1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

martes, 20 de marzo de 2012

Que se cumpla la ley Gaucho Rivero! Cronica actividad contra los buques piratas en Puerto Madryn, 9 de marzo

En el día de ayer compañeros y compañeras de nuestras organizaciones junto a veteranos de guerra de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut y compañeros de Resistencia Patriótica realizamos una Jornada de Lucha para la total aplicación de la Ley Gaucho Rivero (136/11) que venimos impulsando a lo largo y ancho de nuestra Patria y que, producto de la consecuente determinación anti-imperialista del Pueblo patagónico, hoy es una realidad en nuestra región. En el marco del endurecimiento imperialista en nuestras islas, de la amenaza a la integridad territorial de nuestro país y a la legitimidad de nuestro reclamo este es nuestro aporte para la campaña nacional que impulsamos a lo largo y ancho de nuestra Patria de boicot a los intereses de los ingleses, a sus capitales. Nuestra emancipación será total el día que no quede ni el menor atisbo de los piratas en nuestro territorio.

Malvinas es parte de la injerencia política, militar y económica del imperialismo en la Patria Grande, en Nuestra América. Entendemos así que es nuestro deber defender la Soberanía de nuestro Pueblo. La causa patriótica demanda nuestros mayores esfuerzos para llevar adelante esta legitima lucha que tiene en su horizonte la victoria total de nuestro Pueblo sobre el imperialismo y los cipayos vendepatria, la definitiva independencia de nuestra Patria en la construcción del Socialismo.

En el día de ayer a las 17 hs llegamos a Puerto Madryn concentrándonos en la Plaza San Martín de dicha ciudad. Luego nos movilizamos por las calles de Pto. Madryn. detrás de la bandera que decía “Hacer negocios con Inglaterra es traición a la Patria”, junto a los veteranos de guerra y nuestros compañeros y compañeras de las Autodefensas de nuestra organización, quienes una vez más dieron muestra de la disciplina y de cómo, día a día, vamos avanzando en la construcción del Poder Popular.


Mientras avanzábamos por las calles fuimos pintando las paredes de la ciudad con las consignas:


“Fuera ingleses de Malvinas”, “Malvinas, Megamineria, Deuda Externa; las tres caras de un mismo Saqueo”, “Malvinas Volveremos”, “Patria o Saqueo”, “Patria SI, Colonia NO”.

Luego de recorrer las calles nos concentramos frente al Muelle Piedrabuena dónde pintamos en su entrada “Prohibido el amarre de Buques ingleses – Ley Gaucho Rivero (n°136/11)”.

Acto seguido escuchamos las palabras de los veteranos, de las organizaciones convocantes y de nuestro compañero y referente político Miguel Ángel Prudente; quienes llamaron al conjunto del Pueblo y sus Organizaciones a hacer efectiva la aplicación de la Ley Gaucho Rivero, se refirieron a la importancia de la presencia de la juventud en esta lucha, de entender la necesidad de Unir a los que Luchan, de hacer cierta la unidad de los Pueblos de la Patria Grande nuestramericana y de la necesidad de identificar claramente al enemigo. Se recordó a nuestros hermanos caídos en la incesante lucha por la dignidad y la liberación nacional así como también a quienes dejaron sus vidas en las islas en 1982. Por otra parte nuestro compañero señalo la importancia de entender que la megaminería que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales impulsan y permiten son, junto a Malvinas y la Deuda Externa, las caras de este modelo que se basa en el Saqueo de los Bienes Comunes y de la entrega de nuestra Soberanía

Por último entonamos el Himno Nacional, quemamos unas banderas inglesas y encendimos gomas como cierre de la jornada.

Exigimos al gobierno provincial que haga efectiva la Ley Gaucho Rivero en todos los Puertos de nuestra Provincia, que respete la voluntad patriótica y soberana del Pueblo argentino.

Repudiamos la represión sufrida por los compañeros de Comodoro Rivadavia en su repudio al atraque y carga de cemento de un buque pirata en dicha ciudad. La Prefectura tendría que defender la Soberanía Nacional, no reprimir a nuestro Pueblo en sus justas luchas, en el ejercicio de dignidad y soberanía.

Llamamos al conjunto del Pueblo, a las organizaciones políticas y sociales a boicotear los capitales ingleses.


FUERA INGLESES DE MALVINAS, FUERA MEGAMINERIA DE AMÉRICA LATINA
PATRIA O SAQUEO!!!!


LUCHA Y UNIDAD!!!!


Movimiento Patriótico Revolucionario QUEBRACHO


Movimiento Territorial “28 de AGOSTO”




Comunicado Quebracho zonal Trelew
Viernes 9 de marzo, 17hs, convocamos a concentración en Plaza Central de Puerto Madryn
Que se cumpla la Ley Gaucho Rivero en Puerto Madryn

Ser Patriota no se declama, ser Patriota se practica. Hoy en Chubut más que nunca, los patriotas debemos echar a los buques piratas ingleses haciendo aplicar la Ley Gaucho Rivero (Ley n° 105/11). Por ello, este viernes 9 de marzo de 2012 convocamos al conjunto del Pueblo a concentrarnos en la Plaza Central de Puerto Madryn a las 17 horas para exigir que los gobiernos de nuestra provincia hagan efectiva la aplicación de la ley Gaucho Rivero en defensa de la Soberanía Nacional y para expresar nuestro repudio a la presencia de cualquier buque ingles en nuestros puertos.
Este Pueblo ya dio muestra de su coraje y patriotismo en la histórica jornada del “Madrynaso”. Es necesario seguir en ese camino para que quede claro que este Pueblo ni se humilla ni abandona la lucha, porque las Malvinas fueron, son y serán argentinas.
Desde el MPR Quebracho nos solidarizamos con los compañeros reprimidos por la cipaya Prefectura Naval por haber hecho lo que había que hacer, defender la soberanía de nuestra Patria ante las afrentas del imperialismo.
Exigimos al gobernador Buzzi la aplicación inmediata de la Ley 105/11 (Ley Gaucho Rivero - Chubut).
Convocan:
Veteranos de Guerra de Malvinas de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, Sobrevivientes del Crucero General Belgrano, Movimiento Patriótico Revolucionario QUEBRACHO, Resistencia Patriótica, Movimiento Territorial “28 de Agosto”, Frente Popular Radical (Comodoro Rivadavia).


QUE SE CUMPLA LA LEY GAUCHO RIVERO EN PUERTO MADRYN


MALVINAS, MEGAMINERIA, DEUDA EXTERNA LAS TRES CARAS DE UN MISMO SAQUEO


PATRIA o SAQUEO


No hay comentarios:

Publicar un comentario