1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!
Mostrando entradas con la etiqueta dignidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dignidad. Mostrar todas las entradas

lunes, 19 de diciembre de 2011

2001 - 20 de diciembre - 2011. Acto, 20 de diciembre de 2011, 15 hs / Nota de opinion


20 de diciembre de 2011, 15 hs. Hipolito Yrigoyen y Avenida de Mayo
Acto Homenaje a 10 años del Argentinazo


Este martes 20 de diciembre realizamos, como todos los años, un nuevo acto en conmemoración de aquellas históricas jornadas de lucha donde el pueblo en las calles se llevó puesto un gobierno. Junto a otras organizaciones políticas y sociales homenajearemos a los caídos, realizando un acto en la placa instalada en honor a Carlos “Petete”Almirón, compañero de militancia caído el 20 de diciembre de 2001.
Contacto: 1551371717





A continuación, reproducimos nota publicada en Prensa Nacional Quebracho, diciembre de 2011, nº 73, año 15


“A 10 años del Argentinazo”


Se cumplen 10 años del Argentinazo. Entre el 19 y 20 de diciembre de 2001 y el 26 de junio de 2002 se abrió en Argentina una etapa en que cambió la correlación de fuerzas entre el campo nacional y popular, y las fuerzas pro-imperialistas. Un bloque social, potencialmente revolucionario que aglutinaba desde la base de una imaginaria pirámide a los excluidos, desocupados de primera y segunda generación y marginales de los barrios humildes cuya expresión organizativa y política fue el entonces incipiente y novedoso movimiento piquetero, hasta las clases medias con dos vertientes distintas, los clubes de ahorristas, deudores ahogados y las asambleas populares con un componente más de intelectuales y profesionales navegando en debates de ideas y acción. Junto a estos sectores con esas novedosas formas de expresión política, otros dos sectores populares tradicionalmente organizados, el movimiento estudiantil y el movimiento sindical. Paradójicamente estos dos sectores que fueron protagonistas de la resistencia al neoliberalismo y su desgaste, tuvieron un rol desdibujado durante esas jornadas.
A pesar de la falta de dirección y su límites, el movimiento democratizante y popular tuvo un impacto grandísimo. El “que se vayan todos” como movimiento de aspiración constituyente y el insistente clamor piquetero de trabajo y dignidad, obligaron al establishment político a tener que dar algunos pasos atrás, para recomponer la gobernabilidad perdida y las clases dominantes aceptaron ceder y perder algo para no perder todo. Fue un proceso complejo que combina conquistas arrancadas a la fuerza y concesiones fríamente calculadas para dividir el bloque, atemperar la crisis primero y luego recuperar la iniciativa por parte de los sectores burgueses dominantes.
En ese mar de contradicciones aparece el kirchnerismo como expresión de superación y negación del duhaldismo en tanto intención de sectores burgueses de construir un país “viable”, “serio”, con un cierto grado de integración social.
Como primera cuestión a destacar esta la reapertura de los juicios a genocidas que produjo la inmediata cooptación de los movimientos de derechos humanos más emblemáticos entre ellos Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Luego destacamos la derrota ideológica del neoliberalismo y la instauración de una nueva subjetividad política que incluye elementos nuestroamericanos, recuperación de la memoria histórica, replanteamiento del panteón de héroes patrios, ruptura con el ALCA. Los puntos culminantes de esto son las jornadas de lucha en Mar del Plata contra Bush, con el pueblo en la calle luchando y presionando. La conformación de UNASUR y una nueva diplomacia de unidad nuestroamericana con cierta autonomía del Imperio.
Todos estos procesos han sido sumamente contradictorios, como hemos marcado a lo largo de estos 10 años. Esto debido a que son el producto de la lucha popular, pero otorgados y regulados por sectores de las clases dominantes que históricamente detentaron y detentan el poder del estado y se ven forzados por las circunstancias de crisis y de presión popular.
Mientras se ejecuta la política de juicio a los genocidas, se sigue fusilando sistemáticamente pibes en los barrios y se ha sostenido la judicialización de la protesta social y la lucha política. Y desde hace poco las políticas de seguridad ciudadana y elementos de tercerización de la represión han cobrado la vida de muchos argentinos con un estado nacional que deslinda responsabilidades y no interviene, deja hacer, dice que es problema de las provincias, de los Blaquier o de otros. El caso más reciente luego de Mariano Ferreira, los Qom de la comunidad primavera y los muertos de las tomas de tierras en Jujuy ha sido la muerte de Cristian Ferreyra del MOCASE Vía Campesina. Muerto número 15 en la represión durante el kirchnerismo.
Mientras se impulsa la política de la UNASUR Argentina ha sido el principal aliado de los yanquis y de Israel contra IRAN y participa del genocidio contra los haitianos.
El crecimiento económico se basa en formas de trabajo precario y súper explotador que son residuales del neoliberalismo. Trabajo en negro, inestabilidad laboral, tercerización, fraude laboral, contratos basura y temporarios, entre otras lacras.
Los sojeros y agro exportadores que mataron a Cristian Ferreyra y acorralan a los pueblos originarios y los masacran, las grandes compañías mineras y petroleras que continúan el saqueo y depredación voraz de nuestros recursos naturales que deberían ser bienes comunes e inalienables del pueblo suramericano; los grandes bancos en un 99 % extranjeros. Los K, en definitiva, no tienen Poder, sólo cierto margen de maniobra para administrar el estado y sus recursos con la aspiración de pasar a la historia como buenos gobernantes.
Rescatamos los avances en la acumulación de capital político y de la construcción de una nueva subjetividad y reconocemos como compañeros a miles de militantes que están enrolados en el gobierno con la idea de que es un proceso de acumulación popular. Pero estamos convencidos que siguen vigentes todos los motivos para luchar por un cambio revolucionario y que su dilación solo traerá penurias multiplicadas para el pueblo. Solo si se encarara un Proceso Constituyente Originario y una ruptura en pos del Socialismo podríamos cambiar nuestra visión al respecto. Mientras tanto llamamos a seguir organizando la lucha política contra el saqueo, y las injusticias de la proscripción política y explotación de los sectores pobres de nuestro pueblo.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Querido Roberto…Hasta la Victoria Siempre!!!

Queridos compañeros y compañeras



Con profunda tristeza tenemos que transmitirles que ha fallecido nuestro
querido cumpa Roberto Nichea.

Luego de una dura pelea por su salud, luego de ser internado, finalmente se
nos fue el gordo…

compañero de tantas calles pateadas, asambleas, tantos piquetes, aguantes…
tantas peleas para cambiar la realidad que vivimos…

Abrazamos a su familia, amigos y compañeros.



Estaremos despidiendo a Roberto junto a su familia en La Plata, desde las
23hs, en la calle 57 entre 13 y 14



Querido gordo, querido Roberto Nichea siempre estarás con nosotros

Querido Roberto…Hasta la Victoria Siempre!!!




No.
No aceptes lo habitual como cosa natural.
Porque en tiempos de desorden,
de confusión organizada,
de humanidad deshumanizada,
nada debe parecer natural.
Nada debe parecer imposible de cambiar.

(“No Aceptes”, Bertolt Brecht)

Represion y desalojo en toma de tierras en Quilmes. Comunicado de la CTD Anibal Veron

Comunicado de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón - Zonal Quilmes


Nos movilizamos contra el desalojo y la represión


Por el derecho a la vivienda


Viernes 2 de diciembre
11hs, Estación de Quilmes


El jueves 1º de diciembre fuimos desalojados violentamente de la toma de tierras en el Barrio La Esperanza de Ezpeleta, Municipio de Quilmes.
Allí estábamos, 150 familias, tomando tierras para lograr la vivienda digna. Porque otra no nos queda.
El desalojo se concretó luego de la represión.
A las 15hs del jueves 1º de diciembre, la policía provincial avanzó con balas de goma y balas de plomo. Los siguieron las topadoras arrasando con todo.
Luego del violento desalojo, donde quedaron varios compañeros heridos, salimos a cortar la Avenida La Plata hasta las 20 hs para protestar contra la represión.
Este viernes 2 de diciembre desde las 11hs salimos a manifestarnos en las calles céntricas de Quilmes contra la represión y para exigir una solución de un problema que todavía sigue sin resolverse en la Argentina: el tema de la vivienda digna para el pueblo.
A 1 año de la masacre del Parque Indoamericano donde miles se lanzaron a tratar de conseguir un terreno donde vivir, la “Justicia” dictó falta de merito para los acusados por los asesinatos pero avanza en las acusaciones de compañeros que participaron de la toma. Y todo siguió igual. Nadie tuvo solución.





Luchamos por una vivienda para nuestra familia
Basta de reprimir a los militantes populares


CTD Aníbal Verón


Zonal Quilmes



Contacto: 1168867691

lunes, 7 de noviembre de 2011

Homenaje a Alfonso Cano, 8-11, 19 hs, Universidad de los Trabajadores-IMPA

Homenaje del pueblo argentino al comandante Alfonso Cano y a todos los guerrilleros y guerrilleras que luchan por la dignidad de de Nuestra América.

Compañero Alfonso Cano
¡Hasta la victoria siempre!

Exhibición de una película y un cortometraje, ambos de las FARC-EP de Colombia

Video (nunca exhibido en la Argentina):
Comandante Iván Márquez. Presentación sobre la lucha de las FARC-EP y el libro «Marulanda y las FARC para principiantes» de reciente aparición en Venezuela

Película:
"La insurgencia del siglo XXI" (largometraje del Grupo de Cine Glauber Rocha y Diego Rivera)

Martes 8 de noviembre, 19 hs (puntuales)
Universidad de los Trabajadores-IMPA
Rawson 106, a dos cuadras de avenida Rivadavia


Convocan:
Vicente Zito Lema (Director de la Universidad de los Trabajadores-IMPA)
BARRICADA TV
Grupo de CINE INSURGENTE
MASCARO Cine americano
Cátedra Che Guevara
Colectivo AMAUTA
RESUMEN LATINOAMERICANO
Movimiento Brazo Libertario-MBL
Movimiento Teresa Rodriguez- en el FAR
Movimiento Patriótico Revolucionario-MPR Quebracho
Movimiento Continental Bolivariano - MCB de Argentina

lunes, 31 de enero de 2011

Basta de contaminacion, basta de mentiras en Lujan. CUTARSA MATA

Una vez mas la empresa extranjera que contamina nuestro ambiente, que masacra nuestro pueblo, que explota a nuestros trabajadores, que saquea y destruye nuestros recursos naturales, obtiene el permiso legal de nuestro Estado para seguir haciendo de las suyas. Una vez más CURTARSA S.A. obtiene el certificado de Aptitud Ambiental que le permitirá seguir funcionando sin problemas en nuestra ciudad de Luján.
Tal hecho significa la pérdida de una batalla importante para todos aquellos que todos los días peleamos contra el saqueo y la contaminación. Pero a su vez, significa que la lucha continua, que más que nunca debemos estar de pie, como pueblo para enfrentar a este monstruo de mil cabezas que hace décadas que nos destruye. Esta situación nos demuestra que la lucha, solo la lucha, será el último camino que tendremos que recorrer para algún día poder alcanzar el objetivo de echar la poderosa empresa de nuestras tierras. Ahora bien, esta etapa nos requiere claridad y sensatez a la hora de emprender acciones. Esto será fundamental y determinante para triunfar en esta ardua pelea. Es por ello, que desde nuestro humilde lugar como organización política y social saludamos y valoramos aquella Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente que cobrara vida en los inicios del 2010, en la cual participamos hasta hace un tiempo, y reconocemos los avances que la misma en la lucha ha alcanzado. No obstante, repudiamos y deploramos la participación en la Asamblea de aquellos politiqueros y artífices de este sistema que entrega y destruye nuestro país. No podemos compartir nuestra lucha con quienes perpetúan el saqueo y el hambre en Argentina.
CURTARSA no es un caso aislado. Hay miles de empresas de este tipo, a lo largo y ancho, de nuestro país. Nuestro deber como patriotas es luchar por nuestros recursos, por un ambiente sano, y por trabajo digno. Entonces no podemos negociar ni creer, ni mucho menos caminar al lado de quienes dicen estar a favor de la lucha del pueblo, pero que a la hora de las elecciones comparten listas con quienes firman tratados para legitimar y permitir el funcionamiento de las empresas como CURTARSA.
Las cosas son claras: no creemos que el gobierno local de Graciela Rosso no tenga “llegada suficiente” a nivel provincial y nacional para, por lo menos, frenar el Certificado de Aptitud Ambiental. No nos dejemos engañar. Este gobierno es cómplice y solo pretende hacernos caer en su trampa de demagogia y cosmética, fiel al estilo K. ¿Y ahora la culpa es de Scioli? ¡Por supuesto que es de Scioli ! De Scioli, de Cristina, de Rosso, de Prince, de Sola, etc, etc, etc.
Unos a otros se pasan la pelota, pero CURTARSA sigue ahí, contaminando y matando gente. Todos aquellos que hoy salen a hablar de medio ambiente, de relocalización, de trabajo digno, pero que muy cómodos están en sus sillones en el palacio municipal (Rosso, Prince, Vanin, Faro,etc.) están en la línea del gobierno nacional y van a ir en sus listas. Un Gobierno Nacional que firma tratados con la Barrick Gold para que nos sigan saqueando nuestros metales preciosos a través de la minería a cielo abierto, que destruye y mata. Un gobierno que entrega el agua, el petróleo, etc. Por lo tanto es un Gobieno de entrega, de depredación, cómplice de los países imperialistas que nos oprimen. Y todos estos políticos locales apoyan este proceso… por lo tanto… ¿les importa si CURTARSA mata, contamina o saquea? Nosotros no les creemos. Y menos les creemos a aquellos que se arriman a la Asamblea en busca de una cámara o de algún otro votito con el afán de incrementar sus escuálidos porcentajes en las urnas. Porque a estos también los hemos visto apoyar gobiernos de saqueo y depredación en las últimas décadas.
CURTARSA no esta ahí por casualidad.
CURTARSA es producto de este sistema capitalista voraz, al cual toda nuestra clase política actual alimenta y fortalece todos los días. No es por su buena fe, por su “vía legal”, por sus influencias, por sus mandatos, por sus promesas, la vía por la cual derrotaremos a ese enemigo feroz que nos atenta desde hace años. Solo la lucha del pueblo será capaz de hacerlo. Con claridad, con honestidad, con posicionamientos firmes y acciones concretas. Todo lo conseguido en carácter de lucha es un acumulado que nos servirá para emprender nuevos objetivos. No permitamos que tiren por la ventana todo ese esfuerzo realizado a pulmón, aquellos que tienen intereses ajemos a nuestra lucha.
No nos quitaran de la huella…
El camino es claro. No nos confundamos ni nos dejemos confundir.

Reivindiquemos más que nunca nuestras consignas:

• CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACION
• SI A LA RELOCALIZACION CON NUEVAS PAUTA DE PRODUCCION DE CURTARSA S.A.
• NO A LOS DESPIDOS NI A LA EXPLOTACION
• SI AL TRABAJO DIGNO

SOLO CON LA UNIDAD DEL PUEBLO DE JAUREGUI, LUJAN Y LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA LOGRAREMOS NUESTROS OBJETIVOS…

NI ROSSO NI PRINCE NI NADIE…..
LUCHA POPULAR!!!!!!

sábado, 11 de diciembre de 2010

QUEBRACHO VA A SOLDATI - 11/12/2010

La Mesa Política Nacional de Quebracho, ante la inacción del Estado y los sicarios que en conjunto han producido los asesinatos sobre quienes están llevando adelante la toma en el Parque Indoamericano, ha decidido hacerse presente en la toma para poner nuestra militancia y estructuras de autodefensa a disposición de los compañeros y compatriotas que están defendiendo la toma, en su lucha por una vivienda digna.
Basta de asesinar al pueblo
MPR QUEBRACHO


Contacto
011- 15 51371717; 15 59364309; 15 56109563