1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

sábado, 31 de marzo de 2012

Ante la represion en Trelew. Comunicado del Movimiento Territorial “28 de Agosto

A las Organizaciones sociales y políticas, a los compañeros y compañeras, al conjunto del Pueblo:
En el día de hoy, martes 27 de marzo de 2012, dimos continuidad a nuestro Plan de Lucha junto con nuestros compañeros y compañeras del Movimiento Patriótico Revolucionario QUEBRACHO en la ciudad de Trelew.
Como públicamente hemos comunicado, nuestros reclamos se centran en el actual conflicto sobre dos ejes fundamentales:
Exigimos contratos dignos y un urgente aumento acorde a las necesidades que como mujeres, madres y trabajadoras tienen nuestras compañeras.
Exigimos que se pague inmediatamente el trabajo realizado en los mejoramientos.
En ese marco y ante la negativa del gobierno municipal durante la jornada de ayer es que hoy comenzamos a concentrarnos en torno al edificio municipal a media mañana.
La respuesta del gobierno fue cerrar las puertas del edificio municipal y llenarlos de policías. En ese marco de hostilidad y desprecio al justo reclamo que venimos llevando adelante es que se dieron los hechos del día de hoy. La respuesta política del gobierno del sr. Intendente Pérez Catan ha sido la represión, en gran parte de los medios de comunicación, nacionales y locales, se habla de vandalismo y violencia. Violencia es la de este gobierno que niega los derechos de los y las trabajadoras.
En esta provincia donde tenemos serios problemas con la policía, donde quedan impunes los policías asesinos de Julián Antillanca, donde en el día de ayer asesinaron impúdicamente al testigo clave y protegido en la causa por torturas y violación a un menor en la comisaría 2º de nuestra ciudad, estos políticos y funcionarios que gobiernan de espaldas al Pueblo volvieron a soltar a sus perros de guardia.
Producto del accionar represivo hoy tenemos dos compañeros del Movimiento Territorial “28 de Agosto” detenidos en la comisaría 1ª de la ciudad de Trelew. Hacemos responsables al gobierno y su criminal policía de la integridad de los compañeros y exigimos la liberación inmediata y absolución de los compañeros.
Que les quede claro que no nos sacaran de las calles y que resistiremos cualquier acto de persecución, criminalizacion de la protesta y represión. La Dignidad y Justeza de nuestros anhelos y convicciones nos dan la fuerza necesaria para avanzar hasta tener lo que, como hijos e hijas de esta Tierra, nos merecemos. Esa fortaleza hace que no les temamos ni a estos energúmenos uniformados ni a los cobardes que hoy detentan el poder del Estado.
Como Pueblo organizado sabemos muy bien cual es nuestra realidad, nuestras necesidades y cuales son las soluciones. Las venimos caminando, las vamos haciendo ciertas.
Ante la gravedad de la situación en nuestra ciudad nuestra propuesta para destrabar el conflicto es muy clara:
1) Que el Municipio cese toda paritaria y llame con carácter de urgencia a una PARITARIA SOCIAL donde nos sentemos el Movimiento Social, CTA, ATE, UPCN, Municipales y el gobierno para acabar con el trabajo en negro y precarizado en el Municipio.
2) Que el gobierno de la provincia intervenga en la ciudad asumiendo la gravedad laboral y de vivienda que la gran mayoría de nuestro Pueblo, proscrito y excluido, hoy padece en Trelew.
Que esta clase política que solo sirve a los intereses de una minoría privilegiada, a los negociados y que hoy detentan el aparato del Estado entiendan de una vez por todas que acá llego la hora de resolver los problemas de nuestro Pueblo y que para hacerlo tendrán que asumir que nosotros y nosotras tenemos el poder de decisión y la capacidad de transformar y resolver esta realidad.
Ni con represión ni con amenazas ni con patotas punteriles nos sacaran de la huella.
Libertad a los compañeros presos por Luchar!!!
Con el PIQUETE lo conseguimos, con el PIQUETE lo defendemos!!!
LUCHA y UNIDAD!!!

Movimiento Territorial “28 de Agosto”.

“Dónde hay una necesidad hay un derecho”.
cra. Evita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario