1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

miércoles, 15 de octubre de 2014

Viernes 17/10, 12hs Esteche sera condenado en juicio abreviado por luchar contra FMI. Acto y movilización en Comodoro Py

Este viernes 17 de Octubre 12hs en los Tribunales de Comodoro Py, Fernando Esteche, dirigente de Quebracho, en un juicio abreviado en el Tribunal Oral Federal n° 5, será condenado en dos causas que tiene pendiente.

Realizaremos un acto frente al edificio de los Tribunales, donde se espera una gran movilización popular y la presencia de distintas organizaciones y dirigentes políticos, quienes nos vienen acompañando tan solidariamente en esta pelea que comenzó ya hace mucho.

Con esto Esteche,quien será trasladado desde la cárcel de Ezeiza hacia Comodoro Py, verá agravada su condena en el marco de un acuerdo (juicio abreviado) por el cual asume las culpas judiciales de haber protestado contra el FMI en el año 2004 y la deuda externa, y contra las atrocidades del Estado sionista de Israel en 2006.

Asumimos la culpa de haber intimidado (nada nos dejaría más satisfechos que haber podido intimidar a la misión del FMI) y se unifican todas las condenas, incluida la que actualmente está cumpliendo en prisión, llevando el total a una condena unificada de 4 años y 2 meses de prisión.

Con este acuerdo se consagra lo que de todas maneras iba a suceder de haberse llevado a cabo el juicio oral. Allí nos esperaba una condena segura y quizás más grave.

Mientras nosotros estamos pagando por nuestra insolencia, desde el Poder Judicial siguen construyendo impunidad, absolviendo a los Cavallo, los Munlford, los De la Rúa, los Maria Julia. Siguen diciendo algunos: "hay que dejar actuar a la justicia". Justamente, cuando actúa esa “justicia”, los militantes populares van a parar a la cárcel y los que entregaron y saquearon la Patria, los asesinos, los rufianes, quedan libres de culpa y cargo. 

Son momentos oscuros en un sentido, pero luminosos en muchos otros. Eso es lo que nos hace enfrentar esta situación con optimismo y expectativas, porque de una u otra forma nuestro pueblo, que comprende cabalmente que la Verdad Judicial está reñida con la Verdad Histórica, siempre encuentra la forma de poner las cosas en su lugar, de poner a los patriotas en las calles y a los bandidos en las cárceles.

Estas condenas, como las que pueden caer sobre otros compañeros, evidencian la dignidad de todos nosotros como pueblo, que a pesar de la impunidad de los más fuertes, de los poderosos, seguimos resistiendo, y seguiremos construyendo y defendiendo nuestros derechos.

Contacto de Prensa:
1144105848



2 comentarios:

  1. Un abrazo, queridos Compañeros. Toda la solidaridad con Fernando de los palestinos y del Partido MILES.
    Rafael Araya Masry

    ResponderEliminar
  2. El pueblo ya los absolvió. ¡qué patético es este Poder Judicial, queriendo condenar lo que no tiene condena, y castigar lo que merece premio!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar