1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

martes, 31 de enero de 2012

MOVILIZACION Y REPUDIO A LA POLICIA DEL CHUBUT EN TRELEW

Comunicado Quebracho - Trelew


Lunes 30/01/2012 -


En el mediodía de hoy, el Movimiento Patriótico Revolucionario QUEBRACHO, junto al Movimiento Territorial "28 de Agosto" M-28, nos movilizamos por las calles de Trelew en repudio a los distintos hechos de violencia producidos por la Policía de la Provincia del Chubut a lo largo de estos últimos años de gestión Dasnevista, como así también en estas primeras semanas de la continuidad de gestion pero en manos de los vendepatria y represores de Martin Buzzi y Cesar Mac Karthy.

Párrafo aparte merecen los hechos brutales acontecidos en nuestra Provincia y en nuestra Ciudad durante dichas gestiones:
* Ivan Torres, muerto y desaparecido por la Policía de Comodoro Rivadavia hace 8 años, testigos agredidos e intimidados, todavía IMPUNE,
* Raimundo Nazario Pino (42) de la comunidad Mapuche-Tehuelche Los Pinos, desaparecido desde el pasado 9 de julio, fue a trabajar a un campo de Gan-Gan, Meseta Central, nadie mas lo vio ni nadie mas lo busco además de su familia, todavía IMPUNE,
* Omar “Pinky” Peralta, oriundo de Comodoro Rivadavia, en septiembre pasado salió de esa ciudad en compañía de otro hombre con destino a Puerto Madryn. En esa ciudad fue demorado por la policía provincial por averiguación de antecedentes. Días después se denunció su desaparición. En el mes de octubre su cadáver fue hallado flotando en el Río Chubut en el ejido de Rawson. varios Magistrados investigados por Irregularidades, todavía IMPUNE,
* Julian Antillanca, muerto, según dice la autopsia, a causa de una feroz golpiza en la espalda en la que le rompieron una vértebra causándole instantáneamente una parálisis y luego la muerte. Inicialmente se intentó cerrar el caso diagnosticándole muerte por coma etílico. Un tiempo después los familiares exigieron una nueva autopsia, la que reveló la verdadera causa de muerte. En el caso están implicados miembros y Comisarios de la Seccional 4ª de la Policía de Trelew. Uno de ellos habría sido reconocido por testigos que lo vieron al momento de dejar el cuerpo en la vía pública.
* Represión al Asentamiento "Dignidad", donde mas de 450 efectivos de todas las reparticiones de la Provincia desalojaron a mas de 250 familias, con balas de goma, quema de ranchos, apremios ilegales a 11 detenidos, todavía IMPUNE,
* Represión a los Trabajadores del Sindicato de Camioneros, dos jerarcas removidos del cargo, los compañeros siguen en la lucha, todavía IMPUNE,
* Desalojo al Movimiento 28 de Agosto en la Ruta Provincial Nº25 el 23 de Octubre que dejó dos detenidos y quince heridos por disparos con balas de goma, se realizó alrededor de las dos de la mañana, todavía IMPUNE NADIE INVESTIGA.

Después de recorrer el centro de la Ciudad la columna de estas 2 organizaciones nos dirigimos a la Comisaria Seccional 2da, donde el Compañero del M.P.R. Quebracho y referente del Movimiento Territorial "28 de Agosto" Miguel Prudente, se dirigió con unas palabras a los presentes, donde enumeró e hizo referencia a los distintos crímenes, torturas, violaciones y apremios ilegales que se producen en ese Lugar, con el total amparo de la institución policial, como así también la complicidad con el Gobierno y demás instituciones: "recientemente un joven mas de nuestras Barriadas Populares fue detenido, golpeado, violado con un bastón tonfa, y torturado por 10 uniformados que se creen con el derecho y la potestad de decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, y hoy con tan solo 16 años un pibe mas ultrajado en todos sus sentidos por estos cobardes".

"Así como Julian Antillanca fue ASESINADO a golpes por agentes de la misma Fuerza, Lucas Dubra, preso de la Unidad 6 fue "suicidado" en su celda a días de recobrar su libertad por denunciar los apremios ilegales y demás delitos cometidos por el Servicio Penitenciario Federal", prosiguió.

"Pero este Pueblo en este camino que hemos sabido Construir y recorrer, junto a los Oprimidos, los Invisibilizados, los Excluidos y Empobrecidos, viene a darle muestra a esta Institución que no duda en ser serviles con las clases dominantes y gobernantes, en cuanto a reprimir manifestaciones públicas y protestas sociales. Se trata de que este Pueblo y esta juventud ya se canso de derramar sangre, de ofrecer mártires, de llorar nuestros compañeros y compañeras. De ahora en mas de nada sirve cambiar un miembro o encarcelar a un degenerado, acá hay que dar vuelta la taba, la única posibilidad de nuestro Pueblo se plantea en la resistencia y la construcción del poder popular, en señalar a estos hijos de puta, perseguirlos, escracharlos, no dejarlos vivir dignamente, como ellos hacen con nuestros compañeros de los Barrios y con tantos militantes Populares", dijo Miguel.

Al finalizar las palabras, y con los capitales politicos y materiales con los cuales nuestro Pueblo enfrenta a estas Instituciones Burguesas, los compañeros movilizados desde los barrios arremetieron contra la dependencia policial, marcando la cueva de las ratas policiales, que ante tremenda demostración de coraje y organización popular, se escondieron cobardemente dentro de la comisaria.
Una muestra mas de que cuando el Pueblo unido se revela ante sus REPRESORES Y OPRESORES, jamás será Vencido!!!

CARCEL COMUN A LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLITICOS DEL ASESINATO DE JULIAN ANTILLANCA!!!
BASTA DE IMPUNIDAD Y PRISION EFECTIVA PARA LOS TORTURADORES, VIOLADORES Y ASESINOS DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT!!!
BASTA DE REPRIMIR AL PUEBLO Y SUS ORGANIZACIONES!!!
BASTA DE PERSEGUIR A LOS LUCHADORES POPULARES!!!
DESPROCESAMIENTO Y ANULACION DE LAS CONDENA PARA LOS MILITANTES POPULARES!!!



M.P.R. QUEBRACHO


Trelew - Chubut


No hay comentarios:

Publicar un comentario