1996 - 31 de agosto - 2014

PATRIA O SAQUEO!!!

domingo, 1 de mayo de 2011

Libertad a Joaquin Lopez Becerra

Libertad a Joaquin Lopez Becerra!!
Repudiamos su extradición y entrega al estado terrorista de Colombia

Días atrás el estado venezolano deportó al compañero Joaquín López Becerra, militante revolucionario, actual director de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL).

El compañero Joaquín es un sobreviviente de la masacre de la Unión Patriótica perpetrada por el estado colombiano durante la década del 80. En las elecciones de 1986, bajo la convocatoria de numerosos grupos de izquierda que impulsaron a través de la Uión Patriótica una propuesta de paz, democrática, y por la vía electoral, se lograron 5 senadores, 14 diputados, 351 concejales (entre ellos López Becerra) y 23 alcaldes. La respuesta del gobierno y de los paramilitares fue asesinar dos candidatos presidenciales, 8 congresistas, 13 diputados, 70 concejales, 11 alcaldes y miles de militantes.

Joaquín sobrevivió y debó exiliarse en Suecia.

Desde entonces, como parte de ANNCOL, no cesa de denunciar al estado terrorista de Colombia.

Nos preocupa y lamentamos que el gobierno de Venezuela haya quedado cautivo de esta maniobra entregando a un compañero a manos del estado terrorista de Colombia; y creemos que solamente la lucha popular, las grandes manifestaciones populares, permitirán empujar a los gobiernos a corregir estos caminos erróneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario