1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

domingo, 25 de diciembre de 2011

Cronica actividades del 20 de diciembre y una nueva operacion de prensa contra Quebracho

El pasado 20 de diciembre, como todos los años, realizamos un acto en homenaje a los caídos durante el Argentinazo de 2001, frente a la placa en honor al compañero Carlos “Petete” Almirón fusilado por la represión el 20 de diciembre de 2001, en las calles Avenida de Mayo e Hipólito Yrigoyen, y para conmemorar aquellas históricas jornadas de lucha cuando como pueblo, en las calles, echamos a un presidente y a un gobierno del hambre, del saqueo, del ajuste.

Posteriormente, como es de público conocimiento, durante la tarde noche de ese mismo día, se lanzó una nueva operación mediática contra nuestra organización, atribuyéndonos la quema del árbol de navidad de la Plaza de Mayo. Lo desmentimos y decimos que se desató una operación montada por la Prensa Canalla que busca desvirtuar nuestra política y sembrar mentiras sobre Quebracho, para alimentar la criminalización de nuestra organización. Quebracho no participó de la marcha a Plaza de Mayo, ni ninguno de nuestros militantes quemó ese árbol.

De los grandes medios de comunicación no nos sorprenden estos ataques. Nos preocupa sí que muchos que critican a esos mismos medios de comunicación, los repitan y les crean. Nuestra organización se ha caracterizado durante sus 15 años de historia, entre otras cosas, por hacerse cargo, por poner el cuerpo ante nuestras propias acciones y declaraciones. Lo hicimos y lo seguiremos haciendo.

El 20 de diciembre comenzamos a concentrarnos desde las 14.30 hs, dando inicio al acto a las 16 hs. Allí, frente a la columna compuesta por diversas organizaciones (Movimiento Estudiantil Liberación, CPS 29 de Mayo, FTC 29 de Mayo, OLP, CTD Aníbal Verón, MD Villa Golf, Frente de Resistencia Nacional, Militantes por la Revolución Socialista, Brazo Libertario, Resistencia Popular, CORREPI, Movimiento 29 de Mayo Carlos Almirón) y nuestras autodefensas, Raúl “Boli” Lescano, Secretario Político del MPR Quebracho expresó que “venimos a este acto a decir que disentimos con el relato oficial que dice que la juventud comenzó a hacer política con la muerte de Néstor Kirchner en el 2010, como lo atestiguan los 14 caídos el 20 de diciembre de 2001 que tenían menos de 20 años. Así también lo atestigua, como todos sabemos, la militancia de todos los que estamos acá, que hace años y años que venimos haciendo política. O como nos lo recuerda Darío y Maxi, jóvenes caídos por luchar por trabajo y dignidad, militantes populares, compañeros, en el 2002”.

“En el 2001 muchos nos encontramos peleano aquí mismo, para que se vaya el gobierno hambreador, de la miseria, de la exclusión. Y logramos una victoria. Una victoria también porque los gobernantes que vinieron después no pudieron hacer lo mismo. No pudieron seguir gobernando como venían gobernando. Y podemos decir que hoy estamos mejor que entonces”.

Asimismo se refirió a los debes y enseñanzas que nos dejó el 2001. “Echamos un gobierno saqueador, a un gobierno del ajuste. Lo echamos con la pelea en estas mismas calles. Pero las injusticias continúan. El hambre en nuestro pueblo continúa. El saqueo continúa. Y por otro lado, las enseñanzas que nos dejó. Las organizaciones políticas populares y revolucionarias no pudimos desde entonces articular una alternativa de poder, un proyecto político de unidad que pueda ser transitado por nuestro pueblo. Reclamábamos que se vayan todos. Algunos se quedaron. Muchos volvieron. Y comenzaron la recomposición de la institucionalidad que estalló por los aires en diciembre de 2001. Debemos unir a los que luchan, resistir, dar las peleas que haya que dar, y construir un proyecto político de unidad en el camino hacia una revolución en Argentina”.

El acto finalizó con la quema de cubiertas sobre la Av. 9 de Julio, una goma quemada por cada compañero caído en diciembre de 2001. A continuación, una delegación de compañeros encabezada por la autodefensa, se plegó al acto que se estaba realizando en el obelisco, para luego dar por terminada la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario