1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

martes, 17 de abril de 2012

Fernando Esteche, Luis Delia, Itai Hagman. Charla en Sociales: Soberania y Liberacion hoy. Viernes 20-4, 19hs.

Repensando, rescatando y actualizando la izquierda nacional hoy.

Charla-Debate - Viernes 20 de abril, 19 hs.

Estacionamiento Recuperado - Facultad de Ciencias Sociales - UBA

Organizan: M-31, La Juntada

Coordinación Gral.: CECSo

A partir de una iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad, desde La Juntada (Coordinación General del CECSo) y M-31 convocamos a esta charla debate con el objetivo de reflexionar y poner sobre la mesa debates que han recorrido las gestas emancipadoras de nuestro país a lo largo de la historia. Organizamos y convocamos este encuentro desde la convicción de que la “cuestión nacional”, que no significa más que asumir las luchas propias de nuestro pueblo en consonancia con su tradición y sus reivindicaciones legítimas, ha cobrado una relevancia renovada en la coyuntura actual.

Invocando las ideas y los aportes de la izquierda nacional, nos proponemos traer esos debates al presente para intentar dilucidar un poco más qué es el modelo kirchnerista y cual es su dirección como proyecto político, intentando entender y debatir la noción de soberanía de la que tanto se habla hoy en día. Entendemos que el debate sobre la significación del anti-imperialismo tiene un relieve fundamental para comprender la mayor parte de los dilemas y contradicciones que atraviesan la escena política hoy en día.

Proponemos en ese sentido un encuentro que pueda aportar a estos interrogantes, desde una multiplicidad de miradas pero con un elemento en común: afirmar que las tradiciones de lucha de los 60 y 70, así como los aportes teóricos e intelectuales de ese momento de nuestra historia, no son una pieza de museo sino una convicción vigente, que debe ser interpretada y reinterpretada al calor de los nuevos procesos que atraviesan la Argentina y Nuestra América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario