1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

miércoles, 18 de enero de 2012

Ante el fallecimiento de “Txillardegi”, José Luis Alvarez Enparantza, fundador de ETA

Desde el MPR QUEBRACHO abrazamos al pueblo vasco y a sus organizaciones revolucionarias de la izquierda abertzale, y le rendimos un gran homenaje al compañero José Luis Alvarez Enparantza, “Txillardegi”, fundador de Euskadi Ta Askatasuna (ETA), histórico luchador antifranquista, quien el pasado sábado a la tarde falleció en su casa de Donostia a los 82 años.
Vayan nuestros honores para un militante de toda la vida, de los imprescindibles, que forjó la lucha por la independencia de Euskal Herria con compromiso, entrega y solidaridad.
Txillardegi nació en Donostia (San Sebastián) y desde joven formó parte de las estructuras juveniles patrióticas. Además de ser fundador de E.T.A. en 1958, fundó años más tarde la organización política de la izquierda abertzale Herri Batasuna, con la que en 1979 fue elegido Senador.
Tuvo una extensa vida académica en la Universidad Pública Vasca, y autor de numerosos textos políticos y de ficción, entre ellos la novela “Leturiaren egunkari ezkutua” (El diario secreto de Leturia), considerada la primer novela moderna escrita en euskera. Colaboró desde el exilio en la creación del euskera “batua” (unificado), el que se enseña hoy en las escuelas vascas.
Txillardegi seguirá viviendo en la lucha del Pueblo Vasco por su autodeterminación, por su independencia y por el socialismo.
¡¡¡Gora Euskal Herria Askatuta!!!
¡¡¡Viva el País Vasco Libre!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario