1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

domingo, 26 de junio de 2011

Reprimieron a docentes de Santa Cruz frente a Ministerio de Trabajo. Hoy 15hs, marcha contra la represion

Rerpimieron a los docentes de Santa Cruz y desalojaron campamento de protesta frente a Ministerio de Trabajo en CABA.
Hoy, movilización en solidaridad con los compañeros docentes y repudio a la represión.
Concentramos en Avenida de Mayo y 9 de Julio, 15 hs.




En la noche de ayer, en un inmenso operativo de la Policía Federal, con carros hidrantes, decenas y decenas de agentes de calle, guardia de infantería y policías de civil desperdigados por toda la zona, desalojaron con una brutal represión el campamento que instalaron los docentes de ADOSAC llegados de Santa Cruz, frente al Ministerio de Trabajo, para que interceda en el conflicto que ya lleva 60 días.


La única respuesta está a la vista: la represión.


Fueron desalojados a los palos, gases y chorros de agua. Hubo 4 detenidos y decenas de heridos.


¿Donde está el Ministro Carlos Tomada? Seguro que en algún programa de TV haciendo campaña para vice-jefe de la Ciudad de Bs.As.


Los docentes exigen 50% de aumento salarial porque sus sueldos apenas llegan a un tercio de la canasta familiar, que en Santa Cruz cuesta entre $9000 y $12000. El Gobierno oferta un miserable 25%, y en cuotas, en una provincia donde los trabajadores ven en su propia cara como las petroleras se llevan millonarias ganancias.
A los paros escalonados desde el inicio del ciclo lectivo y ante la respuesta desfavorable, siguió el paro por tiempo indeterminado, con cortes de ruta y bloqueos a las petroleras del norte de Santa Cruz.
Ni la patota de la UOCRA, que el pasado 12 de Abril apaleó a los compañeros que cortaban la ruta 40, ni la ofensiva del gobierno de Peralta con el dictado de la conciliación obligatoria, los descuentos masivos por los paros, las multas a los gremios docentes y la propaganda difamatoria a las medidas de lucha han podido quebrar la resistencia de los docentes. Con la represión de la noche de ayer tampoco podrán.
Asamblea tras asamblea, a pesar de todos los obstáculos, los docentes definen su lucha por el salario que es la lucha por defender la Educación Pública, a la que desde el gobierno, a pesar de los discursos rimbombantes se ataca permanentemente.
Como siempre se ha demostrado, la represión no podrá detener las luchas que son justas y dignas.
Hoy marchamos en solidaridad para repudiar la represión y para exigir que se atiendan los reclamos de los docentes de Santa Cruz.


BASTA DE REPRIMIR A LOS QUE LUCHAN
PATRIA O SAQUEO
Contacto:
1151371717
1159364304




Reproducimos el comunicado de prensa de ADOSAC ante los hechos de represión:


Comunicado de prensa:
URGENTE - REPRIMIERON Y DESAJARON A LOS DOCENTES DE ADOSAC
00:38
Hace pocos minutos desalojaron con represión e hidrantes de agua al acampe que estaban haciendo los docentes de ADOSAC y las diversas organizaciones gremiales, políticas, estudiantiles y políticas en la Av. Leandro N. Alem, sede del Ministerio de Trabajo de la nación.
Hay algunos compañeros heridos no de gravedad, y Daniel Escobar, Secretario general de ADOSAC Puerto Deseado detenido. No está confirmado, pero sería en la Comisaría 2º.
Los demás compañeros están replegados en la Av. Córdoba y 25 de Mayo. Quienes puedan acercarse para resolver las acciones a seguir.
Así responde el Gobierno Nacional y su Ministro de Trabajo, candidato además a Vice jefe de Gobierno de esta Ciudad al reclamo de los trabajadores que piden por sus más elementales derechos como es un salario digno.
CONTACTOS:
Pedro Muñoz, Secretario General ADOSAC Provincial : 02966-15-403861
Mónica Galván, Secretaria Adjunta ADOSAC Provincial: 02966-15-403862
Diego Barrionuevo, Sec. De Prensa ADOSAC Provincial: 0297-15-4524739
Osvaldo Mazo, Sec. Adjunto ADOSAC filial Caleta Olivia: 0297-15-4945932
Prensa: Luis Angió
011 155-709-2692/15 3212-7027







Video de la represión:





No hay comentarios:

Publicar un comentario