1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!
Mostrando entradas con la etiqueta policia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta policia. Mostrar todas las entradas

martes, 31 de enero de 2012

MOVILIZACION Y REPUDIO A LA POLICIA DEL CHUBUT EN TRELEW

Comunicado Quebracho - Trelew


Lunes 30/01/2012 -


En el mediodía de hoy, el Movimiento Patriótico Revolucionario QUEBRACHO, junto al Movimiento Territorial "28 de Agosto" M-28, nos movilizamos por las calles de Trelew en repudio a los distintos hechos de violencia producidos por la Policía de la Provincia del Chubut a lo largo de estos últimos años de gestión Dasnevista, como así también en estas primeras semanas de la continuidad de gestion pero en manos de los vendepatria y represores de Martin Buzzi y Cesar Mac Karthy.

Párrafo aparte merecen los hechos brutales acontecidos en nuestra Provincia y en nuestra Ciudad durante dichas gestiones:
* Ivan Torres, muerto y desaparecido por la Policía de Comodoro Rivadavia hace 8 años, testigos agredidos e intimidados, todavía IMPUNE,
* Raimundo Nazario Pino (42) de la comunidad Mapuche-Tehuelche Los Pinos, desaparecido desde el pasado 9 de julio, fue a trabajar a un campo de Gan-Gan, Meseta Central, nadie mas lo vio ni nadie mas lo busco además de su familia, todavía IMPUNE,
* Omar “Pinky” Peralta, oriundo de Comodoro Rivadavia, en septiembre pasado salió de esa ciudad en compañía de otro hombre con destino a Puerto Madryn. En esa ciudad fue demorado por la policía provincial por averiguación de antecedentes. Días después se denunció su desaparición. En el mes de octubre su cadáver fue hallado flotando en el Río Chubut en el ejido de Rawson. varios Magistrados investigados por Irregularidades, todavía IMPUNE,
* Julian Antillanca, muerto, según dice la autopsia, a causa de una feroz golpiza en la espalda en la que le rompieron una vértebra causándole instantáneamente una parálisis y luego la muerte. Inicialmente se intentó cerrar el caso diagnosticándole muerte por coma etílico. Un tiempo después los familiares exigieron una nueva autopsia, la que reveló la verdadera causa de muerte. En el caso están implicados miembros y Comisarios de la Seccional 4ª de la Policía de Trelew. Uno de ellos habría sido reconocido por testigos que lo vieron al momento de dejar el cuerpo en la vía pública.
* Represión al Asentamiento "Dignidad", donde mas de 450 efectivos de todas las reparticiones de la Provincia desalojaron a mas de 250 familias, con balas de goma, quema de ranchos, apremios ilegales a 11 detenidos, todavía IMPUNE,
* Represión a los Trabajadores del Sindicato de Camioneros, dos jerarcas removidos del cargo, los compañeros siguen en la lucha, todavía IMPUNE,
* Desalojo al Movimiento 28 de Agosto en la Ruta Provincial Nº25 el 23 de Octubre que dejó dos detenidos y quince heridos por disparos con balas de goma, se realizó alrededor de las dos de la mañana, todavía IMPUNE NADIE INVESTIGA.

Después de recorrer el centro de la Ciudad la columna de estas 2 organizaciones nos dirigimos a la Comisaria Seccional 2da, donde el Compañero del M.P.R. Quebracho y referente del Movimiento Territorial "28 de Agosto" Miguel Prudente, se dirigió con unas palabras a los presentes, donde enumeró e hizo referencia a los distintos crímenes, torturas, violaciones y apremios ilegales que se producen en ese Lugar, con el total amparo de la institución policial, como así también la complicidad con el Gobierno y demás instituciones: "recientemente un joven mas de nuestras Barriadas Populares fue detenido, golpeado, violado con un bastón tonfa, y torturado por 10 uniformados que se creen con el derecho y la potestad de decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, y hoy con tan solo 16 años un pibe mas ultrajado en todos sus sentidos por estos cobardes".

"Así como Julian Antillanca fue ASESINADO a golpes por agentes de la misma Fuerza, Lucas Dubra, preso de la Unidad 6 fue "suicidado" en su celda a días de recobrar su libertad por denunciar los apremios ilegales y demás delitos cometidos por el Servicio Penitenciario Federal", prosiguió.

"Pero este Pueblo en este camino que hemos sabido Construir y recorrer, junto a los Oprimidos, los Invisibilizados, los Excluidos y Empobrecidos, viene a darle muestra a esta Institución que no duda en ser serviles con las clases dominantes y gobernantes, en cuanto a reprimir manifestaciones públicas y protestas sociales. Se trata de que este Pueblo y esta juventud ya se canso de derramar sangre, de ofrecer mártires, de llorar nuestros compañeros y compañeras. De ahora en mas de nada sirve cambiar un miembro o encarcelar a un degenerado, acá hay que dar vuelta la taba, la única posibilidad de nuestro Pueblo se plantea en la resistencia y la construcción del poder popular, en señalar a estos hijos de puta, perseguirlos, escracharlos, no dejarlos vivir dignamente, como ellos hacen con nuestros compañeros de los Barrios y con tantos militantes Populares", dijo Miguel.

Al finalizar las palabras, y con los capitales politicos y materiales con los cuales nuestro Pueblo enfrenta a estas Instituciones Burguesas, los compañeros movilizados desde los barrios arremetieron contra la dependencia policial, marcando la cueva de las ratas policiales, que ante tremenda demostración de coraje y organización popular, se escondieron cobardemente dentro de la comisaria.
Una muestra mas de que cuando el Pueblo unido se revela ante sus REPRESORES Y OPRESORES, jamás será Vencido!!!

CARCEL COMUN A LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLITICOS DEL ASESINATO DE JULIAN ANTILLANCA!!!
BASTA DE IMPUNIDAD Y PRISION EFECTIVA PARA LOS TORTURADORES, VIOLADORES Y ASESINOS DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT!!!
BASTA DE REPRIMIR AL PUEBLO Y SUS ORGANIZACIONES!!!
BASTA DE PERSEGUIR A LOS LUCHADORES POPULARES!!!
DESPROCESAMIENTO Y ANULACION DE LAS CONDENA PARA LOS MILITANTES POPULARES!!!



M.P.R. QUEBRACHO


Trelew - Chubut


viernes, 2 de diciembre de 2011

Represion y desalojo en toma de tierras en Quilmes. Comunicado de la CTD Anibal Veron

Comunicado de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón - Zonal Quilmes


Nos movilizamos contra el desalojo y la represión


Por el derecho a la vivienda


Viernes 2 de diciembre
11hs, Estación de Quilmes


El jueves 1º de diciembre fuimos desalojados violentamente de la toma de tierras en el Barrio La Esperanza de Ezpeleta, Municipio de Quilmes.
Allí estábamos, 150 familias, tomando tierras para lograr la vivienda digna. Porque otra no nos queda.
El desalojo se concretó luego de la represión.
A las 15hs del jueves 1º de diciembre, la policía provincial avanzó con balas de goma y balas de plomo. Los siguieron las topadoras arrasando con todo.
Luego del violento desalojo, donde quedaron varios compañeros heridos, salimos a cortar la Avenida La Plata hasta las 20 hs para protestar contra la represión.
Este viernes 2 de diciembre desde las 11hs salimos a manifestarnos en las calles céntricas de Quilmes contra la represión y para exigir una solución de un problema que todavía sigue sin resolverse en la Argentina: el tema de la vivienda digna para el pueblo.
A 1 año de la masacre del Parque Indoamericano donde miles se lanzaron a tratar de conseguir un terreno donde vivir, la “Justicia” dictó falta de merito para los acusados por los asesinatos pero avanza en las acusaciones de compañeros que participaron de la toma. Y todo siguió igual. Nadie tuvo solución.





