1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

martes, 20 de marzo de 2012

Cronica Acto frente a Camara de Comercio Argentino Britanica

El pasado viernes 2 de marzo, distintas organizaciones populares, entre ellas a OLP, Barricada TV, MTR Santucho, Resistencia Popular, CTD Aníbal Verón, Centro Cultural Alejandro Olmos y Resistencia Patriótica, nos hicimos presentes frente a la Cámara de Comercio Argentino Británica para señalar una de las cuevas que tienen los ingleses en nuestro país.
Fuimos a denunciar a los ingleses que están ocupando Malvinas y el entramado económico de saqueo que mantienen en nuestro país. Precisamente, su presidente, Julián Rooney es el vicepresidente de Xstrata Cooper, administradora de Minera Alumbrera.
Fuimos allí a decirles que si van a persistir en Malvinas, si van a persistir con el saqueo de nuestros bienes comunes, seguiremos intentando intervenir ante los intereses británicos que tienen en nuestro país.
Como sostuvo Fernando Esteche, Secretario Político del MPR Quebracho, durante el acto realizado frente a las vallas que protegían la guarida de estos piratas, “que la Ministra Débora Giorgi, diciéndole a los empresarios locales que no comercien con los ingleses, creemos, tiene que ver con las contradicciones que existen en el actual gobierno nacional. Porque por un lado esta funcionaria propone eso, pero por otro lado, la Cancillería sigue alimentando el Tratado de Madrid que otorga potestad militar al Reino Unido alrededor de Malvinas y el Tratado de Londres que protege los intereses económicos de los ingleses en Argentina”.
Estas acciones políticas sabemos que no alcanzan. Pero sabemos que allí fuimos con la convicción de que es necesario plantar día a día nuevos mojones de soberanía nacional, de oposición al saqueo, de la convicción de que es posible otra política. Seguiremos con conferencias, pintadas, movilizaciones, actos políticos, denuncias, como lo hemos hecho recientemente frente a las puertas del banco HSBC cuando se producía el arribo del “principito” William a Malvinas Argentinas, no casualmente, ante el 30º aniversario de la Guerra de Malvinas, una afrenta contra la dignidad y memoria de los argentinos; o cuando fuimos a las puertas del laboratorio GLAXO, quienes hacen negocios hasta con la vida de los niños argentinos.
Debemos unir voluntades, continuar denunciando a los intereses británicos y la ocupación pirata en Malvinas hasta que como pueblo, de conjunto, desde la democracia directa, participando, exigiendo e imponiendo políticas de estado, logremos recuperar las Malvinas.



MIRA EL VIDEO DE LA ACTIVIDAD POR BARRICADA TV:






FUERA INGLESES DE MALVINAS


LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario