1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

jueves, 8 de septiembre de 2011

Conferencia de Prensa - Jueves 8 a las 12hs. En las puertas del Ministerio de Desarrollo Social

Más de 30 organizaciones sociales nacionales exigimos una respuesta del Gobierno Nacional

Voceros:
Carlos Bertola
1159364301 (Fte 26 de Junio)
Orlando Agüero
1159768516 (AGTCAP)
Daniel Menendez
1130541416 (Barrios de Pié)
Guillermo Kane
1140424812 (Polo Obrero)
Gustavo Gimenez
1168148096 (MST)
Juan Carlos Alderete
1150287968 (CCC)

Las organizaciones abajo firmantes anunciamos que en el día 8 de septiembre a las 12 horas presentaremos al Gobierno Nacional un pliego de reclamos, al mismo tiempo que convocamos a una CONFERENCIA DE PRENSA en las escalinatas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Av. 9 de Julio n° 1925).


Anunciamos que de no obtener ninguna instancia de diálogo frente a nuestro pliego de reclamos, realizaremos una jornada de movilización el próximo miércoles 14 de septiembre, desde las 8hs hasta las 18, donde marcharemos desde la Av. 9 de Julio y Corrientes, hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Las organizaciones sociales de todo el país exigimos la apertura de diálogo y una pronta respuesta a estas justas demandas que presentamos. Hace dos años que los trabajadores cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, junto a miles aún sin empleo, venimos exigiendo respuestas positivas, debido a que la inflación debilita día a día más nuestro ingreso y la capacidad de vivir dignamente, como así también deteriora nuestra capacidad de trabajo la importante precarización laboral hoy existente.


Nuestras reivindicaciones son:



  • Aumento Salarial. Haber mensual igual al salario mínimo vital y móvil. Ningún trabajador puede vivir con solo 1200 pesos mensuales.
  • Nacionalización real y efectiva del Programa en todo el territorio nacional.
  • Cupos nuevos de Trabajo para los miles de desocupados y desocupadas.
  • Acceso a la tierra y construcción masiva de viviendas. Es por demás conocido el déficit habitacional que atraviesa la inmensa mayoría del pueblo argentino. Ejemplo de esto fueron los casos del Parque Indoamericano en la ciudad de Buenos Aires y Ledesma en la Provincia de Jujuy, desde donde además exigimos el esclarecimiento de las responsabilidades sobre las represiones y las muertes de nuestros compañeros.
  • Trabajo en obras reales y de importancia. Es necesario mejorar la infraestructura básica de los barrios y asentamientos más postergados de todo el país.
  • Basta de Precarización. Exigimos condiciones dignas de trabajo, acceso efectivo a la obra social, aguinaldo, seguro de vida y accidente, entrega de materiales, herramientas, elementos de seguridad y ropa de trabajo, etc.
  • Basta de Descuentos sin justificación y despidos arbitrarios.
  • Aumento y Universalización real de la Asignación Universal por hijo.


Organizaciones convocantes:
CCC (Corriente Clasista y Combativa). AGTCAP (Asociación Gremial Trabajadores Cooperativistas Autogestionados Precarizados-Frente Popular Darío Santillán, Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Anibal Verón Nueva Fuerza, MTR por la Democracia Directa, OPR Villa Hidalgo, OP Fogoneros, Ag.Territorial Víctor Choque, Tierra y Libertad, Mov. 8 de Abril, MTL Rebelde). FOB Federación de Organizaciones de Base, FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui-Varela-Brown), MTD “Oscar Barrios” (José C. Paz-San Miguel-Moreno), MB12 - Movimiento Barrial 12 de Agosto (Claypole), Centro Social Desde Abajo (Capital),Movimiento Cabin 9 (Perez), Movimiento San Martín Sur, Movimiento Belgrano, Movimiento 27 de Febrero, Movimiento Nuevo Alberdi (Rosario). BARRIOS DE PIE. MST (Movimiento sin Trabajo Teresa Vive). POLO OBRERO. FRENTE TERRITORIAL 26 DE JUNIO(MTR Santucho, Resistencia Popular, Mov.Desocupados Villa Golf, olp, CTD Anibal Verón). BLOQUE PIQUETERO (Torre,Mov.Brazo Libertario, UTL, UTD, MTR12 de Abril). MTL. M22 de Agosto. MTD 22 de Agosto. TODU. FTC29. CPS 29 de Mayo. FUBADEyO. MP La Dignidad. MTR. BUL. OTQ. M28 Agosto. Movimiento TUPAJ KATARI. CUBa. Movimiento Unidad y Lucha. UTD Gral.Mosconi

No hay comentarios:

Publicar un comentario