1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

martes, 20 de marzo de 2012

Escrachamos banco HSBC en La Plata. Fuera ingleses de Malvinas! Fotos y Video

El martes 13 de Marzo, a tan sólo 20 días de gesta de Malvinas, en la ciudad de La Plata realizamos una radio abierta y escrache al banco HSBC ubicado en diagonal 80 entre 5 y 6.

La convocatoria fue realizada por MPR-Quebracho, el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS), Agrupación María Claudia Falcone, Frente Popular Dario Santillán, el Moviento Estudiantil Liberación (MEL), la Juventud de CTA de La Plata, y CTD Anibal Verón.

Participamos alrededor de 300 personas que nos concentramos desde las 11 hs en la esquina de 7 y 50 donde se repartió un volante que explicaba la actividad, y la responsabilidad del HSBC, banco de capitales británicos, en el financiamiento de la depredación de pesca, extracción de petróleo en nuestra plataforma marítima y en proyectos de megaminería contaminante y depredatoria que vulnera nuestra soberanía.

Ya a las 12.40 frente al banco, hablaron Eduardo Di Bitetti por Quebracho, Hugo Canepa de la Agrupación María Claudia Falcone, el Compañero Pepi Salis del MULCS, un compañero por el Frente popular Darío Santillan y otro por el MEL.


En los discursos se destacó la insuficiencia de las declaraciones diplomáticas de Argentina, la necesidad de una política de sanciones reales al capital británico en nuestro país, la propuesta para que el pueblo en general boicotee esos intereses británicos en nuestro país, la política del ALBA y UNASUR de solidaridad y la vinculación de la causa de Malvinas con la resistencia al saqueo, la mega-minería y la matriz agro-exportadora primaria de carácter dependiente y neocolonial de nuestro país.

Antes de retirarnos se pintaron con aerosoles la consigna FUERA INGLESES DE MALVINAS - FUERA MEGAMINERIA DE AMERICA LATINA en el frente del banco y se pintó en el dintel del edificio la leyenda “PIRATAS”. Además se pinto una franja celeste y blanca cruzando el frente con esmalte sintético, mientras se volanteaba y se cantaban las consignas ”fuera ingleses de Malvinas fuera yanquis de América latina”, "el que no salta es un ingles” , “alerta, alerta que camina la espada de Bolivar por América Latina”. Durante un lapso de 45 minutos el banco cerró sus puertas por temor a la manifestación popular. A las 13.15 nos retiramos.


La recepción de otros sectores del pueblo que por allí pasaban fue buena, mientras algunos se sumaron espontáneamente a la manifestación.













<


FUERA INGLESES DE MALVINAS!!


Mas información en :
http://www.eldia.com.ar/edis/20120313/organizaciones-piqueteras-escracharon-banco-centro-20120313134019.htm
http://uol.elargentino.com/nota-175795-Organizaciones-escracharon-al-HSBC-de-La-Plata.html

https://www.facebook.com/questions/254255267994276/#!/events/133443586781205/?notif_t=plan_user_invited

http://www.quilmespresente.com/notas_actual.aspx?idn=146684


No hay comentarios:

Publicar un comentario