1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

domingo, 22 de mayo de 2011

Informacion / Audio: los buques piratas y el saqueo de nuestro petroleo por parte de la multinacional Repsol-YPF


En estos días ingresaron al Puerto de Ensenada dos buques flameando banderas inglesas y ante el reclamo inmediato de los trabajadores del puerto, izaron banderas noruegas. Práctica conocida en el transporte marítimo. Pero esto, también, justamente, es lo que hiceron en febrero pasado, cuando debieron salir de Mar del Plata también por un repudio generalizado. Es decir, manteniendo sus mismas funciones, su mismo objetivo, manteniendo todo, solo cambian de bandera para sostener sus funciones. Son buques de doble bandera.
Tampoco olvidemos que la bandera inglesa es la bandera del Reino Unido, quienes pueden contar con al menos 16 banderas de sus colonias y dominios.
Pero hay que atender el nudo de la cuestión: estos barcos están al servicio del saqueo del petróleo en Malvinas, esta vez a manos de la multinacional Repsol (asociadas entre otros a Panamarican Energy). Pero la cuenca de Malvinas y zonas aledañas están bajo control británico ¿o el gobierno nacional ya las recuperó?
Podemos elegir creerle a Timerman o a De Vido que dicen que estos buques eran noregos y que son para "exploración petrolera argentina" (¿Repsol? ¿Panamerican?). O podemos creerle a los laburantes del puerto.
Con la bandera que sea, debemos saber ver que los barcos que van a explorar nuestros mares del sur, lo hacen en función de intereses imperialistas que van en contra, que agreden nuestra soberanía. Este es el problema central.


AUDIO: Escuchá la opinión de Fernando Esteche





Ir a descargar




AUDIO: Opinión del intendente Mario Seco sobre los buques ingleses





Ir a descargar






Información sobre los buques ingleses: http://www.marinetraffic.com/ais/es/shipdetails.aspx?MMSI=235077315
El buque perforador al que asistirán los barcos que ayer estaban en La Plata, también inglés: http://www.marinetraffic.com/ais/shipdetails.aspx?MMSI=235060864
Información sobre los negocios que busca hacer REPSOL con el petróleo de Malvinas:
http://www.cronista.com/contenidos/2011/01/24/noticia_0034.html
http://en.mercopress.com/2011/01/24/argentina-to-begin-oil-exploration-off-coast-of-tierra-del-fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario