1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

miércoles, 9 de febrero de 2011

Represion en Salta: Urtubey ofrece intolerancia contra los pobres


ESTECHE Y PERDIA EN TARTAGAL - CONFERENCIA DE PRENSA



El pasado jueves 3 de febrero, Fernando Esteche y Roberto Perdía se hicieron presentes en Tartagal para solidarizarse con los compañeros de nuestra organización y de la CTD Aníbal Verón que fueron reprimidos el 25 de enero por la policía provincial, tras realizar un reclamo en la ruta 34, por los puestos de trabajo ganados a mediados de 2010. Desde entonces, luego de un acuerdo de nivel provincial, el gobernador Urtubey incumplió. Se trataba de un acuerdo que podía comenzar a resolver el problema de desempleo y pobreza que padecen muchísimos compatriotas en esa provincia. Pero Urtubey mintió de nuevo. El resultado fueron 30 heridos, 12 compañeros detenidos y la orden de captura para 5 más.


En Salta, como en muchas provincias, la fiesta del consumo o el crecimiento a tasas chinas nunca llegaron. En cambio, la miseria sigue reinante y el que sale a plantar batalla es reprimido y perseguido.


En la conferencia de prensa realizada en el local de ATE Tartagal, donde también estuvo el dirigente local Alejandro Quiroz, Esteche afirmó que un lado "el gobierno nacional dice que no se va a reprimir la protesta, y por el otro, uno de sus aliados directos, el gobernador Urtubey, que acompaña a la señora presidente por el mundo para hacer formidables negocios, funda la doctrina de tolerancia cero con los piqueteros y ofrece represión a los que reclaman por sus derechos más básicos, como trabajo y dignidad, en una provincia como Salta y en un pueblo como Tartagal, que se los quiere acostumbrar a la pobreza y miseria. Ahí están los desnutridos, ahí están las represiones que vinen enfrentando nuestros compañeros desde principios de 2010 y continúan en el 2011 para demostrarlo".



Urtubey, basta de reprimir y perseguir a los que luchan por dignidad!!!


Urtubey, cumpla con los acuerdos!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario