1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!
Mostrando entradas con la etiqueta lucha. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lucha. Mostrar todas las entradas

viernes, 2 de diciembre de 2011

Editorial Quebracho Prensa Nacional, diciembre 2011

No es momento de dudas sino de certezas.


Frente al 54% del caudal electoral y la moda k no son pocos los compañeros que enfrentan dudas respecto de “no estar quedándose abajo del tren de la historia”. Otros, con certezas impostadas, soberbios, sin fundamentos de sus posicionamientos, se afirman en la convicción de que “esto es más de lo mismo”.
Lo cierto es que importantes sectores populares no oficialistas han quedado jaqueados ante el evidente consenso popular que construyó el kirchnerismo, y frente a este fenómeno no encuentran una manera de posicionarse que no les signifique descapitalizarse en su acumulación política y exponerlos aliados a los sectores más oscuros de la política.
Todo esto tiene que ver con la inseguridad política o la necedad que ha vestido a los sectores populares; una u otra los debilitan para pensar seriamente una política revolucionaria. La soberbia no los deja ver sus limitaciones, los enajena del proceso popular; la inseguridad les impide llevar adelante con firmeza las políticas propias y autónomas de organización de poder popular.
Son tiempos estos de rebeliones de los pueblos en el primer mundo que encuentran a la Argentina en una aparente paz. Quienes viven sus vidas a través de libros y publicaciones académicas, incluso mirando la Argentina desde el extranjero, podrán construir explicaciones que poco tendrán que ver al final con la vida real. Así intentarán explicar este momento nuestro como “populismo” o compararlo sin sonrojarse con el peronismo del 45, por contexto histórico, por políticas públicas, etc.
Lo dijimos una y otra vez, no podemos permitirnos obviar el estado de ánimo del pueblo ni subestimar el papel que ese ánimo tiene en la construcción de situaciones políticas. Pero hay cuestiones estructurales de las que no se insinúan siquiera modificaciones, al contrario, son los soportes del modelo, y que justamente, lo que producen, es la colonización consensuada de nuestra Patria.
Por otra parte, sin pretender ancarnos en las agorerías de quienes consumaron con sus decisiones el remate del capital social de los argentinos y llevaron a nuestro país a la economía de la penuria que recorrimos por el 2000-1-2; hay indicadores que tampoco debemos dejar de atender y que hacen a la imposibilidad de que se pueda seguir manteniendo la situación actual en nuestro país.
La reunión de la presidente con la UIA fue expresión de una política que no lleva más que nubarrones para nuestro pueblo. Además de recordarles a las empresas más concentradas que nunca en la historia han hecho tantas ganancias como en los últimos ocho años, reafirmó los términos de producción actuales, garantizándoles a los empresarios que no tendrán sobresaltos.
En otro escenario, los argentinos condenados al tutelaje de las políticas públicas miserables -que con más o menos dinero que va desde los 150 pesos a los 1200- soportan la humillación de lo que parece una limosna oficial para los pobres y no creación de trabajo genuino ni soluciones a la pobreza estructural, sino al contrario, cristalizar esa situación de pobreza y de clientela estatal de sus limosnas.
Por eso, vivimos tiempos de certeza en la definición y señalamiento de los responsables de esta situación. Son tiempos de identificar las políticas que tanto daño producen en el presente pero que deparan un futuro aún peor (ya sabemos los argentinos de la plata dulce). Son tiempos de no dudar a la hora de enfrentar a los verdaderos enemigos de la Patria que, más allá del esponsoreo circense de una camiseta de fútbol, condenan a nuestra nación a la postración.
Finalmente, para los que vienen de tradiciones políticas donde el “estar bien” los conforma, tenemos que ser claros y señalar con toda crudeza lo que enfrentamos (que poco tiene que ver con un neodesarrollismo nacionalista o con un estado de bienestar); una tendencia histórica que empuja a una refundación neoliberal. Una tendencia que solamente la férrea decisión del pueblo puede cambiar.
Algunos esperan el desastre con ansias. Nosotros intentaremos evitarlo.
Únicamente políticas de estado que aparentemente no están siquiera en la agenda de trabajo son las que resolverán los grandes problemas nacionales.
La fuga de divisas se combate nacionalizando la banca y el comercio exterior. La suba de tarifas y el cese de los subsidios que le garantizaban la tasa de ganancia a las empresas de servicios y el previsible tarifazo, se combate reestatizando las empresas. Hay que romper con la economía de depredación recuperando la soberanía sobre los bienes comunes.
Hay que construir la voluntad política popular que fuerce estas políticas como único reaseguro de poder construir una Patria con inclusión y justicia.
Por lo demás, no podemos permitirnos, embriagados en los vahos del existimo tarado, no ver la base estructural que fuerza una economía dependiente, volátil, que no puede modificar esa estructura sino que la reproduce.
Festejar las políticas públicas es no animarse a analizarlas en su real impacto en nuestro pueblo, es desconocer gran parte de nuestro pueblo, ignorarlo.
Estamos en condiciones de caminar una patriada, hay estado de ánimo, hay épica, hay voluntad, tenemos que construir el camino, andarlo, sin dudas, con el horizonte claro.

sábado, 5 de noviembre de 2011

El asesinato de Alfonso Cano de las FARC-EP: la propuesta de paz del gobierno de Santos. Sigue la lucha


En el día de ayer, fue asesinado Alfonso Cano, el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) junto a otros combatientes, en el departamento del Cauca (suroccidente del país).
El líder de las FARC siempre sostuvo la disposición de la organización a encontrar una solución política al conflicto armado que vive Colombia desde hace más de 50 años.
Como prueba de ello, las FARC venían liberando de manera unilateral y voluntaria a sus retenidos.El estado colombiano busca llegar a la paz mediante los bombazos, que son las recetas de Obama y de Santos. Eso no conduce a ningún lado más que a sembrar más guerras.
En agosto pasado, Cano recordó al presidente Juan Manuel Santos que “en su discurso de posesión, prometió dejar atrás los odios que habían caracterizado los ocho años del anterior Gobierno (2002-2010). Esa promesa la olvidó".
Asesinando a los líderes revolucionarios no se logrará nunca la paz. Tampoco tratando a los revolucionarios como delincuentes y pretendiendo despojarlos de su carácter político. Las FARC-EP representan el conflicto político y social colombiano desde hace mas de 40 años.
Santos, quien dice que quiere la paz, pero amenaza con que si la guerrilla revolucionaria no se entrega, depone las armas y deja de luchar, "todos terminarán en la cárcel o en la tumba". Eso es Santos. Eso es el Ejército Comlombiano. Eso es el Plan de Seguridad Democrática que lleva años en el hermano país de Colombia, años sembrando más violencia. Porque en Colombia existe el terrorismo de Estado, impregnado de los conceptos de Seguridad Nacional.
El asesinato de Cano pretende desmoralizar a los combatientes revolucionarios colombianos y de toda Nuestramérica. La tecnología y los recursos norteamericanos con sus satélites, sus armas, sus herramientas y tacticas es muy grande. Pero Alfonso Cano no es las FARC-EP. Y ninguna lucha es llevada adelante por un sólo hombre (bien lo deben saber). Son los pueblos, son cientos de miles los que construyen una Revolución. Con su asesinato no terminan con las FARC, ni mucho menos resuelven la injusticia, la desigualdad, la entrega en la que sumergen a este pueblo.
Los combatientes mueren en combate. Honramos su historia y su lucha, la consecuencia política y un espíritu revolucionario, consecuente con su heroica batalla.
Los rebeldes revolucionarios no han sido vencidos. Mientras haya un pueblo sojuzgado, la heróica lucha de los caídos sera un ejemplo para la liberacion.


ALFONSO CANO PRESENTE!
UNIDAD Y LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO
PATRIA O MUERTE
VENCEREMOS




lunes, 31 de enero de 2011

Basta de contaminacion, basta de mentiras en Lujan. CUTARSA MATA

Una vez mas la empresa extranjera que contamina nuestro ambiente, que masacra nuestro pueblo, que explota a nuestros trabajadores, que saquea y destruye nuestros recursos naturales, obtiene el permiso legal de nuestro Estado para seguir haciendo de las suyas. Una vez más CURTARSA S.A. obtiene el certificado de Aptitud Ambiental que le permitirá seguir funcionando sin problemas en nuestra ciudad de Luján.
Tal hecho significa la pérdida de una batalla importante para todos aquellos que todos los días peleamos contra el saqueo y la contaminación. Pero a su vez, significa que la lucha continua, que más que nunca debemos estar de pie, como pueblo para enfrentar a este monstruo de mil cabezas que hace décadas que nos destruye. Esta situación nos demuestra que la lucha, solo la lucha, será el último camino que tendremos que recorrer para algún día poder alcanzar el objetivo de echar la poderosa empresa de nuestras tierras. Ahora bien, esta etapa nos requiere claridad y sensatez a la hora de emprender acciones. Esto será fundamental y determinante para triunfar en esta ardua pelea. Es por ello, que desde nuestro humilde lugar como organización política y social saludamos y valoramos aquella Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente que cobrara vida en los inicios del 2010, en la cual participamos hasta hace un tiempo, y reconocemos los avances que la misma en la lucha ha alcanzado. No obstante, repudiamos y deploramos la participación en la Asamblea de aquellos politiqueros y artífices de este sistema que entrega y destruye nuestro país. No podemos compartir nuestra lucha con quienes perpetúan el saqueo y el hambre en Argentina.
CURTARSA no es un caso aislado. Hay miles de empresas de este tipo, a lo largo y ancho, de nuestro país. Nuestro deber como patriotas es luchar por nuestros recursos, por un ambiente sano, y por trabajo digno. Entonces no podemos negociar ni creer, ni mucho menos caminar al lado de quienes dicen estar a favor de la lucha del pueblo, pero que a la hora de las elecciones comparten listas con quienes firman tratados para legitimar y permitir el funcionamiento de las empresas como CURTARSA.
Las cosas son claras: no creemos que el gobierno local de Graciela Rosso no tenga “llegada suficiente” a nivel provincial y nacional para, por lo menos, frenar el Certificado de Aptitud Ambiental. No nos dejemos engañar. Este gobierno es cómplice y solo pretende hacernos caer en su trampa de demagogia y cosmética, fiel al estilo K. ¿Y ahora la culpa es de Scioli? ¡Por supuesto que es de Scioli ! De Scioli, de Cristina, de Rosso, de Prince, de Sola, etc, etc, etc.
Unos a otros se pasan la pelota, pero CURTARSA sigue ahí, contaminando y matando gente. Todos aquellos que hoy salen a hablar de medio ambiente, de relocalización, de trabajo digno, pero que muy cómodos están en sus sillones en el palacio municipal (Rosso, Prince, Vanin, Faro,etc.) están en la línea del gobierno nacional y van a ir en sus listas. Un Gobierno Nacional que firma tratados con la Barrick Gold para que nos sigan saqueando nuestros metales preciosos a través de la minería a cielo abierto, que destruye y mata. Un gobierno que entrega el agua, el petróleo, etc. Por lo tanto es un Gobieno de entrega, de depredación, cómplice de los países imperialistas que nos oprimen. Y todos estos políticos locales apoyan este proceso… por lo tanto… ¿les importa si CURTARSA mata, contamina o saquea? Nosotros no les creemos. Y menos les creemos a aquellos que se arriman a la Asamblea en busca de una cámara o de algún otro votito con el afán de incrementar sus escuálidos porcentajes en las urnas. Porque a estos también los hemos visto apoyar gobiernos de saqueo y depredación en las últimas décadas.
CURTARSA no esta ahí por casualidad.
CURTARSA es producto de este sistema capitalista voraz, al cual toda nuestra clase política actual alimenta y fortalece todos los días. No es por su buena fe, por su “vía legal”, por sus influencias, por sus mandatos, por sus promesas, la vía por la cual derrotaremos a ese enemigo feroz que nos atenta desde hace años. Solo la lucha del pueblo será capaz de hacerlo. Con claridad, con honestidad, con posicionamientos firmes y acciones concretas. Todo lo conseguido en carácter de lucha es un acumulado que nos servirá para emprender nuevos objetivos. No permitamos que tiren por la ventana todo ese esfuerzo realizado a pulmón, aquellos que tienen intereses ajemos a nuestra lucha.
No nos quitaran de la huella…
El camino es claro. No nos confundamos ni nos dejemos confundir.

Reivindiquemos más que nunca nuestras consignas:

• CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACION
• SI A LA RELOCALIZACION CON NUEVAS PAUTA DE PRODUCCION DE CURTARSA S.A.
• NO A LOS DESPIDOS NI A LA EXPLOTACION
• SI AL TRABAJO DIGNO

SOLO CON LA UNIDAD DEL PUEBLO DE JAUREGUI, LUJAN Y LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA LOGRAREMOS NUESTROS OBJETIVOS…

NI ROSSO NI PRINCE NI NADIE…..
LUCHA POPULAR!!!!!!