1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

jueves, 2 de junio de 2011

Basta de perseguir a Quebracho. Nunca podrán encerrar la lucha por dignidad

En el día de hoy el fiscal Stornelli, el ladero de "mano dura" Scioli, el mismo que cuando Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires no movió un dedo para evitar y esclarecer la desaparición de Jorge Julio López, reflota una causa de 7 años atrás, pidió no sólo el procesamiento, sino la prisión preventiva para Fernando Esteche, acusándolo de intimidación pública por el masivo repudio que diversas organizaciones populares y miles de argentinos realizaron ante la presencia del FMI en nuestro país en agosto de 2004.


En el mismo sentido, el pasado 1° de junio aparece una nueva causa contra nuestra organización. Ahora, ej juez federal Ariel Lijo, el mismo que extraditó a los 6 campesinos paraguayos entregándolos a la nefasta justicia stroesnerista de Paraguay, el mismo que nos envió a juicio por escrachar a Sobisch, ahora nos procesa por manifestarnos contra el sionismo por repudiar los asesinatos del estado guerrerista de Israel y sus bombardeos sobre Líbano y Palestina, donde miles perdieron su vida.


Esta causa es reflotada luego de 5 años y luego de que el juez instructor Lijo se declarara incompetente alegando que no existían pruebas de delito, archivándola en dos ocasiones.


Pero el fiscal insitió y apeló la resolución. Porque las presiones políticas siguieron. Porque las presiones del sionismo de la DAIA y de la AMIA se hicieron más profundas. Y entonces Lijo cedió y procesó a Fernando Esteche, dibujando un fallo sin pies ni cabeza. Una verdadera farsa. Quien esté interesado en verlo con sus propios ojos puede consultar el fallo en http://goo.gl/oMxDZ.


Este procesamiento no seguiría adelante si sólo fuera una cuestión jurídica. Todo se caería si fuera por las inconsistencias jurídicas, por las pruebas falsas y las mentiras de testigos, fiscales y jueces.


Pero para la "justicia" el objetivo es condenarnos. Por eso no es necesario que los procesos sean consistentes, que existan pruebas, que esté probado que no cometimos delito alguno. Así lo han demostrado en muchas ocasiones. Así ocurrió con el escrache a Sobisch, donde Esteche es condenado sin siquiera haber estado presente en dicho repudio. Porque la justicia la maneja el poder. Y con los pobres y las organizaciones populares hacen lo que quieren.


Con esto piensan que pueden encarcelar la rebeldía. Enjuiciando o encerrando a un puñado de militantes populares creen que pueden parar la lucha por dignidad de millones de argentinos. Con esto creen que pueden detener la pobreza que se organiza y sale a las calles a gritar y a construir derechos.


Pero se equivocan. Como se han equivocado siempre.


No han podido parar la rebeldía ni con balas ni con dictaduras.


Porque la decisión de seguir en la lucha por un cambio en esta sociedad es algo claro en el pueblo y en las organizaciones populares.


Como declaró Fernando Esteche en su indagatoria en el juicio por el escrache a Sobisch en abril de 2010 frente a los jueces cómplices de la dictadura que nos juzgaron y condenaron: "sabemos que un día las cosas recuperarán su sentido, los bandidos van a ser llamados bandidos, los ladrones serán llamados ladrones, los asesinos serán llamados asesinos y las calles se llenarán de pueblo; los hombres y mujeres hoy acusados, estigmatizados, criminalizados, un día, cuando las cosas se pongan en su lugar, poblaran las calles y de nuevo andaremos con toda la dignidad que tiene nuestro pueblo encima. A los jueces cómplices, los violadores, los roba bebes, a los genocidas, y a los banqueros y gobernadores desfalcadores y fusiladores, este pueblo los va a llamar por lo que son, Hijos de Puta, y a nosotros nos llamaran por lo que somos, compañeros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario