1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

lunes, 31 de octubre de 2011

Ante el fallecimeinto del gran cumpa Antonio Bitto

Antonio Bitto estuvo entre los más destacados dirigentes piqueteros en los momentos luminosos de crecimiento y consolidación del movimiento, siendo muchas veces el portavoz del conjunto de las organizaciones con una autoridad política que nadie podía cuestionarle.
Una y otra vez fue un compañero con el que discutimos profundamente los caminos que nuestro pueblo debía recorrer e intentamos aunar fuerzas con desigual suerte pero manteniendo intacto siempre el gran respeto que le teníamos.
Las últimas veces que lo vimos nosotros, por lo menos, fue acompañándonos en Comodoro Py, haciendo lo que bien sabía hacer, siendo solidario, junto a sus compañeros del MTR 12 de abril y del Bloque Piquetero Nacional, acompañando el reclamo contra la criminalización y las persecusiones sobre alguno de nosotros.
Depositario privilegiado de las mejores tradicioes de la izquierda revolucionaria, protagonista de las puebladas de los '60 y las batallas de los '70, no dejó nunca de intentar aportar a la organización popular como herramienta fundamental de lucha política.
En el recuerdo de Antonio nos queda la inspiración de la obstinación revolucionaria, de la terquedad utópica.
En el recuerdo de Antonio no queda más que alimentarse para darle para adelante y más tarde o más temprano, como bien sabía él, ir construyendo una sociedad sin explotadores ni explotados.
Justamente Antonio era uno de esos que poseían la más linda cualidad del revolucionario, como decía el Che Guevara, la de ser capáz " siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo".


El 31 de octubre Bitto será velado en Lavalleja 1556 (esq. Gascon, subte línea D, est. Scalabrini Ortiz) desde las 13 hs
El 1º de noviembre, la militancia popular despedirá sus restos en el mismo lugar, desde las 10hs. desde donde serán llevados al cementerio de la Chacarita



Antonio, nunca te olvidaremos, siempre estarás en la Memoria de la lucha,
en la construcción del Socialismo, en cada compañero
Antonio Bitto presente!!!



Antonio Bitto, en el centro de la foto,

entre Nicolás Lista y Néstor Pitrola

Ante las declaraciones de Chadwick, Ministro Secretario General de Gobierno de Chile

Nada que enseñar mucho que aprender.


En los últimos días y frente a la dinámica lucha popular encabezada por los estudiantes chilenos contra el estado neoliberal se han disparado un sinnúmero de declaraciones descabelladas pretendiendo ocultar el sol con la mano.
Buenos y dilectos alumnos del neoliberalismo lo que hacen es pretender banalizar y desprestigiar la lucha del Pueblo echando mano de cuánta fantasía pueda insinuarse.


Así las declaraciones del infame Chadwik Piñera que alientan a los carabineros a "meter bala" contra los manifestantes para "hacer cumplir la ley", incurren en el mismo error de otras batallas que se dieron contra estados neoliberales en Nuestramérica, como fue pretender encorsetar la protesta popular con el código penal. Y en estos casos donde el estado por filosofía niega la posibilidad de la protesta es justamente donde la reacción ante la proscripción y los ajustes se vuelven naturalmente subversivos.


La lucha del Pueblo chileno le guste a quién le guste o no, es una lucha subversiva, revolucionaria, que apunta a poner a Chile en hora con el tiempo nuestroamericano.


Va demasiado lejos el triste ministro cuando pretende, en su afán por desnaturalizar la lucha popular, en su peregrina intención de quitarle legitimidad, de negar lo genuino y lógico de la protesta; pretende que son unos cuantos piqueteros de la Argentina los que "instruyen" a los bravos cabros chilenos para que se enfrenten al estado neoliberal.


Como una de las Organizaciones que más ha abonado la lucha contra el neoliberalismo en la Argentina, como parte del movimiento piquetero argentino, sostenemos firmemente que el principal y fatal error del mediocre ministro es subestimar la lucha de su pueblo.

Los piqueteros de la Argentina tenemos mucho que aprender y hemos aprendido mucho de la lucha del pueblo chileno y no tenemos nada que enseñarle que ese bravo pueblo no sepa de sobra.

Chadwick pide bala para los estudiantesSaludamos y practicamos la solidaridad internacional. Brigadas internacionalistas de QUEBRACHO han visitado recurrentemente a la militancia de izquierda chilena, a los rodriguistas; han visitado Venezuela, Bolivia; Cuba; Ecuador. Siempre con el norte de la solidaridad internacionalista, aprendiendo de los procesos de los pueblos y en el espíritu sanmartiniano.


En ese marco el gobierno chileno impidió el ingreso en distintas ocasiones de Fernando Esteche, Raúl Lescano y recientemente expulsó de Santiago a Ezequiel Lopardo.


Ningún elemento puede encontrar el estado chileno de comportamientos que ameriten semejantes resoluciones que no podemos entenderlas sino en la lógica proscriptiva de un estado todavía neoliberal y con fuertes elementos fascistas.


Ni siquiera al Coronel Rafael Maroto Yserns al mando de las tropas realistas se le ocurrió pretender hablar ni de infiltrados ni de que el Ejército de los Andes "instruía" a los patriotas que recuperaron y construyeron la independencia. Solamente a alguien con pensamientos chauvinistas y con un gran desprecio por su pueblo se le puede ocurrir semejante fórmula para explicarse las luchas que se suceden hoy en todo Chile.


Lamentamos y deploramos las declaraciones de este oscuro personaje que está en el gobierno de la hermana nación, y saludamos y apoyamos las luchas que los jóvenes chilenos van sabiendo dar con efectividad patriotismo e inteligencia.

Por la dirección nacional del Movimiento Patriótico Revolucionario QUEBRACHO
Fernando Esteche

sábado, 29 de octubre de 2011

Comunicado MPR Quebracho Zonal Trelew: Luego de la represion en Trelew, la lucha siguió. Logramos una victoria popular y seguimos movilizados

Luego de que la jornada de piquete del 21 de octubre en la ruta provincial nº 25 en Trelew, llevada a cabo por el Movimiento Territorial "28 de Agosto", el Movimiento Patriótico Revolucionario QUEBRACHO (zonal Trelew) y vecinos y vecinas de la Asamblea Barrial de los barrios Moreira III y IV, ante un extendido reclamo que venimos llevando adelante desde hace meses por la certificación de los terrenos ocupados para nuestras familias, materiales para poder habitar los terrenos, servicios sanitarios elementales, y proyectos de autoconstrucción de nuestras casas para todos y todas; luego la provocación montada por las autoridades de gobierno donde un compañero fue atropellado por un auto que pasó por sobre las gomas quemadas a toda velocidad; luego de la represión de la infantería con balas de goma y plomo 9 mm, y la detención de dos compañeros, Pedro Rolín y Fidel Soto; luego de que se resistió en la calle y en el barrio, el mismo barrio que estamos construyendo con nuestras manos; luego de esto, la lucha y resistencia siguieron, y logramos avanzar para ganar nuestros derechos, largamente postergados por el gobierno de Trelew y de la provincia de Chubut.

Al siguiente día de la represión, los compañeros fueron liberados por la fuerza de la movilización de nuestras organizaciones y por la solidaridad expresada por el mas amplio abanico de organizaciones sociales y politicas de nuestra ciudad: Pastoral Aborígen, CTA, CTD Aníbal Verón (Trelew), FUICH, TER, MIR, PTS, Centros de Estudiantes de la Universidad y numerosos compañeros y compañeras que se acercaron a bancar en estos momentos de Lucha.

El 24 de octubre movilizamos al Palacio Municipal para continuar con los reclamos y presionar al gobierno local para dar una pronta solución a los mismos. Así logramos que se presente el expediente al Concejo Deliberante de Trelew parta que se apruebe el presupuesto para que instalen los servicios en nuestros barrios por un monto de 1.500.000 pesos, y se obtuvo el compromiso de construir 30 casas mas en nuestro barrio, que seran promovidas por nuestras cooperativas de autoconstrucción.

El día 27 de octubre movilizamos al Consejo Deliberante de la ciudad de Trelew para garantizar que efectivamente aprobaran ese presupuesto tan necesario y así poder avanzar en la instalación de los servicios de agua y luz para todo el barrio Juan Moreira III.

Queremos destacar y agradecer el apoyo de un amplio abanico de organizaciones políticas y sociales que nos han acompañado en estos días de Lucha y Resistencia, logrando así impedir que se nos aísle, y fortaleciendo también el justo y digno reclamo que impulsamos con los compañeros y compañeras del Movimiento Territorial "28 de Agosto". Seguimos pendiente para que estos políticos saqueadores y que proscriben a nuestro Pueblo cumplan con el compromiso adquirido. Seguiremos movilizados. No nos detendrán y sabemos que nuestro destino es la Victoria. Con paso firme y fuerte avanzamos en sembrar de digna rebeldía estas tierras patagónicas en el camino de abonar la Resistencia para hacer la Revolución, por el Socialismo.

Finalmente, no podemos dejar de señalar la intención del intendente de nuestra ciudad (Mac Karthy) de perseguir, estigmatizar y encarcelar a nuestra organización y a diferentes luchadores y referentes populares que nos han brindado su solidaridad en estas jornadas de Lucha por nuestros derechos y de Resistencia a la represión.



En ese sentido, decimos:
1) Es impecable el accionar policial para este político del saqueo y la tergiversación, que además conducirá el destino de nuestra provincia como vicegobernador bajo un supuesto proyecto de gobierno Nacional y Popular. Accionar donde la policía irrumpe en la mitad de la noche disparando balas de gomas y de plomo (9mm) atacando así a nuestros compañeros y compañeras.
2) Violencia es el irrespeto a nuestro derecho a vivir, a nuestro derecho a la dignidad. Violencia es que los bienes comunes de nuestra provincia estén en manos de las multinacionales y que para nuestro Pueblo ofrezcan proscripción, persecución y represión.
3) Denunciamos públicamente la incipiente “casa de brujas” que ha armado este gobierno, asegurando el montaje de causas y la identificación de nuestros compañeros así como el ataque público a través de los medios de comunicación sumisos y las instituciones al compañero Pablo Blanco (delegado zonal de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”) por acompañar, a través del Consejo Social de la Universidad el reclamo, los reclamos de nuestro Pueblo postergado y en contra del encarcelamiento de nuestros compañeros. Expresamos así nuestra solidaridad activa para con el cro. Pablo Blanco.
4) El Ministerio de Ambiente pretende sancionar una ley que nos impida quemar gomas en preservación del medio ambiente. Nos parece ridículamente obsecuente atacar nuestro derecho a la protesta con tamaña excusa, mientras acá los proyectos mega mineros envenenan nuestra Tierra, nuestra Agua y nuestra Gente. Esto significa que la intención real es acallar, criminalizar y judicializar la protesta social.



5) El señor Mac Karthy, en directa sintonía con el gobierno nacional está montando persecución política y estigmatización sobre nuestros métodos de lucha; métodos que hemos creado en la larga Resistencia de nuestro Pueblo al neoliberalismo vendepatria como así también a los gobiernos entreguistas; y la estigmatización del MPR QUEBRACHO.
Ante este escenario queremos dejar en claro que:
1) Ni nos intimidan ni le tememos a ningún politiquito oportunista ni a sus jueces ni su policía. Así lo hemos mostrado en 15 años de historia de nuestra Organización y, también, estos días de firme resistencia al aparato represivo de nuestra provincia. No abandonaremos los métodos que nuestro Pueblo viene construyendo para enfrentar las políticas de Saqueo, Hambre y Miseria.
2) Reafirmamos que el único camino para emancipar a nuestro Pueblo y a nuestra Patria Grande es la Revolución y esta solo será posible a través del Poder Popular y de la Unidad de los que Luchan, enfrentando con decisión la violencia de este Estado en manos de la burguesía vendepatria y el imperialismo. No nos sacaran de la huella y nuestro destino es la Victoria final para la construcción del Socialismo, de una Patria Justa, Libre y Soberana.



NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA!!!


NO A LA JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!!
BASTA DE PERSEGUIR A QUEBRACHO!!!
PATRIA O SAQUEO!!!
Movimiento Patriótico Revolucionario QUEBRACHO
ZONAL TRELEW
Contacto
02965846073

martes, 25 de octubre de 2011

Stella Calloni opina. "Crimen de lesa humanidad en Libia: Ejecutaron a Muamar el Gadafi"

Luego de 7 meses de bombardeos contínuos de la OTAN (EEUU, Inglaterra y Francia principalmente) sobre territorio Libio, y el accionar de tropas de mercenarios provenientes de diversos países, finalmente, para felicidad de algunos, Gadafi fue asesinado. Para ello debieron también caer asesinadas más de 70 mil personas y dejar un país antes pujante, en una país hoy en ruinas.


Desde hace 7 meses se puso en acción un gran mecanismo colonialista que finalmente tomó control sobre Libia, sobre su gobierno, su territorio, su petróleo, su gas, su oro y su agua. Porque Libia es un país rico.


Todo en nombre de la democracia. La democracia de las bombas.


Esa democracia que festejan muchos en el mundo (y muchos en la Argentina), quienes se abrazan al jefe de los ejercitos imperialistas Barack Obama y sus socios europeos ¿van a festejar también el triunfo de esa democracia de las bombas si EEUU y sus aliados deciden atacar Irán, Siria, Venezuela o Cuba?


Todo esto es posible por la hegemonía de un relato único, donde los brutales asesinatos imperialistas ni siquiera son criticados. Y ahí lo tenemos al Juez argentino Moreno Ocampo (el mismo que tenía un programa amarillista en la TV) que hoy se dedica a ser fiscal de la Corte Penal Internacional, que acusa a Ghadafy pero nunca nada ha dicho nada sobre por ejemplo los bombardeos de Israel sobre Franja de Gaza en el año 2008-2009 que dejó 1400 palestinos asesinados, 1000 de ellos, civiles.


Esta es nuestra profunda y doble preocupación: por un lado, la doctrina estratégica imperialista reciente, que queda nuevamente expuesta y camina amenazante (recordemos, en épocas de crisis es cuando el imperialismo se vuelve más cruel), y por otro, los festejos, las felicitaciones, en fin, la complicidad con el asalto y asesinatos en Libia, de periodistas, opinólogos y sectores políticos no solo en el mundo, sino aquí mismo, en nuestro país.


A continuación reproducimos una nota de opinión de la analista internacional argentina Stella Calloni sobre el asesinato de Gadafi, publicado en www.cubadebate.cu





Crimen de lesa humanidad en Libia: Ejecutaron a Muamar el Gadafi


¿Se puede llamar triunfo de la democracia, la libertad, la razón, a la ejecución brutal del líder de un país, capturado herido, en un territorio arrasado por una invasión colonial, bombardeado día por día desde el 19 de marzo pasado por la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y por los mercenarios y tropas especiales extranjeras llevados por esta coalición de la muerte?

¿A esto y al asesinato de más de 70 mil personas, al asedio y bombardeo durante más de un mes sobre una ciudad pequeña como Sirte le llaman democracia, libertad y razón, el presidente de Estados Unidos Barack Obama y otros europeos, entre ellos el “socialista” José Luis Rodríguez Zapatero de España, sin ningún pudor? Sin olvidar las sonrisas de Nicolás Sarkozy o de Silvio Berlusconi, que hoy festejan en una Europa incendiada por la protesta cuyo futuro es oscuro y trágico, como toda vuelta atrás en la historia

Obama dijo también que espera “la conformación de un gobierno interino”. Entonces ¿qué gobierno es el que reconoció junto a sus socios en la aventura colonial en agosto psado y el que instó a reconocer en la última Asamblea de la ONU?

¿El mismo que estaba conformado por escasos hombres libios, como mascarón de proa, mientras que la mayoría eran mercenarios de Al Qaeda y cuya bandera monárquica quedó flameando en ese recinto, para deshonra del mundo?.

Todo esto actuado bajo un falso “humanitarismo” para “proteger” los derechos humanos del pueblo libio, al cual los invasores masacraron sin piedad alguna, aplicando atroces torturas y asesinatos, incluyendo racistas, como lo denunció la propia Amnesty Internacional.

La calidad moral y humanitaria de los invasores ha sido claramente expuesta por los escasos seguidores de la verdad, mediante notas, videos, transmisiones directas como lo hace Telesur de Venezuela desde el terreno de los acontecimientos, periodistas verdaderamente libres si la libertad es sinónimo de verdad y desafío al discurso único maniqueo y brutal del imperio.

Es posible que a la izquierda “moderna y “superada” no le guste la palabra “imperio”, aunque no se sabe como le llamen a esto o qué definición existe que reemplace incluso a lo establecido en los diccionarios del mundo.

Lo que sucede en Libia es una invasión imperial-colonial, aprobada por Naciones Unidas, resistida con todo su derecho (universal por cierto) por el pueblo libio y su mejor dirigencia.

La inmoralidad quedaba asentada desde que el 23 de agosto pasado el llamado Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia -organización no creada por el pueblo, al que dejaron fuera de toda decisión, sino por las potencias invasoras- ofreciera pagar un millón 600 mil dólares y amnistiar a quien “mate o entregue vivo” al líder libio Muamar El Gadafi.

Desde el momento en que el 19 de marzo pasado Francia y Gran Bretaña comenzaron a bombardear Libia con la OTAN detrás. adelantado la intervención en gran escala a partir del 31 de ese mes, la “mano extranjera” fue la ejecutora del plan maestro de Estados Unidos con el objetivo de apoderarse del petróleo, el gas, el oro, el agua, las reservas de más de 270 mil millones de euros, que ingenuamente Gadafi creyendo en la “decencia europea” depositó en sus bancos.

Y detrás también está el proyecto estadunidense de golpear al euro, y de control de Africa, con la creación del Comando Africom, mediante un diseño absolutamente recolonizador y una extendida Doctrina Monroe, destinada a la colonización de América Latina en el siglo XIX (1823) y rescatada en pleno siglo XXI por el aspirante a candidato a la presidencia del Partido Republicano Mitt Romney, quien el pasado 7 de octubre sostuvo que Dios había creado a Estados Unidos para dominar al mundo y advirtió que su país “debe conducir al mundo o lo harán otros”.

El pueblo europeo será también otro gran perdedor en esta y otras guerras. Los gobiernos de Europa sustentaron el diseño fascista del control del mundo que reconocen dirigentes como Romney en Estados Unidos, que es a la postre el país que se quedará con lo mejor en el reparto criminal de los restos de un país arrasado con el silencio cómplice del mundo. Hoy mismo por CNN había quienes exigían una actuación similar a la de Libia contra Cuba, Venezuela y otros países. El fundamentalista Romney no está solo en el país del Ku klux Klan y del Tea Party y los terroristas cubano- americanos de Miami que bien acompañan a los lobos aullantes del sistema.

Miles de bombardeos han arrasado la infraestructura moderna creada por Gadafi en beneficio de su pueblo, al que sacó de las tinieblas del colonialismo y cuyo nivel de vida-reconocido por organismos internacionales- era el más alto de la región.

Ahora las empresas de los aliados de la OTAN se disputan también la “reconstrucción” del país que destruyeron, lo que será pagado con el dinero robado y saqueado a los libios.

Durante más de ocho meses los bombardeos mataron a miles de personas, dejando gravemente heridos y mutilados a otros miles mientras los mercenarios violaron a mujeres, torturaron y ejecutaron bajo atroces sufrimiento a una buena parte de la población negra y africanos que vivían en ese país. Y todo esto en una población de poco más de seis millones de habitantes.

¿Qué hará el fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo ante los crímenes de lesa humanidad cometidos por los invasores de Libia?

Quizás si accionara como corresponde remediaría en algo la ilegalidad de su actuación anterior al decidir el juzgamiento de Khadafi y sus hijos cuando la OTAN bombardeaba Libia matando a uno de éstos y su familia, entre ellos tres niños.

Moreno Ocampo acusó a Khadafi por un supuesto bombardeo contra manifestantes en Trípoli que nunca existió, todo a pedido de la ONU para tratar de crear un justificativo falso a su resolución 1973.

El coro de periodistas e intelectuales que repitió este discurso falso no sólo provino de la derecha colonial y tradicional aliada del poder hegemónico sino de algunos sectores de izquierda “socialdemócrata” -si puede haberla- o centroeuropeístas y de otros tan radicales que su pureza está más allá del bien y el mal, lo que finalmente sirve a las peores causas.

El brutal asesinato de Gadafi televisado como un mensaje de terror demuestra de qué se trata la acción “humanitaria” del poder hegemónico en Libia.

El relato único para crear un consenso mundial sobre el tema Libia se desmorona, pero la impunidad que le aseguró el aterrador silencio de la comunidad internacional, salvo dignas y honrosas excepciones hará que ahora sea uno de los “modelos de acción” que se intente imponer sobre aquellos países del mundo en proceso de liberación o desobedientes a las órdenes de Washington.

O de Wall Street,como sea que sea la verdadera esencia imperial que avance en esta expansión sin fronteras en el mundo soñada por el más delirante fundamentalismo de las últimas décadas, en lo que también se esconden las decadencias, las crisis morales y económicas, los cantos de sirenas, que finalmente sólo son cantos fatuos y sirenas falsas.

En la lista de los “próximos” siguen varios países además de sus actuales intentos contra Siria y el burdo complot que le atribuyen a Irán, que hace aguas por todas partes, tanto que hasta fue cuestionado por congresistas de Estados Unidos,

Por lo pronto la alegría de los mercenarios que esperan repartirse el botín de la recompensa,que seguramente quedará en manos de sus jefes de las tropas especiales-tan criminales como ellos- de Estados Unidos, Francia Gran Bretaña y otros.

La realidad es que la OTAN ha creado un héroe, un mito, una leyenda que comenzará a andar por los caminos y las cuevas, por el desierto, por los silencios plagados de murmullos de un pueblo que llora a escondidas la muerte de su líder y de todos los que han perecido para que los invasores cumplan su objetivo de no dejar nada en pie, salvo los bienes por los que llegaron en nombre del “humanitarismo”.

La resistencia heroica obligó a los atacantes a mostrarse ante el mundo cada vez más como fuerzas invasoras y se hizo evidente el uso de mercenarios llevados al lugar con la implicancia que esto tiene para el pueblo libio.

Gadafi ha pasado a la eternidad, porque su asesinato miserable, cobarde y cruel, ternina convirtiendo al líder libio en un modelo de dignidad para la resistencia que habrá de continuar sobre escombros y cenizas, como sucede en Afganistán e Iraq (diez años después en el primer país y ocho en el segundo) pero esencialmente sobre la memoria del genocidio de un pueblo que nunca olvidará y que nos reclama solidaridad.

domingo, 23 de octubre de 2011

21 de octubre, represion en Trelew

Reprimen en Trelew a vecinos de Barrio Moreira III y IV




El día 21 de octubre de 2011 los compañeros y compañeras del Movimiento Territorial "28 de Agosto", del Movimiento Patriótico Revolucionario QUEBRACHO (zonal Trelew) y vecinos y vecinas de la Asamblea Barrial de los barrios Moreira III y IV cortamos la ruta pcial. nº 25 a partir de las 14 hs ante el no cumplimiento de las demandas extensamente presentadas al Municipio de nuestra ciudad.
No hubo respuesta satisfactoria durante la jornada de ayer y, llegada la madrugada, un compañero fue atropellado por un auto que paso a toda velocidad, incluso por encima de nuestras gomas quemadas.
Luego de este hecho de provocación tres agentes abrieron fuego sobre nuestros compañeros y compañeras con balas de gomas. Eso solo fue el comienzo.
Cerca de las dos de la madrugada del día 22 de octubre llegó la infantería de la policía del Chubut a desalojarnos del piquete. Llegaron disparando, se les presento firme y decidida resistencia durante mas de una hora hasta atrincherarnos en el barrio, el mismo barrio que nosotros y nosotras estamos construyendo con nuestras manos. La policia de la provincia del Chubut no solo disparo con balas de goma, también utilizaron sus armas reglamentarias, nos reprimieron con disparos de 9mm.
Durante estos hechos caen detenidos dos de nuestros compañeros, Pedro Rolín y Fidel Soto, que aún permanecen en manos de esta justicia para los ricos.
Desde el MPR Quebracho-Trelew, hacemos responsables de estos hechos a los gobernantes del Chubut, al sr. Das Neves y al actual intendente de Trelew y futuro vice gobernador de la provincia, sr Mc Carthy.
Mientras ellos siguen su farsa electoral gobernando no solo de espaldas sino tambien contra el Pueblo, nosotros solo tenemos el camino de la Lucha para dignificar nuestras vidas y liberar nuestra Patria.
No nos sacaran de la calle, no les tememos a esos matones cobardes amparados en la institución policial; la firmeza de nuestras convicciones y la justeza de nuestros reclamos así como el derecho a transformar esta sociedad es mucho mas fuerte que cualquier cuerpo represivo, que sus 9mm, sus balas de goma y sus gases lacrimogenos.
El Pueblo proscripto por las políticas vendepatria, de saqueo y entrega no abandonara ni su lucha ni sus calles.
Hoy continuaremos, concentrando por la libertad de nuestros compañeros Pedro y Fidel. Seguiremos tambien reclamando el derecho a un trabajo digno, a la vivienda, a la tierra y a la habitabilidad digna de nuestro terrenos ganados en la ocupación activa.
No daremos ni un solo paso atras, nuestra lucha es hasta conseguir lo que nos merecemos como hijos e hijas de esta tierra, de este Pueblo, de esta Patria.



Libertad a los compañeros Pedro Rolin y Fidel Soto!!!


Presos por luchar


MPR Quebracho


Zonal Trelew

Contacto
2965846073

jueves, 20 de octubre de 2011

Mariano Ferreyra Presente!! Hoy 20 de octubre, marchamos ante el primer aniversario de su asesinato

Ya se cumplió un año de la jornada donde las balas disparadas por una patota para-sindical asesinaron a Mariano Ferreyra, y le ocasionaron graves heridas a Elsa Rodriguez y otros militantes.
Nuestros compañeros militantes de Quebracho Zonal Lanus y Avellaneda estuvieron junto a otros compañeros de la CTD Anibal Verón aquel día, y en otras jornadas anteriores y posteriores cortando las vías, acompañando la lucha de los tercerizados.
Como desde el primer día estamos presentes exigiendo justicia.
La respuesta del gobierno no puede ser un simple sacarse el problema de encima con un chivo expiatorio y diciendo que el Poder Judicial es una institución independiente. Eso patear la pelota. Porque todo sigue igual.
Porque las patotas siguen ahí, siguen actuando. Desde el asesinato de Mariano, siguieron las amenazas y hubo más asesinatos de luchadores populares, como hace meses en la toma de tierras de Tucumán. O como ahora mismo, con las amenzas a los compañeros de la Línea 60, quienes vienen luchando y resistiendo hace meses, o los ataques contra los campesinos organizados del MOCASE-VC en Santiago del Estero. Hace poco pudimos ver además, una burda maniobra pretendiendo equilibrar los tantos con la burocracia de Pedraza y compañía con el injusto encarcelamiento del Pollo Sobrero.


Exigimos justicia y condena para todos los responsables y cómplices del asesinato de Mariano

Llamamos a la solidaridad con todos los militantes populares agredidos y perseguidos por llevar adelante sus luchas

Exigimos que el gobierno nacional investigue encarcele a los responsables de los aprietes a militantes populares y activistas sindicales


MARIANO FERREYRA PRESENTE!!!


POR ESO HOY MARCHAMOS A PLAZA DE MAYO DESDE LAS 17HS.


Para Comunicarse
011- 15 51371717
www.quebracho.org.ar
http://mprquebracho.blogspot.com/



jueves, 13 de octubre de 2011

14-10, 14 hs, Movimientos Sociales al ALBA marchan al Obelisco

ARTICULACIÓN CONTINENTAL DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES HACIA EL ALBA


CAPÍTULO ARGENTINO





16 de octubre – Día de Acción Global por la Soberanía Alimentaria
Viernes 14 de Octubre 14:00 Hs. Movilizamos desde Plaza Congreso hasta el Obelisco

Por la defensa de la soberanía alimentaria y popular

Por la integración solidaria de los pueblos latinoamericanos

Contra la criminalización y represión de las resistencias populares

Solidaridad con los campesinos del Bajo Aguán y la resistencia Hondureña

Solidaridad con el movimiento campesino criminalizado en Colombia

Por una ley de tierras que priorice la agricultura familiar y el autoconsumo popular



Adhesiones: jornadasoberania@gmail

Contactos:
1556109563 (MPR Quebracho)
1559364301 (CTD Anibal Veron)
1540854432 (FPDS)
1566465136 (MNCI)
1560038677 (CTA)
1164167210 (Juventud Rebelde)
114428-9174 (Pañuelos en Rebeldía)

Integramos la Articulación continental de los Movimientos Sociales hacia el ALBA Capítulo argentino
Central de trabajadores de la Argentina (CTA)
Movimiento Nacional Campesino e Indígena (MNCI)- Vía Campesina
Frente Popular Darío Santillán (FPDS)
Juventud Rebelde 20 de Diciembre
Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS)
MPR-Quebracho
CTD Aníbal Verón
Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía
Grupo de estudios sobre América Latina y el Caribe (GEAL)
RedHer Argentina

Porque marchamos en el Día de Acción Global por la Soberanía Alimentaria
La actual intensificación de la crisis capitalista desnuda el cinismo de los pronósticos formulados apenas algunos meses atrás por los poderes mundiales respecto de la rápida recuperación de la economía mundial. Frente a la actual situación tanto en el Norte como en el Sur se pretende una vez más descargar el costo de la crisis sobre los sectores populares a través de renovados planes de ajuste, del ataque a los derechos sociolaborales de millones de trabajadoras y trabajadores y por medio de la implementación de políticas de recolonización en nuestro continente y en otras regiones del mundo. Esta realidad se expresa en los países de Nuestra América en la creciente mercantilización de los bienes comunes naturales promovida por la expansión de las llamadas industrias extractivas, en particular del agronegocio cuya expansión estimula los movimientos especulativos y contribuye al aumento del precio de los alimentos a nivel mundial y a la erosión de la soberanía alimentaria y popular, así como de nuestra cultura en la región. Esta avanzada extractivista es la responsable del incremento del hambre y la desnutrición que padecen más de mil millones de personas en el mundo. La pretensión de satisfacer la creciente demanda energética a partir de la producción de combustibles de origen vegetal no hace más que agudizar esta situación y contribuir al calentamiento global que pone en riesgo la vida en el planeta.
La agricultura, el agua, la alimentación y nuestros bienes comunes naturales son hoy objetivo central del gran capital financiero. Mediante grandes inversiones se aceleran en nuestra región la concentración de la producción, el procesamiento y comercialización de productos agrícolas y se ha profundizado la dependencia frente a los agrotóxicos y otros insumos industriales. Las acciones de rechazo a esta situación protagonizadas por las organizaciones y movimientos sociales, campesinos e indígenas en Nuestra América están siendo crecientemente ocultadas, criminalizadas y perseguidas, a pesar de que es evidente que nuestros pueblos y nuestra Madre Tierra están en grave peligro.
Una vez más el 16 de octubre, Día de Acción Global por la Soberanía Alimentaria, las organizaciones que integramos el capítulo Argentina del ALBA de los Movimientos Sociales nos movilizaremos acompañando las acciones mundiales convocadas por la Vía Campesina Internacional para denunciar la situación señalada y para reivindicar el derecho de nuestros pueblos a la soberanía alimentaria y a la vida. Frente al debate sobre la propuesta de ley contra la extranjerización de la tierra en nuestro país señalamos la imperiosa necesidad de vincular esta cuestión al debate en torno a un modelo de producción agrícola sustentado prioritariamente en la defensa de la agricultura familiar y el autoconsumo y no en los intereses comerciales de los grandes pooles de siembra extranjeros y nacionales.
Convocamos a todas las organizaciones y movimientos sociales y populares del país a acompañar y fortalecer nuestros reclamos y a ratificar la necesidad de avanzar decididamente en la consolidación de la integración de los pueblos de Nuestra América en base a los principios encarnados por el ALBA y en pos del fortalecimiento de los procesos de consolidación de la democracia participativa y la soberanía popular en nuestra región. Luchamos contra la cultura de las semillas transgénicas y contra los procesos de concentración de la tierra. Denunciamos también el hostigamiento y la represión de nuestras comunidades indígenas y campesinas que resisten el avance del capital privado sobre nuestras tierras bajo el amparo y protección de las autoridades provinciales y locales. Nos movilizamos en defensa de Nuestra Madre tierra y por una reforma agraria integral, única solución efectiva para lograr el enfriamiento inmediato del planeta.