Luchamos por una vivienda para nuestra familia
Basta de reprimir a los militantes populares


CTD Aníbal Verón


Zonal Quilmes



Contacto: 1168867691

jueves, 17 de noviembre de 2011

Viernes 18, marchamos para repudiar el asesinato de Cristian Ferreyra

Este viernes 18 de noviembre, marchamos junto al MOCASE-Vía Campesina, para repudiar el asesinato de Cristian Ferreyra, militante popular campesino que resiste los desalojos y los robos de sus tierras por parte de los empresarios de los agronegocios en Santiago del Estero.


Marchamos en solidaridad y para decir basta de asesinar militantes populares.


Concentramos en el Obelisco a las 11 hs y desde ahí nos movilizaremos a la Casa Provincial de Santiago del Estero en Buenos Aires.







Asesinaron a Cristian Ferreyra, militante popular campesino en Santiago del Estero

En la tarde de ayer miércoles 16 de noviembre en Santiago del Estero, otro luchador popular fue asesinado por una banda de mercenarios a sueldo de los empresarios de los agronegocios.


Cristian Ferreyra, un joven de 23 años, integrante de la Comunidad San Antonio, a 60 km de Monte Quemado, en el norte de esa provincia, miembro de la MOCASE-Vía Campesina, fue fusilado por dos sicarios enviados por el empresario sojero de apellido Ciccioli, quien desde hace tiempo venía amenazando a los campesinos porque resistían los desalojos y la entrega de sus tierras. Otro compañero está herido e internado en un hospital de Santiago.


Los compañeros lo denunciaron e hicieron públicas las agresiones y amenazas. Pero ni la justicia, ni la policía, ni el gobierno escucharon. Y ahora fusilaron a Cristian.


Este asesinato se da en el marco de amenazas, agresiones, ataques sistemáticos, que vienen sufriendo distintas comunidades de la región, en Copo, Pellegrini y Alberdi desde hace 4 meses.


Es un nuevo ejemplo de lo que también pasa en nuestra Argentina. Un ejemplo de lo que viene ocurriendo desde hace años, no solo en esta provincia donde los amigos y socios de los Juárez todavía gobiernan y siguen con sus negociados. Algo que nadie desde los gobiernos trata de cambiar. Porque cambiarlo significa tocar grandes intereses económicos.


Santiago del Estero es presa de los empresarios de rapiña de que vienen a asaltar y tomar las tierras que ocupan los campesinos para instalar sus agronegocios. Esos empresarios tienen nombre y apellido: los Julianes, los Ciccioli, los Ricardo Villa, los Saud.


Estos hechos son posibles porque los sicarios y sus patrones empresarios saben que tienen impunidad, que tienen carta blanca para amenazar, tratar de expulsar a los campesinos y quedarse con sus tierras. Porque hay complicidad con los poderes locales. Porque la institución justicia apaña a los asesinos. Porque las fuerzas policiales los protegen. Porque el gobierno de Zamora hace oídos sordos. Porque los empresarios sojeros son sus socios y amigos. Porque todos estos les dan garantía y libertad de acción a los que hambrean y asesinan a los campesinos.


Hoy tenemos que sufrir otro compañero muerto por luchar por sus derechos, por luchar por un futuro posible para su familia y su comunidad en un presente que es para ellos de hambre y terror blanco. Pero las muertes y los asesinatos en la Argentina profunda no tienen resonancia. Los gobiernos no escuchan y miran para otro lado. El gobierno provincial, porque esos sicarios y empresarios asesinos son sus socios. ¿El gobierno nacional dará respuesta? ¿Le importa la muerte de los pobres del campo? ¿O pesan más los intereses de los ricos del campo?


Mientras tanto, el modelo sojero, el modelo agroexportador sigue buscando imponerse y avanzar por medio de la violencia sobre la soberanía popular de nuestros compatriotas, cobrándose hoy nuevas víctimas.


Los únicos que van a evitar los desalojos y desmontes de los campos son los mismos campesinos organizados, resistiendo y luchando. Como el MOCASE-Vía Campesina, que lleva 21 años de organización y lucha por lo que es de ellos: la tierra.


Cristian Ferreyra Presente!!!


Ni un metro más, la tierra es nuestra!!


Basta de asesinar a los luchadores populares!!