1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

jueves, 8 de septiembre de 2011

7 de septiembre - Dia del Montonero

¿Por qué conmemoramos este día?
El 7 de septiembre de 1970, en la localidad de William Morris, provincia de Buenos Aires, caían en combate los compañeros de la conducción de Montoneros, Fernando Abal Medina y Carlos Gustavo Ramus.
Rendimos homenaje a ellos, y en su figura, a todos y todas los que lucharon y combatieron en las distintas organizaciones revolucionarias del pueblo.
Porque representan la entrega militante y la mejor solidaridad de quienes, como dijo el Padre y militante Carlos Mujica, eligieron el difícil camino para construir una sociedad justa, porque fueron el ejemplo de la juventud decidida por la causa de la dignidad del hombre, contra el capitalismo que solo ofrece más saqueo y más hambre y miseria.
Porque representan quienes lucharon por la revolución en la Argentina. Porque dieron su vida para que la revolución sea posible. Porque por entonces, ellos, y miles y miles de argentinos que habían ocupado la política por la fuerza, lograron poner contra las cuerdas a los explotadores, a la burguesía, a los empresarios y al imperialismo en nuestra Patria. Habían logrado con su militancia en los barrios, en las escuelas y universidades, en las fábricas, en las calles, que la revolución y que la Patria Socialista sean un sueño posible.
Los homenajeamos porque nos muestran aquello que hoy necesitamos para construir una Patria Justa, Digna y Soberana: el pueblo en actitud revolucionaria, copando las calles, creciendo en organización en cada rincón del país, pidiendo más, sin conformarse, para despojar a los políticos y los empresarios de la hegemonía sobre la política.
Porque aquellos luchadores, como tantos otros, nos muestran la necesidad de que como pueblo no debemos delegar más en la clase política que, no lo olvidemos, en muchos momentos de nuestra historia, no podía pisar las calles porque todos sabíamos quienes eran y que hacían. Debemos hacernos cargo de nuestro propio futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario