1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!
Mostrando entradas con la etiqueta gobierno. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gobierno. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de noviembre de 2011

Asesinaron a Cristian Ferreyra, militante popular campesino en Santiago del Estero

En la tarde de ayer miércoles 16 de noviembre en Santiago del Estero, otro luchador popular fue asesinado por una banda de mercenarios a sueldo de los empresarios de los agronegocios.


Cristian Ferreyra, un joven de 23 años, integrante de la Comunidad San Antonio, a 60 km de Monte Quemado, en el norte de esa provincia, miembro de la MOCASE-Vía Campesina, fue fusilado por dos sicarios enviados por el empresario sojero de apellido Ciccioli, quien desde hace tiempo venía amenazando a los campesinos porque resistían los desalojos y la entrega de sus tierras. Otro compañero está herido e internado en un hospital de Santiago.


Los compañeros lo denunciaron e hicieron públicas las agresiones y amenazas. Pero ni la justicia, ni la policía, ni el gobierno escucharon. Y ahora fusilaron a Cristian.


Este asesinato se da en el marco de amenazas, agresiones, ataques sistemáticos, que vienen sufriendo distintas comunidades de la región, en Copo, Pellegrini y Alberdi desde hace 4 meses.


Es un nuevo ejemplo de lo que también pasa en nuestra Argentina. Un ejemplo de lo que viene ocurriendo desde hace años, no solo en esta provincia donde los amigos y socios de los Juárez todavía gobiernan y siguen con sus negociados. Algo que nadie desde los gobiernos trata de cambiar. Porque cambiarlo significa tocar grandes intereses económicos.


Santiago del Estero es presa de los empresarios de rapiña de que vienen a asaltar y tomar las tierras que ocupan los campesinos para instalar sus agronegocios. Esos empresarios tienen nombre y apellido: los Julianes, los Ciccioli, los Ricardo Villa, los Saud.


Estos hechos son posibles porque los sicarios y sus patrones empresarios saben que tienen impunidad, que tienen carta blanca para amenazar, tratar de expulsar a los campesinos y quedarse con sus tierras. Porque hay complicidad con los poderes locales. Porque la institución justicia apaña a los asesinos. Porque las fuerzas policiales los protegen. Porque el gobierno de Zamora hace oídos sordos. Porque los empresarios sojeros son sus socios y amigos. Porque todos estos les dan garantía y libertad de acción a los que hambrean y asesinan a los campesinos.


Hoy tenemos que sufrir otro compañero muerto por luchar por sus derechos, por luchar por un futuro posible para su familia y su comunidad en un presente que es para ellos de hambre y terror blanco. Pero las muertes y los asesinatos en la Argentina profunda no tienen resonancia. Los gobiernos no escuchan y miran para otro lado. El gobierno provincial, porque esos sicarios y empresarios asesinos son sus socios. ¿El gobierno nacional dará respuesta? ¿Le importa la muerte de los pobres del campo? ¿O pesan más los intereses de los ricos del campo?


Mientras tanto, el modelo sojero, el modelo agroexportador sigue buscando imponerse y avanzar por medio de la violencia sobre la soberanía popular de nuestros compatriotas, cobrándose hoy nuevas víctimas.


Los únicos que van a evitar los desalojos y desmontes de los campos son los mismos campesinos organizados, resistiendo y luchando. Como el MOCASE-Vía Campesina, que lleva 21 años de organización y lucha por lo que es de ellos: la tierra.


Cristian Ferreyra Presente!!!


Ni un metro más, la tierra es nuestra!!


Basta de asesinar a los luchadores populares!!





martes, 7 de septiembre de 2010

Quienes somos

El Movimiento Patriótico Revolucionario QUEBRACHO nace formalmente el 31 de agosto de 1996 luego de la unificación de varias organizaciones políticas que habian iniciado un camino de lucha contra las políticas antipopulares de los gobiernos de turno, nacimos como protagonistas de la resistencia contra el neoliberalismo. Fuimos, desde entonces, principales actores en acciones contra el imperialismo en un momento de calma política, de anestesia menemista. Los políticos y los medios de comunicación hegemónicos nos atacaban y desprestigiaban por eso. Veíamos, con nuestro trabajo en los barrios, que el hambre y la miseria crecían a pasos agigantados. Y justamente esos que nos hostigaban eran los que empujaban a la pobreza a miles de personas a diario.

Como sabemos, los resultados de las políticas de saqueo ya se veían a fines de la década de 1990.



Como parte de nuestra historia tuvimos el protagonismo en las calles, con la movilización masiva, la marcha n° 100 de los jubilados junto a Norma Plá, el cerco al Congreso de la Nación para repudiar la Ley de Educación Superior en 1996, inauguramos la reivindicación a Santucho ese mismo año (cuando nadie hablaba de los combatientes revolucionarios), repudiamos todas las visitas del FMI, la entrega de YPF a Repsol, fuimos parte del 19 y 20 de diciembre de 2001, fuimos a Mar del Plata para decirle NO a Bush en el 2005, repudiamos la entrega del mayor yacimiento petrolífero en el 2006 (Cerro Dragón), en el Congreso Nacional y en Chubut, entre otras cosas.



Durante el año 2001, como parte de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, llevamos adelante los primeros cortes de ruta coordinados en los accesos a la Capital Federal, teniendo su punto más alto en las luchas del 19 y 20 de diciembre, que provocaron la caída de De la Rúa. Y en junio de 2002, protagonizamos la histórica batalla del Puente Pueyrredón, donde fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Dario Santillán.



Desde aquel entonces la lucha no se detuvo, seguimos abogando por unir a los que luchan y profundizar la resistencia hasta lograr un gobierno del pueblo para el pueblo, una verdadera democracia de masas.