado
martes, 4 de noviembre de 2014
Entrevista a Bonifacia, dirigente popular CTD Aníbal Verón - La Plata (2002)
Compartimos con ustedes una gran entrevista a nuestra compañera Bonifacia, que se nos fue fisicamente hace poquito...realizada en el año 2002 a poco de la Batalla del Puente Pueyrredón donde cayeron Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ahí donde fue a pelear la Boni y los cumpas de Puente de Fierro y toda la CTD por trabajo y dignidad...entre tantas peleas...Aquí habla la Boni, dice lo que piensa, lo que hace, lo que hay que hacer, lo que hizo...habla sobre su vida, sobre la lucha, la organización, la política y las tareas del pueblo...La entrevista fue publicada en la revista "La Colmena. Revista de Estudiantes de Cs. Naturales y Museo" Año 4-N°4- Octubre de 2002.
Publicación de la Comision de Prensa y Difusion del CECNyM
La entrevista puede leerse haciendo click AQUI:
LEER LA ENTEVISTA EN PDF
Publicación de la Comision de Prensa y Difusion del CECNyM
La entrevista puede leerse haciendo click AQUI:
LEER LA ENTEVISTA EN PDF

lunes, 3 de noviembre de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





