1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

jueves, 19 de abril de 2012

Ante la expropiacion de YPF

Desde el MPR QUEBRACHO saludamos las recientes medidas anunciadas por el Gobierno Nacional respecto a la expropiación de YPF, porque consideramos que son medidas de recuperación de soberanía. Porque consideramos que esto nos para como pueblo en otro lugar para avanzar en la definitiva soberanía energética en nuestra Patria, hacia el control soberano de los recursos hidrocarburíferos. Porque nos pone en mejores condiciones para seguir discutiendo y peleando por la soberanía de nuestros bienes comunes.
Saludamos y bancamos porque desde QUEBRACHO también decíamos que esto había que hacerlo, porque tiene que ver con los posicionamientos en la contradicción que creemos principal: Patria o Saqueo. Apoyamos la medida porque es una política de estado, una bandera del pueblo y que puede ponernos en sintonía con el nuevo tiempo nuestroamericano. Porque es una medida que no comienza ni termina con un decreto, sino que es fruto de una larga lucha.
Pero también es un desafío para adelante. Porque debemos ir por más, porque se puede ir por más. Ahí está, como preocupación política y traba para recuperar soberanía, la Constitución Neoliberal de 1994. Sostenemos que los bienes comunes deben ser propiedad inalienable del estado nacional. Todavía importantes multinacionales controlan grandes recursos hidrocarburíferos de nuestro país. Debemos recuperarlos. El desguace de YPF fue la madre del movimiento piquetero que asomó en Cutral Có y Mosconi, exponiendo una de las heridas más visibles de las políticas neoliberales privatizadoras. Esta expropiación deberá buscar resolver aquellas heridas todavía abiertas.
El imperialismo ya ha dado respuesta y seguirá haciéndolo junto a sus aliados locales. Por eso también bancamos. Creemos que sólo el “bradenismo” puede oponerse a esta medida, sólo los cipayos vendepatria.No somos recién llegados a la defensa y construcción de soberanía. Tampoco esperamos que se nos indique desde arriba lo que está bien y lo que está mal. Intentamos construir soberanía con nuestra política cotidiana, y por eso hemos tenido compañeros detenidos y procesados, como en 2006 por pelear contra la (aún hoy vigente) Ley de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, contrapartida de la denominada “ley corta”, que establece y consagra la provincialización de los recursos del subsuelo. Por eso mismo la Legislatura de Chubut se expidió mediante una declaración repudiándonos por movilizarnos y criticar la política petrolera. Nos hemos movilizado históricamente los 13 de diciembre en diversos actos de masas ante el Día del Petróleo Nacional. En 2011 nos movilizamos a la sede de Repsol en Ensenada para repudiar el abastecimiento de buques piratas que se dirigían a Malvinas.
Terminamos recordando las palabras de Gral. Mosconi “resulta inexplicable la existencia de ciudadanos que quieren enajenar nuestros depósitos de petróleo acordando concesiones de exploración y explotación al capital extranjero, para favorecer a éste con las crecidas ganancias que de tal actividad se obtiene, en lugar de reservar en absoluto tales beneficios para acrecentar el bienestar moral y material del pueblo argentino. Porque entregar nuestro petróleo es como entregar nuestra bandera".

EL PETRÓLEO ES PARA LOS ARGENTINOS

FUERA INGLESES DE MALVINAS

FUERA MEGAMINERÍA DE AMERICA LATINA

PATRIA O SAQUEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario