1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!
Mostrando entradas con la etiqueta alfonso cano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alfonso cano. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de noviembre de 2011

Homenaje a Alfonso Cano, 8-11, 19 hs, Universidad de los Trabajadores-IMPA

Homenaje del pueblo argentino al comandante Alfonso Cano y a todos los guerrilleros y guerrilleras que luchan por la dignidad de de Nuestra América.

Compañero Alfonso Cano
¡Hasta la victoria siempre!

Exhibición de una película y un cortometraje, ambos de las FARC-EP de Colombia

Video (nunca exhibido en la Argentina):
Comandante Iván Márquez. Presentación sobre la lucha de las FARC-EP y el libro «Marulanda y las FARC para principiantes» de reciente aparición en Venezuela

Película:
"La insurgencia del siglo XXI" (largometraje del Grupo de Cine Glauber Rocha y Diego Rivera)

Martes 8 de noviembre, 19 hs (puntuales)
Universidad de los Trabajadores-IMPA
Rawson 106, a dos cuadras de avenida Rivadavia


Convocan:
Vicente Zito Lema (Director de la Universidad de los Trabajadores-IMPA)
BARRICADA TV
Grupo de CINE INSURGENTE
MASCARO Cine americano
Cátedra Che Guevara
Colectivo AMAUTA
RESUMEN LATINOAMERICANO
Movimiento Brazo Libertario-MBL
Movimiento Teresa Rodriguez- en el FAR
Movimiento Patriótico Revolucionario-MPR Quebracho
Movimiento Continental Bolivariano - MCB de Argentina

Declaración Publica de las FARC-EP

Escuchamos de la oligarquía colombiana y sus generales el anuncio oficial de la muerte del Camarada y Comandante Alfonso Cano. Resuenan aún sus alegres carcajadas y sus brindis de entusiasmo. Todas las voces del Establecimiento coinciden en que ello significa el final de la lucha guerrillera en Colombia.

La única realidad que simboliza la caída en combate del camarada Alfonso Cano, es la inmortal resistencia del pueblo colombiano, que prefiere morir antes que vivir de rodillas mendigando. La historia de las luchas de este pueblo está repleta de mártires, de mujeres y de hombres que jamás dieron su brazo a torcer en la búsqueda de la igualdad y la justicia.

No será esta la primera vez que los oprimidos y explotados de Colombia lloran a uno de sus grandes dirigentes. Ni tampoco la primera en que lo reemplazarán con el coraje y la convicción absoluta en la victoria. La paz en Colombia no nacerá de ninguna desmovilización guerrillera, sino de la abolición definitiva de las causas que dan nacimiento al alzamiento. Hay una politica trazada y esa es la que se continuará.

Ha muerto el Camarada y Comandante Alfonso Cano. Ha caido el mas ferviente convencido de la necesidad de la solución política y la paz. ¡Viva la memoria del comandante Alfonso Cano!

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP
Montañas de Colombia, 5 de noviembre de 2011


Fuente: http://anncol.info

sábado, 5 de noviembre de 2011

El asesinato de Alfonso Cano de las FARC-EP: la propuesta de paz del gobierno de Santos. Sigue la lucha


En el día de ayer, fue asesinado Alfonso Cano, el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) junto a otros combatientes, en el departamento del Cauca (suroccidente del país).
El líder de las FARC siempre sostuvo la disposición de la organización a encontrar una solución política al conflicto armado que vive Colombia desde hace más de 50 años.
Como prueba de ello, las FARC venían liberando de manera unilateral y voluntaria a sus retenidos.El estado colombiano busca llegar a la paz mediante los bombazos, que son las recetas de Obama y de Santos. Eso no conduce a ningún lado más que a sembrar más guerras.
En agosto pasado, Cano recordó al presidente Juan Manuel Santos que “en su discurso de posesión, prometió dejar atrás los odios que habían caracterizado los ocho años del anterior Gobierno (2002-2010). Esa promesa la olvidó".
Asesinando a los líderes revolucionarios no se logrará nunca la paz. Tampoco tratando a los revolucionarios como delincuentes y pretendiendo despojarlos de su carácter político. Las FARC-EP representan el conflicto político y social colombiano desde hace mas de 40 años.
Santos, quien dice que quiere la paz, pero amenaza con que si la guerrilla revolucionaria no se entrega, depone las armas y deja de luchar, "todos terminarán en la cárcel o en la tumba". Eso es Santos. Eso es el Ejército Comlombiano. Eso es el Plan de Seguridad Democrática que lleva años en el hermano país de Colombia, años sembrando más violencia. Porque en Colombia existe el terrorismo de Estado, impregnado de los conceptos de Seguridad Nacional.
El asesinato de Cano pretende desmoralizar a los combatientes revolucionarios colombianos y de toda Nuestramérica. La tecnología y los recursos norteamericanos con sus satélites, sus armas, sus herramientas y tacticas es muy grande. Pero Alfonso Cano no es las FARC-EP. Y ninguna lucha es llevada adelante por un sólo hombre (bien lo deben saber). Son los pueblos, son cientos de miles los que construyen una Revolución. Con su asesinato no terminan con las FARC, ni mucho menos resuelven la injusticia, la desigualdad, la entrega en la que sumergen a este pueblo.
Los combatientes mueren en combate. Honramos su historia y su lucha, la consecuencia política y un espíritu revolucionario, consecuente con su heroica batalla.
Los rebeldes revolucionarios no han sido vencidos. Mientras haya un pueblo sojuzgado, la heróica lucha de los caídos sera un ejemplo para la liberacion.


ALFONSO CANO PRESENTE!
UNIDAD Y LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO
PATRIA O MUERTE
VENCEREMOS