1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

martes, 20 de marzo de 2012

Escrachamos banco HSBC en La Plata. Fuera ingleses de Malvinas! Fotos y Video

El martes 13 de Marzo, a tan sólo 20 días de gesta de Malvinas, en la ciudad de La Plata realizamos una radio abierta y escrache al banco HSBC ubicado en diagonal 80 entre 5 y 6.

La convocatoria fue realizada por MPR-Quebracho, el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS), Agrupación María Claudia Falcone, Frente Popular Dario Santillán, el Moviento Estudiantil Liberación (MEL), la Juventud de CTA de La Plata, y CTD Anibal Verón.

Participamos alrededor de 300 personas que nos concentramos desde las 11 hs en la esquina de 7 y 50 donde se repartió un volante que explicaba la actividad, y la responsabilidad del HSBC, banco de capitales británicos, en el financiamiento de la depredación de pesca, extracción de petróleo en nuestra plataforma marítima y en proyectos de megaminería contaminante y depredatoria que vulnera nuestra soberanía.

Ya a las 12.40 frente al banco, hablaron Eduardo Di Bitetti por Quebracho, Hugo Canepa de la Agrupación María Claudia Falcone, el Compañero Pepi Salis del MULCS, un compañero por el Frente popular Darío Santillan y otro por el MEL.


En los discursos se destacó la insuficiencia de las declaraciones diplomáticas de Argentina, la necesidad de una política de sanciones reales al capital británico en nuestro país, la propuesta para que el pueblo en general boicotee esos intereses británicos en nuestro país, la política del ALBA y UNASUR de solidaridad y la vinculación de la causa de Malvinas con la resistencia al saqueo, la mega-minería y la matriz agro-exportadora primaria de carácter dependiente y neocolonial de nuestro país.

Antes de retirarnos se pintaron con aerosoles la consigna FUERA INGLESES DE MALVINAS - FUERA MEGAMINERIA DE AMERICA LATINA en el frente del banco y se pintó en el dintel del edificio la leyenda “PIRATAS”. Además se pinto una franja celeste y blanca cruzando el frente con esmalte sintético, mientras se volanteaba y se cantaban las consignas ”fuera ingleses de Malvinas fuera yanquis de América latina”, "el que no salta es un ingles” , “alerta, alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina”. Durante un lapso de 45 minutos el banco cerró sus puertas por temor a la manifestación popular. A las 13.15 nos retiramos.


La recepción de otros sectores del pueblo que por allí pasaban fue buena, mientras algunos se sumaron espontáneamente a la manifestación.













<


FUERA INGLESES DE MALVINAS!!


Mas información en :
http://www.eldia.com.ar/edis/20120313/organizaciones-piqueteras-escracharon-banco-centro-20120313134019.htm
http://uol.elargentino.com/nota-175795-Organizaciones-escracharon-al-HSBC-de-La-Plata.html

https://www.facebook.com/questions/254255267994276/#!/events/133443586781205/?notif_t=plan_user_invited

http://www.quilmespresente.com/notas_actual.aspx?idn=146684


Que se cumpla la ley Gaucho Rivero! Cronica actividad contra los buques piratas en Puerto Madryn, 9 de marzo

En el día de ayer compañeros y compañeras de nuestras organizaciones junto a veteranos de guerra de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut y compañeros de Resistencia Patriótica realizamos una Jornada de Lucha para la total aplicación de la Ley Gaucho Rivero (136/11) que venimos impulsando a lo largo y ancho de nuestra Patria y que, producto de la consecuente determinación anti-imperialista del Pueblo patagónico, hoy es una realidad en nuestra región. En el marco del endurecimiento imperialista en nuestras islas, de la amenaza a la integridad territorial de nuestro país y a la legitimidad de nuestro reclamo este es nuestro aporte para la campaña nacional que impulsamos a lo largo y ancho de nuestra Patria de boicot a los intereses de los ingleses, a sus capitales. Nuestra emancipación será total el día que no quede ni el menor atisbo de los piratas en nuestro territorio.

Malvinas es parte de la injerencia política, militar y económica del imperialismo en la Patria Grande, en Nuestra América. Entendemos así que es nuestro deber defender la Soberanía de nuestro Pueblo. La causa patriótica demanda nuestros mayores esfuerzos para llevar adelante esta legitima lucha que tiene en su horizonte la victoria total de nuestro Pueblo sobre el imperialismo y los cipayos vendepatria, la definitiva independencia de nuestra Patria en la construcción del Socialismo.

En el día de ayer a las 17 hs llegamos a Puerto Madryn concentrándonos en la Plaza San Martín de dicha ciudad. Luego nos movilizamos por las calles de Pto. Madryn. detrás de la bandera que decía “Hacer negocios con Inglaterra es traición a la Patria”, junto a los veteranos de guerra y nuestros compañeros y compañeras de las Autodefensas de nuestra organización, quienes una vez más dieron muestra de la disciplina y de cómo, día a día, vamos avanzando en la construcción del Poder Popular.


Mientras avanzábamos por las calles fuimos pintando las paredes de la ciudad con las consignas:


“Fuera ingleses de Malvinas”, “Malvinas, Megamineria, Deuda Externa; las tres caras de un mismo Saqueo”, “Malvinas Volveremos”, “Patria o Saqueo”, “Patria SI, Colonia NO”.

Luego de recorrer las calles nos concentramos frente al Muelle Piedrabuena dónde pintamos en su entrada “Prohibido el amarre de Buques ingleses – Ley Gaucho Rivero (n°136/11)”.

Acto seguido escuchamos las palabras de los veteranos, de las organizaciones convocantes y de nuestro compañero y referente político Miguel Ángel Prudente; quienes llamaron al conjunto del Pueblo y sus Organizaciones a hacer efectiva la aplicación de la Ley Gaucho Rivero, se refirieron a la importancia de la presencia de la juventud en esta lucha, de entender la necesidad de Unir a los que Luchan, de hacer cierta la unidad de los Pueblos de la Patria Grande nuestramericana y de la necesidad de identificar claramente al enemigo. Se recordó a nuestros hermanos caídos en la incesante lucha por la dignidad y la liberación nacional así como también a quienes dejaron sus vidas en las islas en 1982. Por otra parte nuestro compañero señalo la importancia de entender que la megaminería que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales impulsan y permiten son, junto a Malvinas y la Deuda Externa, las caras de este modelo que se basa en el Saqueo de los Bienes Comunes y de la entrega de nuestra Soberanía

Por último entonamos el Himno Nacional, quemamos unas banderas inglesas y encendimos gomas como cierre de la jornada.

Exigimos al gobierno provincial que haga efectiva la Ley Gaucho Rivero en todos los Puertos de nuestra Provincia, que respete la voluntad patriótica y soberana del Pueblo argentino.

Repudiamos la represión sufrida por los compañeros de Comodoro Rivadavia en su repudio al atraque y carga de cemento de un buque pirata en dicha ciudad. La Prefectura tendría que defender la Soberanía Nacional, no reprimir a nuestro Pueblo en sus justas luchas, en el ejercicio de dignidad y soberanía.

Llamamos al conjunto del Pueblo, a las organizaciones políticas y sociales a boicotear los capitales ingleses.


FUERA INGLESES DE MALVINAS, FUERA MEGAMINERIA DE AMÉRICA LATINA
PATRIA O SAQUEO!!!!


LUCHA Y UNIDAD!!!!


Movimiento Patriótico Revolucionario QUEBRACHO


Movimiento Territorial “28 de AGOSTO”




Comunicado Quebracho zonal Trelew
Viernes 9 de marzo, 17hs, convocamos a concentración en Plaza Central de Puerto Madryn
Que se cumpla la Ley Gaucho Rivero en Puerto Madryn

Ser Patriota no se declama, ser Patriota se practica. Hoy en Chubut más que nunca, los patriotas debemos echar a los buques piratas ingleses haciendo aplicar la Ley Gaucho Rivero (Ley n° 105/11). Por ello, este viernes 9 de marzo de 2012 convocamos al conjunto del Pueblo a concentrarnos en la Plaza Central de Puerto Madryn a las 17 horas para exigir que los gobiernos de nuestra provincia hagan efectiva la aplicación de la ley Gaucho Rivero en defensa de la Soberanía Nacional y para expresar nuestro repudio a la presencia de cualquier buque ingles en nuestros puertos.
Este Pueblo ya dio muestra de su coraje y patriotismo en la histórica jornada del “Madrynaso”. Es necesario seguir en ese camino para que quede claro que este Pueblo ni se humilla ni abandona la lucha, porque las Malvinas fueron, son y serán argentinas.
Desde el MPR Quebracho nos solidarizamos con los compañeros reprimidos por la cipaya Prefectura Naval por haber hecho lo que había que hacer, defender la soberanía de nuestra Patria ante las afrentas del imperialismo.
Exigimos al gobernador Buzzi la aplicación inmediata de la Ley 105/11 (Ley Gaucho Rivero - Chubut).
Convocan:
Veteranos de Guerra de Malvinas de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, Sobrevivientes del Crucero General Belgrano, Movimiento Patriótico Revolucionario QUEBRACHO, Resistencia Patriótica, Movimiento Territorial “28 de Agosto”, Frente Popular Radical (Comodoro Rivadavia).


QUE SE CUMPLA LA LEY GAUCHO RIVERO EN PUERTO MADRYN


MALVINAS, MEGAMINERIA, DEUDA EXTERNA LAS TRES CARAS DE UN MISMO SAQUEO


PATRIA o SAQUEO


Cronica Acto frente a Camara de Comercio Argentino Britanica

El pasado viernes 2 de marzo, distintas organizaciones populares, entre ellas a OLP, Barricada TV, MTR Santucho, Resistencia Popular, CTD Aníbal Verón, Centro Cultural Alejandro Olmos y Resistencia Patriótica, nos hicimos presentes frente a la Cámara de Comercio Argentino Británica para señalar una de las cuevas que tienen los ingleses en nuestro país.
Fuimos a denunciar a los ingleses que están ocupando Malvinas y el entramado económico de saqueo que mantienen en nuestro país. Precisamente, su presidente, Julián Rooney es el vicepresidente de Xstrata Cooper, administradora de Minera Alumbrera.
Fuimos allí a decirles que si van a persistir en Malvinas, si van a persistir con el saqueo de nuestros bienes comunes, seguiremos intentando intervenir ante los intereses británicos que tienen en nuestro país.
Como sostuvo Fernando Esteche, Secretario Político del MPR Quebracho, durante el acto realizado frente a las vallas que protegían la guarida de estos piratas, “que la Ministra Débora Giorgi, diciéndole a los empresarios locales que no comercien con los ingleses, creemos, tiene que ver con las contradicciones que existen en el actual gobierno nacional. Porque por un lado esta funcionaria propone eso, pero por otro lado, la Cancillería sigue alimentando el Tratado de Madrid que otorga potestad militar al Reino Unido alrededor de Malvinas y el Tratado de Londres que protege los intereses económicos de los ingleses en Argentina”.
Estas acciones políticas sabemos que no alcanzan. Pero sabemos que allí fuimos con la convicción de que es necesario plantar día a día nuevos mojones de soberanía nacional, de oposición al saqueo, de la convicción de que es posible otra política. Seguiremos con conferencias, pintadas, movilizaciones, actos políticos, denuncias, como lo hemos hecho recientemente frente a las puertas del banco HSBC cuando se producía el arribo del “principito” William a Malvinas Argentinas, no casualmente, ante el 30º aniversario de la Guerra de Malvinas, una afrenta contra la dignidad y memoria de los argentinos; o cuando fuimos a las puertas del laboratorio GLAXO, quienes hacen negocios hasta con la vida de los niños argentinos.
Debemos unir voluntades, continuar denunciando a los intereses británicos y la ocupación pirata en Malvinas hasta que como pueblo, de conjunto, desde la democracia directa, participando, exigiendo e imponiendo políticas de estado, logremos recuperar las Malvinas.



MIRA EL VIDEO DE LA ACTIVIDAD POR BARRICADA TV:






FUERA INGLESES DE MALVINAS


LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

Conflicto sindical en AVEX en Rio Cuarto, Cordoba




domingo, 4 de marzo de 2012

XVIII UAC: Mendoza recibe a los pueblos en lucha

Reproducimos a continuación comunicado de Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas sobre actividades de la XVIII Unión de Asambleas Ciudadanas que actualmente se está realizando en Mendoza entre el 2 y el 4 de marzo.


En el día de ayer, los participantes de la XVIII UAC nos movilizamos detrás de la bandera de lucha "Contra el saqueo y la contaminación" para participar como carrusel en la Fiesta de la Vendimia.



Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas


3 de Marzo del 2012

A la vera de la majestuosidad de la cordillera, se está realizando una nueva edición del encuentro de asambleas ciudadanas de todo el país.
Más de 300 personas se dieron cita en las afueras de la ciudad de Mendoza. El viernes se realizaron talleres sobre la comunicación de las asambleas socioambientales, estrategias frente a la Iniciativa de Infraestructura Regional Sudamericana y las posibles respuestas ante la sanción de la ley antiterrorista.
En primera instancia se desarrolló un Taller sobre la comunicación en las organizaciones y asambleas sociambientales donde se debatió y reflexionó sobre las estrategias comunicacionales a la luz de los últimos conflictos. En simultaneo se desarrolló el Taller sobre Iniciativa de Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA) . Se abordó la finalidad de este proyecto que busca la extracción de los bienes comunes de la manera más rapida y más barata posible y sus impactos en los territorios de sudamérica. Se remarcó la importante labor que vienen desarrollando las asambleas en formación e investigación sobre las iniciativas que atentan contra nuestro territorio y que afectan el suelo, el agua y el aire y se debatieron diferentes articulaciones entren las organizaciones.
Para finalizar se realizó el Taller sobre la Ley antiterrorista donde se problematizó sobre los conceptos de terrorista y terrorismo y sus implicancias en las actuales luchas sociales.
Otras de las actividades fue la realización de una transmisión de radio llevada adelante por Radio Cuyun de Mendoza, Radio Voces de La Rioja, Indymedia Córdoba, Prensa UAC y RNMA.
Como cierre de la jornada se invitó a los/as participantes al fogon de bienvenida. Las asambleas y grupos de diferentes partes del país alimentaron el fuego con sus consignas y esperanzas, y se construyo así una mística colectiva. “El agua de Mendoza no se negocia”, esta consigna enronqueciò màs de 10 mil gargantas que no la dejaron de corear aplaudidos por el público durante las diez cuadras en la que se extendió la marcha contra la megamineria en el marco del Carrusel de la Vendimia, la principal fiesta de la provincia.
Con la Asamblea Popular por el Agua como anfitriona, la UAC/Unión de Asambleas Ciudadanas desfiló en la capital mendocina en una multitudinaria movilización en la que se unieron asambleas de todo el país junto a visitantes de Chile, México, Canadá y Brasil.
También acompañaron numerosos gremios, organizaciones sociales y partidos políticos. Murgas, sikuris, cuerdas de candombe,todos, todas con disfraces y maquillajes, al ritmo de diversas danzas y cantos con las banderas de cada una de las luchas socioambientales que jalonan el país, fueron aplaudidos por el público que esperaba el tradicional desfile de carrozas mendocino. Varias de las pancartas respondieron a las descalificaciones gubernamentales contra las poblaciones que resisten el modelo extractivo de saqueo “sin flora ni fauna no hay seres humanxs” y “sin agua pura no hay vendimia” fueron algunas de las mùltiples ideas que adornaron una expresión contundente a favor de la vida.

Por PrensaUAC – RNMA


http://soundcloud.com/tramalatierra/sets/cobertura-de-audios-18-uac-en





viernes, 2 de marzo de 2012

Nos movilizamos a la Camara de Comercio Argentino-Britanica. Viernes 2 de marzo, 13hs.

Viernes 2 de marzo, 13hs.


Señalamiento de los cipayos de la Cámara de Comercio Argentino-Británica


Av. Corrientes 457, CABA




En el marco de nuestra campaña llamando al boicot a las empresas de capitales británicos en el camino de la recuperación de nuestra soberanía sobre Malvinas Argentinas, iniciada con la reciente llegada del “principito” William a las islas (durante la cual ya hemos señalado al banco HSBC y los laboratorios GLAXO), el viernes 2 de marzo a las 13hs, junto a OLP, MTR Santucho, Resistencia Popular, CTD Aníbal Verón, Centro Cultural Alejandro Olmos y Resistencia Patriótica, nos movilizamos para señalar la Cámara de Comercio Argentino-Británica, una de las principales cuevas desde donde los cipayos hacen sus negocios con los piratas del Reino Unido de Gran Bretaña. No casualmente, el presidente de esa Cámara de Comercio, Julián Rooney, confirmando la lógica de saqueo que estos cipayos expresan, es vicepresidente de Xstrata Copper, operadora de Minera Alumbrera, uno de los mayores emprendimientos de saqueo minero en nuestro país.
Entre los miembros de dicha Cámara de Comercio están las petroleras Shell y BP, Banco Patagonia, HSBC y Minera Alumbrera.



FUERA INGLESES DE MALVINAS

Marchamos a Plaza de Mayo por la estatizacion de los ferrocarriles. Viernes 2 de marzo, 17hs.

Viernes 2 de marzo, 17hs.

Ante el terrible accidente ocurrido recientemente en la Estación Once del FFCC Sarmiento, administrado por la corrupta y asesina TBA de los Cirigliano, desde el MPR Quebracho nos plegamos a la movilización llamada por los trabajadores ferroviarios, a realizarse el viernes 2 de marzo desde las 17hs desde Congreso hacia Plaza de Mayo, para exigir la estatización de todos los ferrocarriles de nuestro país, con consejos administrativos integrados por los trabajadores del ferrocarril y los usuarios. Para que el estado invierta en el trasporte público y para terminar con los negociados que siguen costando la vida de los trabajadores de nuestro pueblo.


FUERA TBA


ESTATIZACIÓN YA DE TODOS LOS FERROCARRILES




Comunicado del 23 de febrero de 2012


TBA y el Sarmiento. Crónica de una muerte anunciada.


Desde el MPR Quebracho, en reiteradas oportunidades, hemos denunciado el estado calamitoso del sistema ferroviario privatizado en los años 90. Una y mil veces nos hemos manifestado a favor de una restatización de los ferrocarriles. Hemos exigido que se terminen las concesiones, que el estado nacional, en lugar de subsidiarlos con millones de pesos diarios, recupere su administración e invierta en el servicio, por el bien de los usuarios, es decir de la gran mayoría.
El gobierno nacional, auto proclamado “nacional y popular”, no solo hizo oídos sordos a nuestros reclamos, que son los históricos reclamos de gran parte del pueblo, sino que además hizo vista gorda ante el evidente deterioro de los trenes y de las vías, que en reiteradas ocasiones, los mismos trabajadores del Sarmiento han denunciando.
Los espurios negociados que hay detrás de esto hicieron que personajes de oscura reputación, como la reciclada figura de Aníbal Fernández, cuando era Ministro del Interior, salieran a mentir y a tergiversar para ocultar la verdad de los conflictos que estallaron en varias ocasiones. Fernández acusó al MPR Quebracho de prender fuego los trenes (en dos ocasiones), y más recientemente acuso al delegado ferroviario y referente de los laburantes, “Pollo” Sobrero, de boicotear y hacer descarrilar formaciones ferroviarias para ganar prensa. Comprobado lo grotesco y absurdo de sus acusaciones, se tuvo que desdecir. Eso sí, nunca denunció la inoperancia, los incumplimientos y la corrupción de TBA y otros concesionarios.
Queda claro que ningún dirigente sindical clasista (de los pocos que quedan, pero por suerte quedan), ni ninguna organización popular y revolucionaria, destruirían su propio medio de trasporte. Porque el tren lo usamos los pobres y los laburantes. Porque es nuestro patrimonio. Es nuestro capital social acumulado durante años de trabajo y de peleas. En el tren viajamos nosotros, nuestros compañeros del Oeste, viajan los compañeros desocupados de la CTD Aníbal Verón y del Frente Territorial 26 de Junio.
Necesitamos ya políticas de estado que reviertan esta situación, para terminar con las concesiones fundadas por la entrega menemista, para retomar la administración estatal con participación de la ciudadanía. Por un consejo administrativo integrado por los trabajadores del ferrocarril y los usuarios. Que el estado invierta en el trasporte público. Que no muera ninguna persona más arriba de un tren.


Toda nuestra solidaridad con los amigos y familiares de las víctimas


Juicio y cárcel a TBA y sus cómplices


Restatización de todos los ferrocarriles ya


PATRIA O SAQUEO