1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!
Mostrando entradas con la etiqueta pobreza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pobreza. Mostrar todas las entradas

viernes, 2 de diciembre de 2011

Represion y desalojo en toma de tierras en Quilmes. Comunicado de la CTD Anibal Veron

Comunicado de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón - Zonal Quilmes


Nos movilizamos contra el desalojo y la represión


Por el derecho a la vivienda


Viernes 2 de diciembre
11hs, Estación de Quilmes


El jueves 1º de diciembre fuimos desalojados violentamente de la toma de tierras en el Barrio La Esperanza de Ezpeleta, Municipio de Quilmes.
Allí estábamos, 150 familias, tomando tierras para lograr la vivienda digna. Porque otra no nos queda.
El desalojo se concretó luego de la represión.
A las 15hs del jueves 1º de diciembre, la policía provincial avanzó con balas de goma y balas de plomo. Los siguieron las topadoras arrasando con todo.
Luego del violento desalojo, donde quedaron varios compañeros heridos, salimos a cortar la Avenida La Plata hasta las 20 hs para protestar contra la represión.
Este viernes 2 de diciembre desde las 11hs salimos a manifestarnos en las calles céntricas de Quilmes contra la represión y para exigir una solución de un problema que todavía sigue sin resolverse en la Argentina: el tema de la vivienda digna para el pueblo.
A 1 año de la masacre del Parque Indoamericano donde miles se lanzaron a tratar de conseguir un terreno donde vivir, la “Justicia” dictó falta de merito para los acusados por los asesinatos pero avanza en las acusaciones de compañeros que participaron de la toma. Y todo siguió igual. Nadie tuvo solución.





Luchamos por una vivienda para nuestra familia
Basta de reprimir a los militantes populares


CTD Aníbal Verón


Zonal Quilmes



Contacto: 1168867691

martes, 28 de septiembre de 2010

Despenalización del aborto


28 de septiembre 2010

Día de Lucha por la Despenalización del Aborto en América latina y el Caribe


Año a año, miles de mujeres de pocos recursos pierden la vida o quedan en sus cuerpos secuelas insalvables por la practica de un aborto clandestino en condiciones de alta precariedad. Año a año, la iglesia y las asociaciones conservadoras alzan la voz para rechazar el pedido de despenalizacion del aborto.

En el mes de Octubre se debatiran en el Congreso varios proyectos con el mismo objetivo, la despenalizacion. Y su aprobacion sería un paso adelante en el camino de la NO criminalizacion de la pobreza, ya que del total de abortos en un año, la mayor cantidad de estos afectan a mujeres de bajos recursos. Sabemos que aquellos que disponen de medios economicos para realizarlo lo hacen en clinicas privadas pagando altas sumas de dinero y garantizandose para si, la seguridad de la intervencion que otras mujeres como hemos mencionado antes no tienen.

La despenalizacion acompañada de una efectiva campaña de educación sexual y anticoncepción garantizaria el derecho a la salud, la libertad y la vida de miles de mujeres.




MPR Quebracho.

lunes, 13 de septiembre de 2010

La inseguridad de los Nadies

Hoy la tele, la radio, Internet y todos los medios de comunicación de lo único que hablan es de los robos, asesinatos, salideras, pibes chorros y el PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD.


No es casualidad que en la gran mayoría de estos casos estén metidos pibes de los barrios más pobres de la Argentina y que para la clase política la única salida a esta situación sea la construcción de cárceles, la pena de muerte, la baja en la edad de imputabilidad, más policías con más y mejores fierros. No buscan soluciones de fondo, porque niegan que exista tal problematica. Como ejemplo en la Ciudad de Bs As se crea la nueva policía para perseguir a los cartoneros, negros, pibes pobres y todo lo marginado que asome en la capital.

Por otro lado esconden la realidad de pobreza y miseria en la que vivimos, nadie habla de los pibes que se mueren de hambre, de que no hay trabajo, que el acceso a la salud es un lujo y que los chicos la única opción que tienen a mano es la droga.

Y despues de sufrir todo tipo de carencia, postergación y proscripcion, yendo desde el plano de la slaud, la educación y el trabajo la única opción que vemos posible es fortalecer la solidaridad entre nosotros y organizarnos en cada barrio para pelear por una vida más digna, tener comida, un techo, trabajo, salud y educación para todos nuestros hijos.







“Los Nadies”


Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba. Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada. Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos: Que no son, aunque sean. Que no hablan idiomas, sino dialectos. Que no profesan religiones, sino supersticiones. Que no hacen arte, sino artesanía. Que no practican cultura, sino folklore. Que no son seres humanos, sino recursos humanos. Que no tienen cara, sino brazos. Que no tienen nombre, sino número. Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local. Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.






EDUARDO GALEANO